Si la casualidad nos vuelve a juntar diez años después, algo se va a incendiar, no voy a mostrar mi lado cortés.
Si, ya sé que voy tarde y que ya hace mucho tiempo que debería haber hecho una reseña sobre esta cuarta entrega de la saga Scream, pero es que no he podido ponerme antes con ella. Algo así les debió pasar también a sus responsables porque once han sido, ni más ni menos, los años que han transcurrido desde Scream 3. Tanta espera solo puede atender a tres motivos bien distintos: a) Han vuelto porque tenían un guión que no podían dejar escapar y han logrado realizar la mejor entrega de toda la serie; b) Han buscado una original vuelta de tuerca hasta lograr un nuevo origen para reflotar la saga con sabia nueva; c) Quieren pasta. Viendo como han ido las carreras tanto del director como de sus tres protagonistas desde aquella tercera entrega, creo que ya tenemos un ganador.
Famoso monólogo final de El planeta de los simios (1968), de Franklin J. Schaffner.
"He vuelto. Estoy en mi casa otra vez. Durante todo este tiempo no me he dado cuenta de que estaba en ella. ¡Por fin lo conseguí! ¡Maniáticos! ¡La habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos! ¡Maldigo las guerras! ¡Os maldigo!"
Y seguimos con nuestro concurso semanal donde ustedes, estimados lectores, prueban suerte adivinando películas mediante un fragmento de audio. En nuestra anterior entrega Sandra de la Prada volvió a partir la pana, lo que la coloca en primera posición con 2 puntos, seguida de parispop, la película en cuestión no era otra que La mujer explosiva. Hoy el primer acertante se llevará a casa un flamante ordenador Comodore Amiga del año 1985, con el que podrá jugar hasta que le sangren las manos, se quede ciego o se le queme la instalación eléctrica, lo que pase primero. Venga, señores, ¡denle al play!
Ir a descargar
Yo nunca he sido muy fan de Tintin. De hecho, siempre fui más de Asterix. Dicha afirmación no impide, no obstante, que pueda llegar a apreciar una buena película del intrépido periodista y pueda, fácilmente, aborrecer una mala adaptación del irreductible galo. Lo cierto es que, de pequeño, me llegué a leer un par o tres de los volúmenes de Hergé, pero nunca me llegaron a fascinar ni los personajes ni las aventuras en las que se veían inmersos sus protagonistas. A quien al parecer, y según ellos mismos afirmaron, si que atraparon fue a Steven Spielberg y Peter Jackson (para quien no los conozca diremos que son dos señores que hacen películas) hasta tal punto que decidieron unir esfuerzos para intentar trasladar las viñetas de los cómics hasta la gran pantalla. Es cierto que ya se había intentado llevar al personaje al cine en alguna que otra ocasión anterior, pero el resultado final siempre había sido, como poco, tirando a sonrojante y bastante próximo al suicidio en masa.
Si lo sé, no vengo
Siempre se ha dicho que las personas cuando nos vamos haciendo mayores nos comportamos como si fuéramos unos críos, perdiendo esa madurez que deberíamos demostrar a nuestros hijos y, casi siempre, adquiriendo cualidades tan despreciables como la hipocresía o el orgullo. Algo así se puede ver perfectamente en la última película de Roman Polanski, Un dios salvaje (2011), basada en la obra de teatro homónima de Yasmina Reza, adaptada al cine por ambos autores y presentada a concurso en el Festival de Venecia.
Y como no hay dos sin tres, aquí llega otra entrega de
nuestro concurso dedicado a adivinar películas mediante un fragmento de audio.
La semana pasada quien se llevó el gato al agua fue parispop, que empata a un
punto con Sandra de la Prada, y la película en cuestión no era otra que Flash
Gordon. En esta ocasión el primer acertante ganará un fin de semana en Congo Mongo
durante el Carnaval Espacial. ¡A jugar!
A Dios rogando y con el mazo dando.
Si existe un género en el que el director Kevin Smith, se ha sentido cómodo, en la gran mayoría de sus variables, a lo largo de su (alarmantemente decreciente) carrera, éste ha sido el de la comedia. Ya sea con la comedia indie (Clerks), la comedia adolescente (Mallrats), la comedia romántica (Una chica de Jersey), la comedia de sal gruesa (Jay y Bob el silencioso contraatacan) e incluso las buddie movies (Vaya par de polis). Es por eso por lo que ahora sorprende tanto el giro radical de 180 grados que ha realizado el director de Nueva Jersey con su nuevo trabajo, Red State, en el que se pasa, sin ningún tipo de contemplaciones, al thriller más puro, permitiéndose incluso algún pequeño guiño hacia el terror psicológico. Hay que reconocer, no obstante, que también tiene tiempo para introducir algún gag de auténtico humor negro marca de la casa. Bueno, más de uno. Lo que está claro es que, viendo como iba recientemente su trayectoria, cualquier cambio, en principio, debería ser bien recibido. Y lo cierto es que la jugada parece haberle salido bastante bien e incluso logró llevarse los premios de mejor película y actor en el reciente festival de Sitges. Hay que tener en cuenta, claro está, que ganar en Sitges más que una suerte acostumbra a acabar siendo toda una maldición viendo lo mal tratadas y peor distribuidas (quizás salvo con la excepción de Moon) que han estado las últimas películas que se han alzado con el premio.
Famoso monólogo del comienzo de la película Trainspotting (1996), de Danny Boyle.
"(...) Elige tu futuro, elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?".
Segunda entrega de nuestro concurso en el que os invitamos a adivinar películas mediante un fragmento de audio. La semana pasada se trataba de Terminator y la ganadora fue Sandra de la Prada. En esta ocasión el primer acertante se llevará a casa una camiseta con el emblema: “Y yo, gobernador de California, apruebo la pena de muerte”. ¡Hagan juego, señores!
¿Qué ocurre cuando un tal Peter Parker, de pronto, consigue unos increíbles super poderes y se convierte en Spiderman? Pues que, a pesar de que en un principio el muchacho opta por hacerse el chulito y utilizarlos para beneficio propio para conseguir importantes sumas de dinero, con la muerte de su tio Ben a manos de un delincuente común que podría haber detenido horas antes, el chico, comprenderá que sus asombrosas habilidades deberán ser utilizadas para hacer el bien y ayudar a los demás. Moraleja: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero ¿qué sucede cuando un grupo de holgazanes ni-nis ingleses, inadaptados sociales, consiguen unos extraordinarios poderes? Pues nada, no ocurre nada. Ellos seguirán con sus vidas anodinas sin ningún tipo de ambición en convertirse en algo que no son. Bueno, como mucho puede ser que por el camino se carguen a su supervisor social, pero poco más. Moraleja: Ninguna. Aquí no hay moraleja. Esto es Misfits.
La que se avecina
Cuando un director de cine es conocido sobre todo por ser un provocador y haber realizado algunas películas muy personales y diferentes, en cada estreno de un nuevo trabajo suyo se oyen rumores sobre las expectativas que hay puestas en él. Y, normalmente, en cuanto al resultado suelen haber varios comentarios a favor y otros totalmente en contra, pero a nadie parece dejar indiferente. En este caso, el danés Lars von Trier encaja perfectamente en este tipo de director y acaba de estrenar Melancolía (2011), una muy interesante película que fue presentada en el Festival de Cannes, donde merecidamente obtuvo el premio a la mejor actriz por Kirsten Dunst, y que está precedida por Anticristo (2009), un film que fue fruto de una depresión del director y que se percibe plenamente en la historia.
Bueno, bueno, bueno… (Léase con voz de Jesús Puente) Hoy en el Quesito Rosa, su web amiga, estrenamos sección y nos sacamos de la manga un concurso que esperemos haga las delicias de cinéfilos, cinéfagos y demás gente de mal vivir. Nos proponemos colgar audios de películas para que ustedes jueguen a identificarlos, algo nada fácil señores, y más si tenemos en cuenta que el cinéfilo siempre ha sido un animal que responde principalmente a estímulos visuales (de ahí el fulgurante estrellato de Megan Fox). Prepárense a poner a prueba sus conocimientos sobre el séptimo arte, paren bien la oreja y anímense, que si la propuesta les cae en gracia estará en nuestra ciberparrilla durante mucho tiempo. Venga, al primer acertante le regalaremos unas bragas firmadas por Sigourney Weaver. ¡Señores, al jardín!
Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar el virus.
No deja de resultar curioso lo mucho que pueden llegar a cambiar diferentes historias con una temática y/o premisa inicial similar, y los distintos caminos que la trama puede recorrer, en función de quien sea el encargado de llevar el proyecto a buen puerto. De esta manera si cogemos, por ejemplo, el caso de las películas de pandemias, virus y demás enfermedades masivas varias, resulta que la cosa puede derivar hacia una película de terror (La noche de los muertos vivientes, Infectados, 28 días después); la ciencia ficción (La amenaza de Andrómeda, 12 monos, Hijos de los hombres), la acción (Estallido), el drama (Blindness), el absurdo (The happening) o el morbo por el morbo que podrán degustar en algún que otro producto en formato telefilm emitido por televisión en las sobremesas de los fines de semana. Ahora nos llega una nueva visión, la del director Steven Soderbergh con el objetivo claro de desmarcarse por completo de todas las anteriores para ofrecernos un trabajo más cercano al... como decirlo... publi-reportaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)