Death Proof (2007)


Buenos días soy elputocriticón, hoy es martes, y vuelvo con el cuchillo entre los dientes dispuesto a rajar, sin concesiones, a la peli que nos toca hoy: Death Proof… ¡Empezamos!

Segunda parte del Grindhouse (homenaje a las sesiones dobles de los años setenta), después de la divertida Planet Terror, donde un Kurt Russell, en estado de gracia, se dedica a conducir a toda hostia, “asustando” (se han fijado en el pedazo de eufemismo que me acabo de sacar de la manga) a chicas jóvenes.

Joder, la verdad es que la peli me ha decepcionado la hostia, por mucho que Quentin Tarantino esté detrás de la cámara (yo es que pensaba que después de Kill Bill, cualquier cosa que hiciera este hombre me lo iba a tragar sin rechistar, ciego de adoración, pero no). El principal problema que le veo al producto es que la cosa dura más de la cuenta (recordemos que en Estados Unidos la peli dura hora y media y aquí dura poco más de dos horas), alargada con diálogos y diálogos que (¡sorprendentemente!) no tienen ni pizca de la gracia que suelen tener los diálogos del sr. Tarantino y que, encima, la verdad es que no llevan a ningún lado (con muchas escenas, sobretodo de la primera parte, que no aportan nada ni aportarán nada durante toda la puta peli, por más que uno, desde la butaca, albergue esperanzas). Y es que justo cuando crees que la peli empieza a arrancar, ya no es que no arranqué, ¡es que encima pega un par de pasos para atrás y tenemos que volver a pasar por lo mismo otra vez, con más diálogos y diálogos y momentos de absoluta gratuidad! Tarantino, coño, ¡ponte las pilas, macho! Cuando, por fin, la cosa parece que se anima, ya es tarde y uno, desilusionado, contempla unos buenos veinte minutos finales con la persecución que estábamos esperando ¡durante más de hora y media!, pero que, como decía, ya es tarde y el daño irreparable.

Resumiendo: Mucha “chica” y poca limoná. Decepcionante peli de un Tarantino que esperemos vuelva a resurgir de sus cenizas como el puto ave Fénix que es.
Leer critica de Death Proof en Muchocine.net

1 piquitos de oro:

Anónimo dijo...

Si dices eso esque no conoces a Tarantino. A mi me encanto y a todos los enamorados de el que conozco tambien. Y enterate de porque ha hecho esta peli

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats