En la ciudad de Sylvia (2007)


Elprimerhombre fue a ver EN LA CIUDAD DE SYLVIA, de José Luis Guerin y no le decepcionó. Aunque al principio me asusté un poco, al ver que los primeros planos eran fijos y bastante largos, sobre todo uno en el que vemos meditando al chico protagonista, como intentando motivarse sobre alguna idea. Quizá se me hiciera pesado al ser el comienzo de la película porque poco después me fui sumergiendo lentamente en las situaciones tan mágicas y a la vez tan naturales que consigue Guerin con su manera de hacer cine.


Siendo una película en la que hay sólo una escena con diálogos y únicamente dos protagonistas, mucha gente tendrá prejuicios para verla y yo lo entiendo, pero me sorprende gratamente y me parece un logro que a cierto público nos atrape de tal forma, que consiga meternos de lleno en el celuloide, como si fuéramos un personaje más de la película, creyéndonos estar en esa ciudad, escuchando los sonidos tan cercanos, notando el aire y la luz y viendo los mismos reflejos que el protagonista en escaparates o tranvías, intentando descifrar qué es ficción y qué es real.

Es una película con una gran sensualidad, en la que la mujer aparece reflejada como el hallazgo de esa belleza buscada desde tiempos inmemorables y el protagonista intenta captar con trazos de su lápiz esos gestos y miradas que esconden un misterio, creyendo ver en una mujer un amor ya esfumado.


Se la recomiendo a la gente que se encandila como yo mientras anda por la calle o por la montaña o por cualquier sitio que tenga algún encanto, aunque sea por un recuerdo propio del pasado. Y a la gente que quiera dejarse llevar por los sentidos.

Un saludo!


Leer critica de En la ciudad de Sylvia en Muchocine.net

3 piquitos de oro:

@lasnibat dijo...

Dejarse llevar por los sentidos es fundamental.

SalU2
T.

BUDOKAN dijo...

Yo también que hay que dejarse llevar por los sentidos como bien dice Edge. En cuanto al film me gustó mucho tu reseña. Saludos!

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats