Tideland (2005)


Elprimerhombre fue a ver TIDELAND, de Terry Gilliam, y se indignó muchísimo, tanto que me dieron ganas de irme del cine mucho antes de que se acabara la película. Casi pensaba sólo en eso, en el final.

Es triste empezar una crítica así, pero es que la sensación que me produjo tan descabellada historia da para esto y mucho más. Sería mejor que el señor Gilliam sentara un poco la cabeza y pusiera más empeño a la hora de recopilar ideas que lleven a algún sitio. Yo creo que es importante desarrollar bien una historia para no estar dando vueltas a lo mismo todo el rato sin tener, además, ningún aliciente interesante a la vista.

Pero, aunque parezca poco creíble ante tan mala crítica, se puede encontrar algo positivo en esta película, como por ejemplo su carátula, los primeros cinco o diez minutos (quizá exagero) y, sobre todo, a la niña protagonista, que es un descubrimiento realmente sorprendente. Pobre criatura, lo que tendría que aguantar con esas tres cabezas de muñecas que tiene como amigas, con las que acabé harto hasta límites insondables.

En definitiva, que lo que se ha sacado de la manga mi amigo Terry no tiene desperdicio alguno (por si alguien no lo ha captado, esto último lo he dicho como guasa). Como se suele poner en algunas críticas de revistas de cine cuando la peli es poco recomendable, os digo que allá vosotros, ya os he avisado. Y lo más seguro es que no rondará por mi cabeza por mucho tiempo. O por lo menos eso espero. No me extrañaría en absoluto que esta película fuera un fiasco, y creo que lo ha sido.

Y como leí en la cabecera de una crítica, “siempre nos quedará BRAZIL”.

Un saludo!
Leer critica de Tideland en Muchocine.net

1 piquitos de oro:

luis dijo...

eso de k no ronda por su cabeza jeje......hasta podria ser un tema de conversacion por las tranquilas calles zaragozanas!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats