Resident Evil: Extinction (2007)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, y es lo que digo yo siempre, ¡por Semana Santa lo mejor son las pelis de zombis! (al fin y al cabo Jesucristo también volvió a la vida por estas fechas) Segundo plato, después de la actualización del sr. Cecil B. Demente, hoy con Resident Evil: Extinction… ¡Empezamos!


Milla Jovovich vuelve a las andadas, luchando contra los muertos vivientes y contra la organización Umbrella (canten conmigo: under my umbrella, ella, ella, eh, eh, eh) siguiendo donde nos quedamos en la segunda parte. La acción se sitúa en un cercano futuro post apocalíptico, con grandes paisajes desérticos, donde los zombis campan a sus anchas por todo el planeta y donde los pocos humanos no infectados que quedan intentarán sobrevivir sin que se les papeen el cerebro. La Jovovich (el quinto elemento para los amigos) va por libre, intentando huir de la malvada organización Umbrella, que intentará hacerse con su ADN para domesticar a los infectados (al parecer no les basta con sus clones). ¿No les suena esto de algo? ¿Alguien más ha relacionado esto con la peli que criticó el sr. Demente este lunes?

La poca lógica que pudiera llegar a tener la saga se pierde definitivamente con esta tercera entrega, que nos mete de lleno en un futuro muy parecido al que ya ofrecía Mad Max, especialmente su segunda parte (paisajes desérticos, lucha por la supervivencia, donde la gasolina es uno de los bienes más preciados) con una trama que nos recuerda poderosamente a Alien 4 (donde ya se clonaba a la teniente Ripley, donde ésta ya tenía poderes sobre humanos y donde ya se intentaba domesticar a los bichos esos que en lugar de sangre tenían aguarás). Pero es que las referencias a películas en que se basa esta tercera entrega no solo no terminan aquí, sino que repasarlas todas sería una tarea ciertamente agotadora. A todo esto, nuevas caras se apuntan a la fiesta, siendo la más destacable la de Nikki de la serie Heroes (la rubia buenorra), asegurando, junto con el quinto elemento, una buena dosis de sex appeal.

¡Perros zombis! ¡Cuervos zombis! ¡¡Zombis zombis!! Ya se sabe que las pelis que se basan en videojuegos acostumbran a ser una castaña y también acostumbra a pasar que después de dos entregas malas la tercera no suele pasar a los anales del séptimo arte, no obstante mi profundo y marcado grado de autodestrucción a menudo me obliga a ver este tipo de películas, frente a la pantalla, como si yo mismo fuera un zombi más. Y es que al fin y al cabo eso es lo que aporta esta película: acción de hora y media para mentes vacías o para mentes con ganas de no pensar durante ese tiempo. El resultado es malo (por si no lo había dejado claro ya con anterioridad) y poco resultón, no obstante tiene ese punto de entretenimiento que consigue medio disculparla y si a eso le sumas a la Jovovich pegando saltos y con una mirada de “te voy a pegar una patada en toda la boca que te voy a reventar los piños, zombie de mierda” pues incluso pasas el rato entretenido, porque, al fin y al cabo, lo mejor que se puede decir de la película es que no aburre.

Lo que no acabo de entender demasiado bien son esas ganas que tienen en esta saga de colarnos siempre a un malo oficial y oficioso (recordemos que en la segunda parte estaba el Némesis cutre ese) como si no hubiera suficiente con la horda de zombis hambrientos de sangre, y que encima son menos carismáticos que un piercing en el pezón de un gordo. Y es que si a un malo cutre le sumas unos efectos especiales de dos duros (he visto mejores efectos especiales en la segunda temporada de Buffy cazavampiros) el resultado no puede ser bueno ni por mucho que te empeñes, aunque ya ha quedado claro que aquí se empeñan más bien poco.

Resumiedo: Yo lo siento, pero sigo pensando que lo mejor de la saga es Milla Jovovich y poquito más.

Leer critica de Resident Evil Extincion en Muchocine.net

20 piquitos de oro:

ElRinconDelTaradete dijo...

Con la segunda ya tuve bastante de peli flojilla. Pero lo que esta muy bien tal como ya reseñe en el Taradete son esos pezones erectos que se aprecian en la ultima foto que habeis puesto y que aluego les pusieron una chaquetilla por encima en el cartel oficial.

Sam_Loomis dijo...

A mi me decepcionó esta tercera entrada. Creo que el final fue absolutamente ridículo (al igual que el de la segunda parte) pero el resto fueron muchos pegostes de ideas mejor ejecutadas en otras películas como "Mad Max" y "Day of the Dead". Tuvo un par de elementos interesantes que fueron deshechados por completo (como la aparición del personaje de Albert Wesker, del juego de video, reducido a un simple 'ejecutivo de Umbrella'). Podría haber sido mucho mejor.

¡Saludos!

María Rogel (Lapor) dijo...

En cuanto he visto ese liguero de la Jovovich, esas superposicones y esos tonos tierras (como de ya haberse metido en el barro y la aventura ni ha comenzado) he pensado en Mad Max, peli en la que la violencia sí existe a pesar de ser la que inaugura ese vestuario pseudoapocalíptico, tradición que han continuado en "Matrix 3" en la que Neo viste de lino; o en "El cartero.." carta que nunca le llegó a Kevin o que era la de su propio desahucio. En fin, parece que en esta peli la violencia que pudiera quedar se disuelve y son casi entrañables estos zombies, o es tu manera de contarlo. Me parto! saludos

Higronauta dijo...

A estas alturas ni la Jovovich. Pero no le negaré, que me entretienen. Y con los tiempos que corren, creo que es más que mucho. O eso, o ya nos conformamos con poco-nada, que también podría ser...

estanli cuvric dijo...

En cuanto a lo de que los videojuegos se convierten en películas lamentables, no estoy de acuerdo. ¿Acaso ya nadie recuerda obras maestras como Mario Bros, Mortal Kombat, Double Dragon, Street Fighter, Wing Commander, Blood Rayne, Alone in the Dark o Tomb Raider?
Parece mentira que en este blog se atrevan a decir semejante atrevimiento. Bof!

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. Lo mejor, la Jovovich. Saludos.

Koji Kabuto dijo...

Una película de posturitas muy maja lo malo es cuando intentan pasar de posturas a movimiento, acción, cine, que les sale un churro bastante gordo. Pero a mí la estática me moló bastante... y la Milla es la Milla ¿verdad?

PD: Del guión ni hablamos

Alazne González dijo...

bueno, yo no he visto ninguna, y bueno, supongo k es entretenida, yo veía piratillas x Depp, al que muchos odiaréis, los zombies nunca están de más

BUDOKAN dijo...

Primero tomo tu recomendación para semana santa de las películas de zombies y segundo tengo que ver esta que comentas ahora que se puede conseguir en dvd. Saludos!

Ivan dijo...

Yo es que ninguna me parece buena, la primera era un film interesante estropeado por una puesta en escena horrible, y además, con un aspecto visual bastante escaso, la segunda era horriblemente mala, y esta tercera, es igual de mediocre que la primera, pero con mejor aspecto visual, si me apuran, me quedo con esta, que al menos en su absurdo entretenimiento, no aburre y visualmente se me hace agradable los paisajes.
Saludos!

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy buena reseña.

A mi me pareció una buena película. No se si está a la altura de las dos entregas anteriores, pero es bastante entretenida y la acción y fotografía es muy buena.

Saludos, Jorge.

Anónimo dijo...

el caso es disfrutar con la pelicula....
saludos.

john mcclane dijo...

Estas películas estan hechas solo para pasar el rato. Dudo que apunten a algo más. Incluso la 2 que es mala encuentro que cumple con ese objetivo.

Saludos.

bones dijo...

Me parece una pelicula entretenida y nada mas y bastante corta por cierto.

visita mi blog con video del canina.

La Butaca Verde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tan sólo vi la última y he de reconocer que, a pesar de que no es un género que me entusiasme, la película está entretenida. El elemento indispensable: Jovovich.

Dani dijo...

Es entretenida. Pero ya se ha desviado tanto del guión del videojuego, que podría tener otro título.

Kal Zakath dijo...

Lo malo de este tipo de películas es que tienen un argumento y un presupuesto para hacer estupendas películas en potencia, pero por alguna extraña razón los guiones acabn siendo horribles sin ningún sentido y solo tiran de efectos especiales y acción.

Aunque había más acción en la segunda entrega.

Aunque parece ser que la cuarta la harán directamente en CG como Final Fantasy... Mientras lo que se ahorren en actores se lo paguen a unos buenos guionistas no habrá problema.

Möbius el Crononauta dijo...

No he visto ninguna, sólo puedo agregar mi voz a la del egregio Homer: ¡que se desnude!

Anónimo dijo...

Si ni Russell Mulcahy no saca bueno de la peli, mal vamos.
Lo único la Jovovich, aunque anda demasiado en los huesos ultimamente y la rubia, que no enseña demasiado. :(

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats