La terza madre (2007)


Los trabajos de reconstrucción de una calle próxima al cementerio de Viterbo permiten el hallazgo de una enigmática urna. La urna se remite al Museo de Arte Antiguo de Roma, donde trabaja la arqueóloga Sarah Mandy (la arrebatadora Asia Argento) a las órdenes de Giselle, viceconservadora de esta institución. Arrastradas por la curiosidad abren la urna, hallando en el interior de la misma una serie de misteriosos objetos. Lo que no saben es que acaban de liberar de su encierro a la Mater Lachrymarum, el regreso de esta hermosa pero terrible hechicera trae caos al mundo y lleva la capital italiana hasta un punto apocalíptico donde los poderes psíquicos de la joven estudiante norteamericana son la única esperanza para vencer a la última de las brujas que protagonizaron los dos anteriores films.


Si yo fuera Homer Simpson abofetearía con un guante a Dario Argento y le diría aquello de “¡exijo una satisfacción!” (eso o me tomaría un par de Duff’s e intentaría olvidarme de todo el asunto), pero como no lo soy, me quejaré al estilo abuelo Simpson.

Hay muchos directores que pierden su rumbo, para corroborarlo ahí están Tim Burton, Ridley Scott o Brian De Palma. La historia de Dario Argento no es distinta, hace años que vive de la renda de sus primeros trabajos, que ha perdido el favor de la crítica y del público, y se ha acomodado en su condición de vieja gloria. De ahí que nos quiera vender esta peli como una vuelta a los orígenes, algo que también hizo Kevin Smith en su momento con la segunda parte de Clerks y que le salió bastante bien.


Suspiria (1977) e Inferno (1980) son las primeras entregas de la hasta ahora inconclusa trilogía de las Tres Madres, y dos obras maestras indiscutibles. El esperado final de la saga, en cambio, no es el retorno del giallo como nos querían hacer creer, si no otro puñado de tierra más en su tumba. Lamentable lo que ha hecho, oigan.

La peli es mala por si sola, aunque supongo que si no fueran tan cojonudas sus predecesoras, si no estuvieran tan llenas de fuerza y belleza, daría menos tirria la cosa. Pero es que están ahí señor Argento, y le convendría mucho volver a verlas porque parece que es el único que las ha olvidado.

En esta tercera entrega ha puesto más personajes, más exteriores, más guión y más luz de los que tienen las dos anteriores juntas, rompiendo así cualquier tipo de vínculo con ellas (menos es más, señor Argento, y usted debería saberlo). Si en ellas se respiraba una atmósfera de pesadilla donde el asesino era una figura sobrenatural y desconocida que se movía fuera de las leyes físicas, en esta el mal es muy visible y muy físico, sobretodo porque tiene unas tetas que te cagas y se pasa medio en pelotas toda la película.

La peli en general tiene un aspecto cutre y videoclubero, la trama es de lo más banal y la visión que transmite la cinta sobre el Apocalipsis es bastante macarra (con muchos puntos en común con lo que vienen a ser las Ramblas de Barcelona un sábado por la noche). Pero lo peor, aquello que hace que se me suban los colores y que quiera salirme al balcón a fumar sin apretar antes el pause, son los momentos fantasmales con Daria Nicolodi. Muy fuertes señor Argento (usted ha visto Ghost, ¿verdad?). Es tal el desastre que solo me viene a la cabeza una analogía del mismo calibre; aquella espantosa secuela del 2001 de Kubrick.

Yo por mi parte me niego a poner imágenes de tal despropósito y prefiero deleitaros con Asia (a mi es que esta chica me da ganas de vestirme a lo Gengis Kan e invadirla). Por cierto, ¿qué os gusta más de Asia, el hemisferio norte o el sur?


La frase: “¡Madre! ¡Madre, has venido!”

Leer critica de La terza Madre en Muchocine.net

21 piquitos de oro:

estanli cuvric dijo...

Gracias por la foto del culo de Asia. Y se lo digo con lágrimas en los ojos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sin palabras me has dejado. No se si hablar de la peli o de las fotos, sinceramente. Un saludo.

Higronauta dijo...

Esto... ¿de qué estábamos hablando?

Aura dijo...

Lo peor es que amo a Asia, y sé que acabaré viendo "La terza madre"...

Tío Marvin dijo...

Pues tenía muchas ganas de verla, aunque me esperaba que no estuviera a la altura de las anteriores, no imaginaba semejante estropicio. Una aclaración: cuando dice que la prota se tira media peli desnuda, se refiere a Asia,no? Es que esa sería la única razón q se m ocurre para ver la peli.

Milgrom dijo...

Asiaaaaaaa, joder no se con que quedarme, que perfección!!!

Azid Phreak dijo...

JAJAJAJJA, me he estado riendo un buen rato con el comentario de estanli cuvric. Me uno a los agradecimientos.

Soy del norte, pero siempre me atrajo el sur, por lo que en Asia no haré excepción. En cuanto a la película, habra que verla y pasar los diálogos.

Gran muchacha esta Asia. Tiene pinta de ser muy limpia.

saludos!

Sam_Loomis dijo...

Tremenda Asia Argento. Lo malo es que aunque Dario es un cineasta capaz e interesante, pero esto no me huele muy bien.

Tal vez termine viéndola de todas maneras.

Saludos

Anónimo dijo...

Estooooo... ¿¿si pasamos de formalismo y solicitamos una entrada sobre Asia?? :D

Jefe Dreyfus dijo...

si lo que pretendía con esta crítica era NO recomendar la película, lo cierto es que lo ha hecho fatal!!

Cecil B. Demente dijo...

Siento desilusionarle Tío Marvin, pero la que se tira media película en bolas no es Asia Argento. Es una modelo israelí llamada Moran Atias que hace el papel de mala malosa.

Anónimo dijo...

Bueno, visto lo visto, Moran Atias tampoco es cosa desdeñable.... ademas las malas tienen algo y más si andan con poca ropa

Anónimo dijo...

Amplio mi comentario anterior. Acabo de ver unas fotos de Moran Atias y solo puedo decir una cosa: xD!! :O

Mario dijo...

Ya es hora de que Darío deje paso...
Y de que a Asia la dejen paso ;-)

nn dijo...

Lamentable por un director de culto, lo unico bueno que le queda a este tipo es su hija...!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

La peli sera mala, pero la Asia Argento buf....

Rodi dijo...

Gracias por el aviso. Lástima lo de esta película, pensaba que Argento por fin iba a levantar cabeza, una lástima...

PD: ¿De verdad "2010" le parece tan mala? Como secuela de "2001" es como una patada en el estómago, pero si uno se olvida de ello y la toma como un film independiente no está tan mal, eso creo yo.

Saludos.

Iñaki dijo...

Madre que culo...

Anónimo dijo...

rodi, lo que decis sobre "2010" se aplica perfectamente a "La terza madre", olvidarse de las dos predecesoras para ver esta sin prejuicios. Yo me diverti a lo grande y no le tiré un puñado mas de tierra a Argento. Al contrario, lo revalorizo mas por su audacia.

Machete dijo...

Pues la verdad me imagino que no tendra el mismo ambiente que sus dos predecesoras aunque en parte lo veo logico con los años que han pasado pero creo que no estara tan mal, vease los dos capitulos de Masters of Horrors son diferentes a sus peliculas pero bastante buenos si tenemos en cuenta los tiempos que corren....el dia que la estrenen en estas tierras dare mi opinion hasta entonces me reservo...

Anónimo dijo...

de todas maneras argento es algo terrorifico hasta la banda sonoras y tenia un pacto con los notables goblin ..jajajajajajajaj-patorock santiago de chile -----

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats