Repaso semanal


El lunes lo lideró en audiencia, como siempre desde hace un cojón y medio de tiempo, los C.S.I. y las demás cadenas no le hacen sombra ni a Grisom, ni a Horatio, ni siquiera al tio raro de New York, ya sean capítulos nuevos o repetidos hasta la saciedad (creo que una vez se pusieron a repetir capítulos tan antiguos de C.S.I. Miami que incluso llegaron a emitir alguno de Policias de Nueva York y todo).

El martes futbol en antena 3, con el Manchester united vs. Milan, y con muy buena audiencia (estos partidos, cuando la champions la tenía televisión española, lo emitían por la 2 y como mucho conseguían un triste 4%). Por lo demás, House sigue dando bastonazos a los Serrano, y arañándoles semana a semana más audiencia, y en hormigas blancas la gran Carmen Sevilla (de lo que me quedo con que tuvo un amante que sufría enanismo, acompañado de jocosos comentarios de Jimmy Jiménez Arnau).

El miércoles estreno de mujeres desesperadas en la 2, a las nueve y media y con un 8% de audiencia. Un gran resultado para la 2, cierto, pero un muy triste resultado para una serie de éxito mundial (no lo olvidemos), que no debe ser precisamente barata (como es tve pagamos todos), y que en cualquier otra cadena (menos la 1) hubiera conseguido, mínimo, doblar resultados con un 16% (¡mínimo!).

El jueves día grande con Supervivientes. Echaron de la isla a la Chiqui Martí, salvándose la amante de Bechkam, lo cual celebro porque estoy seguro que acabará dando mucho juego (recordemos que participó en gran hermano vip en Inglaterra y llegó a masturbar a un cerdo…jojojo) i quedaron nominados Pedro/Burra-ovejera y Raquel Bollo/ex de Chiquetete. Pero la auténtica estrella está siendo Juanito (recordemos, el explorador sin dedos en los pies), destapándose como un gran showman y con frases para la posteridad como: ¡Sal de mi puta vida!

De los viernes y sábados no opino que no suelo estar mucho por casa.

Y terminamos con ayer domingo. Por la tarde el parto de los Borbones (que televisión española siguió hasta muy entrada la madrugada) y por la noche empecé viendo “la habitación perdida” que me pareció bastante mala (rollo telefilm de sobremesa, pero con tintes sobrenaturales), para pasarme a La que se avecina (si algo estaba claro con Aquí no hay quien viva es que la serie estaba muerta, así que hacer una segunda parte con las mismas personalidades, pero con diferentes personajes no me parece una muy buena idea) y acabé con Spiderman, en Antena 3, echando de menos Cambio Radical.

El ilusionista (2006)


Buenos días, soy el jefe Dreyfus, volviendo a esto del cine, a las puertas de un fin de semana de cuatro días, con puente incluido, que espero puedan disfrutar debidamente, a pesar de que a un servidor le toca trabajar el lunes (tócate-los-cojones). Así pues, sin más dilatación (mmmm..) una pantomima más para la colección, hoy: EL ILUSIONISTA… ¡Empezamos!


Dos tiernos niños de mierda se quieren mucho y se prometen amor eterno, pero la familia de ella los obligan a separarse y a no verse más (en este momento de la peli me esforcé por no llorar a moco tendido). Así que viendo el plan, el niño se las pira, para volver unos años más tarde convertido ¡en un importante mago! Bueno.. ilusionista, que viene a ser lo mismo, pero que no es igual..


Siendo bueno (que ya aviso que no lo soy) diría que la peli se aguanta durante poco más de media hora, con una historia que a pesar de sonar tópica te mantiene entretenido. Todo esto se rompe con un giro de guión inesperado y la segunda parte de la historia es más aburrida y tontorrona, con algún que otro momento bastante absurdo para acabar con un final que busca impactar (y un último plano absolutamente vomitivo donde solo le falta la Heidi correteando por el prado). Pero buena parte de mis dudas se centran en los verdaderos olvidados de la historia: los cuatro orientales que acompañan al protagonista durante la segunda parte de la cinta. ¿De donde cojones salen?, ¿Qué pintan allí?, ¿Quines son?, ¿Qué ocurre con ellos al final de la historia?, ¿Por qué diablos no nos explican nada de nada? Jojojojojo ¡espero que hagan un spin-off solo con ellos!


Resumiendo: Pasable película, con pinzas (pinzas muy muy gordas), para ver cuando no hagan nada por la tele, a pesar de que seguramente tengan algo mejor que hacer (yo no cuento que para mi esto es como un trabajo..)

Leer critica El ilusionista en Muchocine.net

La matanza de Texas (1974)


Elprimerhombre pasó realmente miedo al ver LA MATANZA DE TEXAS, de Tobe Hooper, ya que es una película de terror despiadada y cruel.

Creo recordar que está basada en hechos reales, y no me extraña porque seguro que hay por ahí familias perdidas entre vastas llanuras, esperando a cuatro pringaos que se pierdan y les pregunten cuál es el camino correcto para seguir su ruta. Siempre me ha sorprendido la gente que trabaja en esas gasolineras de mala muerte que se ven en las películas. ¿Como se pueden ganar la vida si no pasa nadie por ahí? Yo no compraría comida ni loco.

Pero voy a lo que iba. La película no es de larga duración pero el ritmo de la acción está bien proporcionado, avanzando de manera más bien lenta, para que vayamos agarrando fuertemente el cojín o el brazo de la persona que tengamos al lado.

Primero conocemos a los jóvenes protagonistas que van en una furgoneta y, poco después, a un autoestopista, que será uno de los locos de la “venerable” familia. A partir de ahí van sucediéndose momentos de tensión bastante bien logrados, como cuando se cae una chica en una habitación repleta de huesos y plumas, o el momento mítico de la peli, cuando el gran personaje llamado Leatherface (cara de cuero) agarra a la chica antes de que se escape de la casa, llevándola hasta la cocina (o lo que sea) y la cuelga de un gancho como si fuera un chuletón de carne. Es un momento espeluznante en el que no cae ni una gota de sangre, pero que la crudeza de la imagen lo dice todo. Es una bestialidad, nunca mejor dicho.

La dirección es angustiosa, con planos muy cercanos y cerrados, y eso le da efectividad para conseguir provocar más incomodidad al espectador. Quizás el final de la película se alarga un poco pero eso no quita que sea un referente para las películas de terror, además con muy poco dinero y sin casi efectos especiales.

Un saludo!!

Empieza Supervivientes 2007


Buenos días, soy elputocriticón, y aún sabiendo que hoy tocaba cine, no puedo evitar dedicar la actualización de hoy a la televisión y a ese gran programa que empezó el jueves en telecinco (tu patata amiga). Así que hoy (¿lo dudaban?): ¡SUPERVIVINTES! Perdidos en Honduras (¡Viva Honduras!, como decía Trillo) Jojojojojo ¡programazo!

Telecinco es muy hábil (muchísimo más que Antena 3) a la hora de escoger casting para estas cosas de los realitys; y en esta edición de supervivientes, nuevamente presentada por el incombustible Jesús Vázquez (como siempre a punto de reventar los botones de sus camisas), tenemos concursantes del calibre de: la ex-miss Cantabria que echaron por tener un retoño, el ex de Mar Flores (un triste de la vida), Chiqui Martí (esa que enseña las tetas y dice que lo suyo es arte, total por untarse en purpurina), una top model (que no conoce ni su padre, pero que está para lucir palmito), Javián de operación triunfo (más, te quiero y quiero más, de lo que tú me das… este a la puta calle, pero ya), uno que salía en “al filo de lo imposible” (y que perdió los dedos de los pies por congelación), el ex de Isabel Gemio (que acecha toda hembra a su alrededor), Pedro, ganador de Gran Hermano (y su gran frase “a mi me gusta menos el agua que a una burra ovejera”), Raquel Bollo, ex de Chiquetete y amiga de la Panto (sin palabras), la que se tiraba a Beckham (autodenominada como “masturbation power”), la hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo (una bakala perdida que dice que es DJ) y Valerio Pino (profe en supermodelo, ese que gritaba “¡Somos supermodelos, no somos ordinarias!”).

Total, que la cosa empezó como siempre, los tiran desde un helicóptero (Pedro cayó como un saco de patatas y la hija de Bárbara Rey haciendo el numerito de que no se podía tirar), y llegaron a la isla donde se tienen que quedar durante dos meses (nada más llegar Rebeckam Loos casi se pone en bolas frente a un cámara); una isla de apenas cuatrocientos metros cuadrados, que para los doce concursantes más los cámaras es una putada. A todo esto ya tenemos dos nominadas, Chiqui Martí y Masturbation Power, un lider, el explorador sin dedos en los pies y un aislado (una cosa nueva de este año), el ex de Isabel Gémio, sólo durante una semana en una plataforma sobre el agua (que a este paso acabará follándose a los mosquitos).

Esto no ha hecho más que empezar, desde este fotolog seguiremos informando debidamente de las andanzas de estos náufragos y sus avatares.. ¿Cuántos mecheros encontrará la organización este año?, ¿a quien se tirará primero el ex de Isabel Gémio?, ¿Habrá este año “coco enzo” y “coca playa”? ¿Cuántos se volverán locos? ¿habrá canibalismo? ¿alguno de los concursantes engordará en la isla, como en otras ediciones?, ¿quién ganará? Hagan sus apuestas, señores..

The young ones (II)


No os dejéis engañar por esas pintas de pipiolos, ¡son grandes estrellas! ¿Los reconoces? Por cierto, tienen algo en común.


Solución a la semana pasada: Harrison Ford, Bjork, John Cusak, Quentin Tarantino, George Clooney y Paul Newman.

Kill Bill II (2004)


Elprimerhombre cree que no exagera al otorgar a KILL BILL II, de Quentin Tarantino, la calidad de Obra Maestra, ya que considera que es casi perfecta (el casi lo pongo porque se dice que la perfección no existe). La primera parte también está muy bien, pero como hago la crítica de una peli pues elijo la segunda parte, que me impactó mucho.

Tarantino nos desborda con su inapelable maestría a la hora de plasmar, de manera exorbitante, lo que nos quiere mostrar; y esta vez cuenta la historia de una venganza con matices tan logrados, que nos deja boquiabiertos por su capacidad de llegar a cautivarnos de maneras tan distintas.

La fotografía es perfecta, los actores están sublimes, los diálogos inmejorables, la cámara está donde tiene que estar, las elipsis en el tiempo no desentonan para nada, etc. Y los personajes hablan lentamente, tomándose su tiempo, dando mucha importancia a lo que dicen, intensificando así los momentos de tensión. Por eso creo que el doblaje de esta película es cojonudo. La voz que dobla a David Carradine me encanta.

Y en la vida hay silencios que agobian, que nos hacen sentirnos incómodos, pero que le pregunten al personaje de Uma Thurman si no es exasperante que te entierren vivo dentro de una tumba de madera, con sólo una linterna entre las manos. Es uno de los momentos más duros e incómodos que he visto en una sala de cine.

Sólo me falta decir “CHAPÓ” señor Tarantino y que la Thurman ha hecho el papel de su vida.

Un saludo!!

Pequeña Miss Sunchine (2006)


Buenos días, soy el Jefe Dreyfus, llegando tarde de las vacaciones de semana santa, como casi siempre, porque cuando yo voy, Chenoa ya vuelve de allí, porque cuando de niño me decidí a dar mi primer beso en el colegio, ella ya se había hecho puta y me quería cobrar y porque fui de los que me compré el video 2000, para pasarme luego al Beta, y acabar pasándome al VHS justo en el momento en que empezaba a arrasar el DVD… y llegando tarde de nuevo porque cuando parece que ya todo el mundo ha hablado todo lo que se tenía que hablar sobre una de las pelis importantes del año pasado, voy yo y les digo, hoy: PEQUEÑA MISS SUNSHINE… ¡Empezamos!


¡La familia disfuncional unida, jamás será vencida! Y mucho menos si los metemos en una furgoneta (para mi un personaje más dentro de la historia) para atravesar unos cuantos estados norteamericanos y poder llevar a la benjamina de la familia a un terrible concurso de esos de belleza infantil, donde visten a las niñas como furcias. Por el camino quemarán gasolina y problemas familiares y personales.. (visto así suena un poco tópico, ¿no?)


La gran virtud de está película, básicamente, es la de caer simpática, a lo que contribuye un gran casting y una niña protagonista (pequeña, cabezuda y con cuerpo de judía) capaz de comerse con patatas a sus compañeros de reparto, robándoles planos continuamente; a la que auguro un gran futuro en esto de la interpretación o una gran caida en el mundo de las drogas y posterior trabajo en el mundo de los telefilms de sobremesa (esto de las jóvenes promesas es lo que tiene). A su vez, el gran defecto de la peli es que, en el fondo, hay poca chicha donde agarrarse y que algunas situaciones resultan poco creíbles.


Resumiendo: Pasable película, que nos han intentado vender como algo muy grande, por el hecho de ser independiente, pero que en el fondo no deja de ser una peli simpática y poco más.

Leer critica Pequeña miss sunshine en Muchocine.net

Grandes momentos de la televisión (XV)



Eres más pequeño que el walkman de david el gnomo.

Lucas Grijander
Esta noche cruzamos el Mississippi. T5. 1995

El discreto encanto de la burguesia (1972)


Elprimerhombre propone a la gente que le guste el cine surrealista que vea El discreto encanto de la burguesía, de Luís Buñuel. Su cine no destaca por su maestría en la dirección sino por sus ideas y argumentos.

Es una película donde las escenas se suceden una detrás de la otra sin que ninguna de ellas tenga una conclusión. Cada vez que las dos parejas protagonistas se proponen cenar o comer juntos sucede algo que les hace desestimar en la idea.

Por ejemplo, en un momento que se ponen a comer con unos amigos les interrumpen unos militares que suelen hacer maniobras al lado de la casa de una de las parejas protagonistas. Y, poco después, entra un soldado que da un mensaje al cabo o sargento y le susurra a la oreja que si puede contar un sueño que ha tenido esa misma noche. En otra escena, un obispo entra en la casa y pide a la pareja que si puede ser su jardinero porque es un oficio que le gusta mucho. Y durante toda la película se va intercalando una escena en la que se ve a las dos parejas andar por un camino que no parece llevarles a ningún lado.

Este surrealismo se ve en toda la obra de Buñuel y quiero destacar películas como La Vía Láctea (en la que unas monjas crucifican a otra monja y en la que Jesucristo quiere afeitarse la barba pero María le dice que no lo haga porque le queda muy bien) o El Angel Exterminador, una gran película en blanco y negro donde la originalidad rebosa por todos los lados.

Un saludo!!

The young ones (I)


Tras estos pimpollos se esconden varios personajillos relacionados con el séptimo arte, al primer acertante se le regalará un vale para ser inmolado en el programa-concurso-circo romano “Cambio radical”.


Solución al jeroglífico anterior: Nada en la nevera.

Paris, Texas (1984)


Elprimerhombre se dejó cautivar por Paris, Texas, de Wim Wenders, una película nostálgica, llena de emociones y de heridas del pasado que no se pudieron cicatrizar. La considero como una de mis cinco pelis preferidas.

Sólo por el comienzo, la película ya me parece digna de mención: hay un travelling aéreo que nos muestra parte de un desierto de Texas, muy bien acompañado por unas notas de guitarra de Ry Cooder; poco después visionamos a un personaje deambulando por este paisaje austero, vestido con un traje polvoriento y llevando una garrafa de agua casi vacía. Este personaje es Harry Dean Stanton, un actor al que siempre le han dado papeles secundarios (como en Alien), pero que aquí es el protagonista y la verdad es que borda el papel de Travis, un padre perdido en sus recuerdos que huye sin saber adónde, aunque tiene una idea fija en su cabeza: Paris, Texas.

Wenders nos va adentrando en el argumento de una manera pausada, con planos bellísimos y unos diálogos muy bien pensados. La delicadeza de las imágenes contrasta con la dureza de reconocer cosas del pasado que el personaje de Travis creía haber olvidado. El personaje de su mujer (Jean) lo interpreta Nastassja Kinski, que no puede estar más guapa en esta película.
La media hora del final es de lo más bello y emocionante que he visto en una película, hasta el punto de caer alguna lagrimita. Se la recomiendo a los que les gusta el CINE con mayúsculas.

Un saludo!!

Leer critica de Paris, Texas en Muchocine.net

La tormenta de hielo (1997)



Buenos días, soy el jefe Dreyfus, con esto de las pelis y las críticas.. lo de siempre, vamos.. para que nos vamos a engañar. Y volviendo con una peli de hace ya unos años, de esas que te quedan pendientes y cuando alguien habla de ella te miran sorprendidos y te dicen con los ojos como platos: “no la has visto?” Pues no, coño, ¡déjame en paz! A lo que vamos, que si no luego me lio, hoy: LA TORMENTA DE HIELO… ¡Empezamos!


Esto va de la típica familia americana de finales de los sesenta, que se reune para celebrar todos juntos un típico día de acción de gracias, muy unidos ellos, comer pavo y esas cosas que tanto gustan a los americanos. Pero que la cosa acabará resultando que ni la familia es tan típica ni están todos tan unidos. Total, que la cosa acabará explotando, básicamente, durante una gran (¿lo adivinan?) tormenta de hielo.


Lo dicho, me habían hablado tanto de esta peli: que si era tan buena, que si lo mejor de Ang Lee (en esto estaríamos más o menos de acuerdo), que si un guión genial, que si bofetada a la sociedad americana… que al final la veo, me gusta, pero no me pongo a tirar cohetes por la ventana como un loco. Que si, que está bien, pero es como que la peli no me acaba de enganchar del todo (a pesar de que está muy conseguida, que no lo niego) y es que creo que ya no tendríamos que sorprendernos tanto por el hecho de que una película saque a escena los trapos sucios de la sociedad americana, que parece que nos siguen chiflando estas cosas (lo mismo pasaba la semana pasada con Borat). Lo que si tiene la peli, y lo digo de verdad, es un casting para mear y no echar gota: que si a la teniente Ripley, que si al de un pez llamado wanda, que si a spiderman, que si a miércoles de la familia Addams, a Frodo, a la ciencióloga consorte del sr. Cruise… ufff!


Resumiendo: quizás me esperaba más por aquello de que me la habían dejado demasiado bien.. a pesar de que la peli, está bien. (¿me explico?). Pues eso… Venga señores, vámonos de Semana Santa, ¿Quién me presta una escalera, para subir al madero para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno?

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats