Buenos días, soy elputocriticón, volviendo a este nuestro/vuestro fotolog después de que la semana pasada todo el equipo de quesito rosa nos fuéramos de vacaciones a Bora Bora, a descansar en una playa privada, bebiendo Coco-Locos bajo una hoja de papaya, mientras bellas mujeres nos masajeaban los pies (posteriormente pedimos que mandaran la factura a la revista Fotogramas, a ver si cuela, jojojojo). Por suerte, en Bora Bora, el jueves pasado también estrenaron la peli que toca criticar, así que hoy: LOS SIMPSONS: LA PELÍCULA… ¡Empezamos!
Bueno, aquí normalmente es donde cuento un poco de que va la peli y esas cosas, pero es que todo Dios sabe ya quien son los Simpsons y paso bastante de contar de que va la trama que para algo pagan ustedes su entrada en los cines. Solo decir que Homer la lia gorda.. pero eso tampoco es ninguna novedad, ¿no?
Hace mucho tiempo vi el primer capítulo de los Simpsons un jueves (¿o era miércoles?) a las once de la noche por la 2 y desde entonces he ido siguiendo la serie fervientemente viendo como la cosa llegaba a cotas altísimas de calidad y como, en las últimas temporadas, bajaban bastante el listón (a pesar de seguir estando muy por encima de la media televisiva). Así que cuando me enteré de que hacían la peli no sabía si entristecerme por el hecho de que llegara tan tarde o de alegrarme por el hecho de que (simplemente) llegara por fin. Pues bien, después de verla, un poco de cada cosa, pero sin duda, merece la pena que haya hecho por fin. La peli es divertidísima y yo me lo pasé absolutamente genial, riendo a mandíbula batiente (entré bastante predispuesto a ello, debo confesarlo), con unos gags geniales, una animación buenísima (que sirve para reivindicar las pelis en 2-D, tal y como ya hacían en el trailer), pero con una trama pasable pero mejorable (como me hicieron notar mis compañeros de quesito, porque yo estaba tan entregado que ya me la sudaba todo un poco). En fin, que a pesar de todo vaya a verla que vale la pena.
Resumiendo: Si te gusta la serie es prácticamente imposible que no te guste la peli (algo que no sucede tan a menudo como sería lógico); y después de esta, puestos a pedir, ahora queremos la de Futurama.. ¡ja!
Leer critica de Los Simpson: La Película en Muchocine.net