Ya se sabe que únicamente existe una cosa que nos guste más a la gente que tenemos blogs de cine que el poder hacer callar a las personas que hacen ruido en una sala de cine: ¡hacer listas!. Bueno, y luego está lo del alcohol, pero eso ya es otro tema. Empezamos con los diez títulos más destacados del 2012:
Comedia menor que relata las desdichas de que te deje la pareja semanas antes del fin del mundo y que suple sus carencias, que no son pocas, con mucho carisma y simpatía. Este apocalipsis intimista consta de una genial obertura, una mitad tirando a regular y un cierre tan poético como emotivo.
9) Los mercenarios 2
Stallone capitanea esta sudorosa cinta de acción burra que consigue lo que parecía imposible; ser más macarra y autoparódica que su antecesora.
8) El amigo de mi hermana
Una pequeña película hecha con poco dinero y en poco tiempo, pero cuyo buen resultado se basa en parte en la improvisación y el gran trabajo de su trío protagonista y en los buenos diálogos que tienen.
7) Looper
Una pequeña película hecha con poco dinero y en poco tiempo, pero cuyo buen resultado se basa en parte en la improvisación y el gran trabajo de su trío protagonista y en los buenos diálogos que tienen.
7) Looper
Thriller
de acción futurista, con toques de ciencia ficción, de western, de
cine noir, de comedia, con una historia basada en los
saltos temporales, con máquinas del tiempo, algo de telequinesis,
motos voladoras, futuros apocalípticos... ¡y con Bruce Willis
partiendo la pana!
6)
Cabin in the Woods
Deconstrucción del
cine de terror que juega con la mitología del género, tan
inteligente y loca como Jack Nicholson en día de colada.
5) Shame
Michael Fassbender y Steve McQueen vuelven a formar un buen tándem y consiguen mostrar un retrato potente de la obsesión por el sexo.
4) Una pistola en cada mano
Verdades verdaderas. Cesc Gay eleva a la enésima potencia, y por capítulos, su fórmula de relaciones de parejas, mediana edad e historias que se cruzan. Y lo hace con una brillantez exquisita.
3) Los Vengadores
Verdades verdaderas. Cesc Gay eleva a la enésima potencia, y por capítulos, su fórmula de relaciones de parejas, mediana edad e historias que se cruzan. Y lo hace con una brillantez exquisita.
3) Los Vengadores
Los héroes más
poderosos de la taquilla se unen para repartir puñetazos,
martillazos y escudazos, todo ello con un impecable sentido del
entretenimiento. In Joss Whedon we trust.
2) Declaración de guerra
Una declaración en toda regla en la que vemos una inolvidable historia de amor y de lucha, llena de ternura y de varios momentos que ponen la piel de gallina.
Película
capaz de unificar dos adjetivos tan alejados y distantes, el uno del
otro, como "alocada" y "cerebral", consiguiendo
que se den la mano en este auténtico tour de force en pantalón
corto.
Pero si hay algo que nos gusta todavía más que hacer listas sobre lo más destacado del año, eso es, sin duda, hacer listas sobre los títulos más decepcionantes. Ojo, que no se trata de cargar contra los peores títulos del año (esos ni siquiera vale la pena mencionarlos). Se trata de aquellos títulos que a pesar de que prometían bastante, o que apuntaban maneras, o que se esperaban con ansiedad, finalmente acaban quedando muy lejos de las expectativas que habían generado. Así pues, aquí van los diez títulos más decepcionantes del 2012:
Aunque contiene algún momento visual potente, hay demasiado hueso en esta película, dando más preferencia a la personalidad del peculiar personaje masculino que al buen ritmo narrativo.
Pixar se queda
corta en este anuncio de champú, que hace por el feminismo mal
entendido lo mismo que ya hizo en su día William Wallace por la
libertad.
8) Tenemos que hablar de Kevin
Demasiado misterio para una película que se centra más en el dichoso niño que en profundizar en la historia.
Tragicomedia
que mendiga busca la complicidad del espectador a base de servir un cocktail de varios temas espinosos e intentar darle un giro más positivo. Pero la historia no es nueva, los personajes menos y los acontecimientos de la trama ya nos la vemos venir de lejos en todo momento.
Un gran poder
conlleva una pésima película, y en este caso parece que al filme le
haya picado una Stephenie Meyer radiactiva. Con funesto resultado,
claro.
Una de las películas más pretenciosas del año, con una moraleja tan clara que al final se quiere conseguir la sonrisa falsa del espectador.
4)
War horse
La
peli parece un episodio de Callejeros: hay demasiado caballo.
Técnicamente es impecable, eso si, pero ni eso la salva ante una
historia tan larga, ñoña, sensiblera y, a pesar de sus ganas de
grandilocuencia, facilona.
Probablemente se
tarda menos en leer la novela que en ver esta épica i soporífera
adaptación cinematográfica, Jackson ha tenido un mal viaje.
Hacer una precuela de Alien no parecía una buena idea. De hecho estaba rematadamente lejos de ser una buena idea. A pesar de ello Ridley Scott no se quiso dar por enterado y perpetró este despropósito dotado con un guión que contiene tantos agujeros que parece que un Alien se haya desangrado encima.
Comedia sin gracia, de bromas estúpidas y sentimiento generalizado de
vergüenza ajena. Sombras tenebrosas resulta una buena metáfora para
describir en qué se está convirtiendo la carrera de Tim Burton.
¿Es una sensación nuestra o las listas de "balance anual" cada año nos quedan más raras? Juzguen ustedes mismos y comenten. Están en su casa.
Y como siempre, nos leemos.
0 piquitos de oro:
Publicar un comentario