Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (2007)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es miércoles y el otro día iba yo por la calle, a lo mío, cuando una señora de avanzada edad empezó a increparme, gritándome que me estaba ablandando y que últimamente estaba dejando demasiado bien las películas que criticaba. En ese momento vi la luz y empecé a correr, empujando a la anciana bajo las ruedas de un autobús de línea, hacia mi casa para ver una película de estreno en dvd, que todavía tenía pendiente: Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (toda una prueba de fuego)… ¡Empezamos!

Pues eso, segunda parte de los cuatro fantásticos, que son unos superhéroes salidos de las páginas de un cómic más viejo que el cagar, donde un tio se estira todo lo que quiere, otra se vuelve invisible, otro se enciende en llamas y vuela y el cuarto es un pavo de piedra. En esta segunda incursión en la gran pantalla (jojojojo que típico suena esto, voy a potar) va de que aparecen unas irregularidades climáticas en el planeta (nada que ver con el traje ceñido de Jessica Alba en un principio) y resulta que son provocados por Silver Surfer, un tio plateado, que vuela sobre una tabla de surf y que resulta ser el perro lazarillo de una especie de entidad cósmica que viene a comerse el mundo (como Ray Liotta después de hacer “Uno de los nuestros” para que me entiendan). A todo esto, el doctor muerte (que supongo yo que aparece por aquello de que el actor ya debía haber firmado para varias películas porque en esta no pinta nada) también se apunta a la fiesta para liarla un poco más. ¿Podrán nuestros héroes salvar el planeta? ¿Habrá tercera parte? Y, lo más importante, ¿Tengo posibilidades de ligarme a Jessica Alba?

Bueno, bueno. Soy consciente de que cuando uno empieza a ver este tipo de películas ya sabe a lo que se enfrenta y hay que ser consecuente. Y de hecho, cuando vi la primera parte, la total y absoluta falta de pretensiones de la cinta consiguió que, en parte, la peli incluso me llegara a caer simpática a ratos. Pero ya aviso de que éste no fue el caso de esta segunda parte. Y es que aquí la historia daba para mucho más, con la entrada en escena de el puto Galactus (joder, que no estamos hablando precisamente de una hermanita de la caridad, ¡que aquí hay tema!), pero la verdad es que se están más de una hora de película jodiendo la marrana (no, ahora no me refería a Jessica Alba) con tonterías y al final cuando tenía que venir lo realmente interesante y la pirotecnia, la cosa se resuelve de la forma más simplona, ridícula y fácil (e incomprensible ya que estamos puestos). Ya aviso que no estoy exagerando, los veinte minutos finales no es que sean malos, es que son terribles, con una puesta en escena de obra de teatro de colegio de primaria de pueblo de veinte habitantes (esos escenarios de Tokio no cuelan por ningún lado) y con un malo que es un bluff. ¿Y que me dicen de la escena del baile de Reed Richards en la discoteca? ¿Alguien más estuvo tentado en cortarse las venas?

Y es que yo creo que los guionistas deben pensar: si esto está sacado de un comic, ¡es que debe ser para niños!, o algo por el estilo porque si no es que no se entiende porque se empeñan en sacar las tramas de los comics, para no hacerles ni puto caso a la hora de la verdad (ni mucho menos respetarlas) y hacer su propia adaptación para todo tipo de públicos (para todo tipo de públicos de 3 a 7 años, por supuesto). Ah, y aprovecho el momento para gritar a los cuatro vientos: ¡Estoy hasta los huevos del puto cameo de turno del Stan Lee de los cojones, que ya se está haciendo más que pesado con tanta tontería, hostias!

Resumiendo: Película más para público infantil que otra cosa, que se aguanta durante una horita a duras penas para concluir con un malísimo final.

Leer critica de Los cuatro fantásticos y Silver Surfer en Muchocine.net

15 piquitos de oro:

Higronauta dijo...

Solo discreparle en un aspecto: echarle la cinta al pasto infantil por ser meros entes inocentes y con más facilidad para el divertimento me parece una crueldad de tomo y lomo. Debería ser calificada, como poco, para mayores de 21.

dragon negro dijo...

Y eso que nos prometieron que con esta secuela iban a corregir los errores de la primera parte e iba a ser más adulta, jajaja.

Paukiddo dijo...

Anda con los brasileiros, que os han cerrado el fotoló...
Bueno, da igual, os seguiré la pista desde aquí!!

Anónimo dijo...

Pues fijate que a mí no me disgustó... Imagino que mis pretensiones iban bajo mínimos.

Anónimo dijo...

PD: eso sí, lo de Galactus creo que fue una decepción para todo el mundo. Saludos.

Paukiddo dijo...

Menos concurrido que el fotolog, pero por aquí ando, duplicando entradas!

Yo esta no la he visto, pero es que la primera ya no me gustó... Así queeeee... pa qué.

mua!

Anónimo dijo...

Coincido con higronauta, no creo que ningun niño me haya hecho nada tan malo como para condenarle a ver semejante engrendo.
Lo único, y que fue un quiero y no puedo, fue la posibilidad de haber visto a la Alba escasa de vestimenta tras jugar a ser fosforilla, pero ni esa... me seguire quedando con la Argento, ¡xD!

Sam_Loomis dijo...

Mmm a mi no me llama la atención esta película. Vi la primera en la pantalla grande muy emocionado y la terminé aborreciendo bastante ya que se me figuró a una comedia televisiva con superhéroes. Naturalmente estoy escéptico con su secuela. Tal vez luego le de una oportunidad.

Saludos

Naib_Stilgar dijo...

menos mal que yo nunca he sido muy seguidor de los 4f porque de haberlo sido hubiera viajado a hollywood a pasar a cuchillo a cada uno de los responsables de ambas películas... y eso sin haberlas visto xD

en fin, a ver si con el regreso de batman y la de ironman nos olvidamos de esta de los 4f y la de spidey3...

saludetes!

Ivan dijo...

Como decían antiguamente, es más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Putocriticón, yo creo que se ha quedado corto y todo.
Lo de los niños, solo que la vean hasta la edad de formarse ya como personas, es decir, hasta los 6 años, más adelante no que igual les atrofia el cerebro. XXDD
Saludos!

estanli cuvric dijo...

Es que, joder, es barata en el sentido más metafórico de la palabra.

nn dijo...

Es una mierda...

ElRinconDelTaradete dijo...

Los 4 fantasticos siempre fue un un cómic juvenil.Yo solo he visto la primera y era la tipica pelicula veraniega para pasar el rato.Divertida y sin grandes pretensiones.De esta no puedo de opinar pues no la he visto aun.Aunque a mi si que me hace gracia que aparezca Stan Lee.Que coño!, se lo merece, el fue el creador de casi todos los personajes Marvel.

Möbius el Crononauta dijo...

Eso de los superhéroes salidos no me ha quedado claro. ¿Tienen los 4 fantásticos carencias afectivas?

Antes que ver una peli de los famosos 4 prefiero montarme en el caballo de Kevin Costner y pasar no una sino dos veces por delante de una compañía disparando sus rifles.

Saludos

Ramón Ramos dijo...

Coincido con Sesión Golfa en que no esperaba mucho y por tanto no me disgustó. La vi en su momento en el cine, allá por septiembre.
Saludos,

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats