Bienvenido, Mr. Quesito


La huella (1972)


Elprimerhombre, a raíz de la presentación en el Festival de Cine de Venecia de la nueva película de Kenneth Branagh, que es una visión moderna de LA HUELLA, de Joseph L. Mankiewicz, ha creído oportuno hacer una crítica de esta más que interesante película.

Con un guión formidable, adaptado por Mankiewicz y Anthony Shaffer sobre un argumento de este último, y con una dirección y actuación estelares, no es exagerado decir que este film es excepcional. Es obvio que he disfrutado al verla otra vez, pero es que ante la talla de tan grandes artistas no podría ser otro resultado (aunque eso en el cine no es siempre así).

La historia empieza cuando un propietario de una cadena de salones de belleza (Michael Caine) llega a una mansión, invitado por un escritor de novelas policíacas (Laurence Olivier). Cuando están tomando unas copas, el escritor le comenta que conoce la historia de amor entre él y su mujer, pero que no le preocupa, es más, ha urdido un plan para sacársela de encima, beneficiándose los dos del resultado. A partir de ahí, les invito a que la vean.

Mankiewicz aumenta la tensión de la película dirigiendo las escenas de manera diferente, según le convenga para la situación en la que se encuentran los personajes. Sabe colocar la cámara de forma que hable por sí sola, ayudando a los actores a expresar aún mejor sus gestos. Dicho esto, no es exagerado mencionar que consigue una dirección prodigiosa.

Y qué decir de los actores. Laurence Olivier está impecable en su papel, pero es que, para mí, Michael Caine está tremendo. Los dos tienen una gran clase y da gusto verles juntos en una película.

En definitiva, esta película es digna de respeto y reverencia.

Un saludo!


Leer critica de La huella en Muchocine.net

La Jungla 4.0 (2007)


Buenos días, soy elputocriticón, aceptando el hecho de que el verano se acaba, que llega el otoño, y que lo recibimos con un arma (automática, por supuesto) entre las manos y esquivando disparos, porque hoy: La Jungla 4.0… ¡Empezamos!

Vuelve John McClane, ¡Vuelve el hombre! Que mala pata tiene este hombre que siempre se mete en fregaos, así, como que sin querer. En esta cuarta parte, simplemente tiene que ir a recoger a un chaval a su casa y llevarlo hasta comisaría, pero acaba siendo el blanco de una organización de ciber-terroristas, con muy malas pulgas.

Yo siempre voy a preferir a McClane saltando de la azotea de un rascacielos que saltando de un puto F-16 en marcha, pero a cada parte parece que la cosa tiene que ser más espectacular que las anteriores y se va perdiendo la frescura que tenía la cosa al principio. Primero tuvo que salvar un rascacielos, luego un aeropuerto, luego medio Nueva York y, por último, en esta última entrega, a todos los Estados Unidos (cuan cierta es aquella máxima que dice “menos es más”). Pues eso, que la peli es un suma y sigue de situaciones límite con explosiones, coches voladores, disparos, patadas, puñetazos, gente atravesando paredes, sangre, persecuciones y, por supuesto, un héroe: John McClane (que quieren que les diga, a cada generación les toca uno, y yo, de la mia, me quedo con éste). Y es precisamente el carisma del protagonista, lo que acaba diferenciando esta peli de otras del mismo género. Bruce Willis, le tiene tomada la medida al personaje y, a pesar de que uno no puede evitar darse cuenta que la cosa va alarmantemente a menos, sigo pasándomelo bien con los comentarios (en esta cuarta parte se recupera el juego del walkie-talkie con el malo de turno) y las andaduras de el puto John McClane.

Resumiendo: Peli de acción, con pocas sorpresas, pero con un personaje protagonista con más carisma que todas las explosiones juntas de las dos horas de película.

Leer critica de La Jungla 4.0 en Muchocine.net

En los límites de la realidad (1983)


"Esta puerta se abre con la llave de la imaginación. Al otro lado hay una nueva dimensión. Una dimensión de sonido. Una dimensión de imágenes. Una dimensión de la mente. Están acercándose a un territorio de sombras y sustancias. Ideas y cosas. Acaban de entrar En los límites de la realidad".

Película que homenajea cuatro episodios de la famosa serie de televisión The twilight zone (1959-1964) creada por Rod Serling. En el primero un racista abrirá un portal a través del espacio y el tiempo que le hará probar un poco de su propia medicina, en el segundo un enigmático hombre traerá magia y juventud a un grupo de ancianos en una residencia, en el tercero una maestra conocerá a un niño con extraños poderes que tiene atemorizada a toda su familia, y en el cuarto un pasajero con fobia a volar descubrirá un gremlin trasteando en el ala del avión.

La película reúne a cuatro directores de peso en el cine fantástico; Steven Spielberg (E.T., el extraterrestre), John Landis (Un hombre-lobo americano en Londres), Joe Dante (Gremlins) y George Miller (Mad Max), y parte del guión está escrito por Richard Matheson, uno de los más fructíferos guionistas de la antigua producción televisiva, pero el resultado no es lo bueno que uno cabría esperar.

El primer relato, dirigido por Landis, se resiente por el triste accidente ocurrido durante el rodaje que acabó con la vida del protagonista y dos niños vietnamitas, al ser decapitados por las aspas de un helicóptero que volaba a baja altura en una de las escenas, dicho accidente, llevó al director y parte del equipo a un largo litigio en los tribunales. Pero dejando a un lado este trágico suceso y los problemas de montaje que conllevó el haber perdido al protagonista, el sketch en si no consigue interesar lo suficiente y está repleto de moralina.

El segundo relato es de Spielberg, que cuando se pone sensiblero no hay quien lo aguante, esta edulcorada fábula parece un anticipo de lo que haría posteriormente en la totalmente innecesaria Hook, por la que J. M. Barrie debe estar aún removiéndose en su tumba.

En el tercer relato la peli empieza a levantar cabeza, Dante escoge la historia más interesante y le da ese toque desternillante y macabro tan marca de la casa, pero la cosa se tuerce hacia el final, vuelve la cursilería y uno se queda con la sensación de que no han puesto toda la carne en el asador.

El cuarto relato es el mejor, John Lightgow sostiene en sus espaldas todo el peso de la acción en su papel de pasajero paranoico y está fantástico el tío, la banda sonora también es cojonuda y Miller borda la dirección, transmitiendo perfectamente toda la locura y claustrofobia necesarias para el relato.

La peli es, en definitiva, un fallido intento de llevar a la gran pantalla la mítica serie de televisión, no carente de cierto encanto y algún que otro momento acertado, y que se deja ver principalmente por el estupendo prólogo de Landis y el último episodio de Miller, el resultado hubiera sido muy distinto si hubieran escogido otros episodios más representativos de la serie.

Spielberg, que no aprende de sus errores, años más tarde volvió a intentar recuperar el espíritu de Rod Serling produciendo para la televisión la serie Cuentos Asombrosos, no apta para diabéticos.

Leer critica de En los límites de la realidad en Muchocine.net

Repaso semanal

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es viernes y toca tele, que la cosa está revuelta con muchos estrenos y cositas..

Lunes: De esta semana ya no pasa, tengo que hablar de supermodelo 2007 (o misstaronja me retira la palabra), ¡y como está la cosa señores!, hay más peleas que el año de Patricia y Raquel en Gran Hermano: Se insultan a la cara, que si “tu no sirves para esto”, que si “estás haciendo un papel delante de las cámaras para dar pena”, que si ahora te meto un codazo, así como que sin querer (me encantó la frase: “ese codito métetelo donde te entre, guapa”)… Por lo demás todo sigue más o menos como el año pasado, la Judit Mascó sigue sin talento para presentar (a pesar de que este año parece que sonríe un poco más), los profesores educan a grito pelado, hicieron una prueba, para las modelos, en el agua rodeadas de peces (con sus ataques de pánico correspondientes). Y pocas novedades, salvo que las futuras modelos enseñan más carne (no hay programa sin desfile de ropa interior, bañadores, o similar) y la presencia de El-Kun entre el jurado, personaje que ya se destapó en el casting (y que en cada gala aprovecha para cargar contra la directora de la academia). Al final echaron a Raquel, que tenía de modelo lo que yo de cinturón negro, pero que era de las que la liaban y eso siempre gusta.

El lunes también estrenaron la nueva edición de mira quien baila, con la incorporación de Serafín Zubiri y no se quien coño más, pero pasamos que este programa me da grima (y encima flojeó de audiencia). En Antena 3, otro estreno, la vida Mata, una serie de humor sobre una familia irreverente que en la cadena vendieron como los Simpsons de carne y hueso (al de marketing que se le ocurrió tal soplapollez deberían colgarlo por los huevos del mástil más largo, por subnormal). La verdad es que la estuve viendo un rato y la serie es muy floja y no tiene puta gracia, así que paso de seguir hablando de ella (a pesar de todo no estuvo mal de audiencia, pero, para variar, acabó ganando CSI).

Martes: Había fútbol en Antena 3, o sea que ya se imaginan quien tuvo más audiencia. En telecinco (tu pantalla amiga) siguen con Hermanos y detectives, que les funciona bastante bien de audiencia y es una serie que no está mal (dentro del panorama nacional, se entiende). La cosa va de un poli (que es tonto) y se entera que tiene un hermano pequeño (que es feo) y que le acaba resolviendo los casos porque, otra cosa no, pero el niño es más listo que el hambre.

Miércoles: Estrenan Kyle XY en Cuatro y consigue muy buenas audiencias (no está a la altura de House, pero se pueden dar con un canto en los dientes). La cosa va de un tio sin memoria (y sin ombligo) que no tiene zorra idea de quien es ni para que sirve nada, pero que es un lince en todo y un superdotado de cagarse (más listo incluso que el niño feo de Hermanos y detectives). Total que lo adopta una familia y va descubriendo las cosas a su ritmo, pero alguien lo está siguiendo y que si esto y que si lo otro (seguiremos informando). Otro estreno (vaya semanita) en la 2, Muchachada Nui, que para quien no sepa, son los de la hora chanante del Paramount Comedy, con programa nuevo y metiéndose con Paquirrín (que lo nombran rey de una tribu africana) y con grandes momentos como “el joven Rappel”, la canción del aparejador o su investigación sobre los chismorreos en los pueblos. Quizás hayan bajado un poco (también era solo el primer programa), pero es que a mi me siguen haciendo reir de lo lindo.

Jueves: La audiencia de Gran Hermano ha decidido que debe abandonar la casa: ¡Amor! ¡Hostia puta! Un año más, la verdadera estrella de la casa de Guadalix de la Sierra (al menos por el momento) debe abandonar la casa a las primeras de cambio. Esperemos que la cosa se anime un poco con los que quedan dentro porque, de lo contrario, nos vamos a aburrir de lo lindo a partir de ahora. Total, que sale Amor (que tuvo sus más y sus menos con Rebeca en el plató), entra una gótica para sustituir a ésta última, todo el mundo ya sabe el rollo de las gemelas, vuelven a la casa los dos que estaban aislados… ¡ah! y Mercedes, ¡se escuchan las órdenes que te dan por el pinganillo!

Cosas que nunca te dije (1995)


Elprimerhombre intenta no pensar en si es feliz o si alguna vez lo ha sido. ¿O más bien es lo contrario? ¿De verdad pensamos en si somos felices? ¿Creemos que la felicidad es una mierda? Pues en cierta manera es lo que piensa el personaje de Lily Taylor en Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet.

En esta película, todos los personajes necesitan cariño y afecto, algo que es obvio y que pocas veces es correspondido. Hay mucha gente solitaria que sólo busca una pizca de humildad, o alguien que entienda la vida como ellos la entienden. Pero cuando creen que ha llegado el momento, casi siempre vuelven al punto de partida porque se sienten más seguros, o porque son de una forma de ser que les impide cambiar fácilmente.

Coixet nos regala una película pesimista pero a la vez simpática y llena de ternura. Lily Taylor está portentosa, sobre todo en la escena que habla por teléfono con su novio. Y Andrew McCarthy siempre me ha caído bien. Y la verdad es que ellos dos juntos quedan de maravilla, como cuando están sentados en la lavandería.

En definitiva, cuando la vi en el cine, hace ya 11 años, me quedé embelesado por lo que había visto. Sin menospreciar al cine español, me recordaba más bien a una película europea, de esas que se dicen de autor, a la altura de un Patrice Leconte, aunque ahora diría a Hal Hartley, al que dentro de poco haré una crítica.

Lástima que las siguientes películas que ha hecho ya no me hayan gustado, salvo Mi vida sin mí, que aún me resultó interesante.

Un saludo!

Death Proof (2007)


Buenos días soy elputocriticón, hoy es martes, y vuelvo con el cuchillo entre los dientes dispuesto a rajar, sin concesiones, a la peli que nos toca hoy: Death Proof… ¡Empezamos!

Segunda parte del Grindhouse (homenaje a las sesiones dobles de los años setenta), después de la divertida Planet Terror, donde un Kurt Russell, en estado de gracia, se dedica a conducir a toda hostia, “asustando” (se han fijado en el pedazo de eufemismo que me acabo de sacar de la manga) a chicas jóvenes.

Joder, la verdad es que la peli me ha decepcionado la hostia, por mucho que Quentin Tarantino esté detrás de la cámara (yo es que pensaba que después de Kill Bill, cualquier cosa que hiciera este hombre me lo iba a tragar sin rechistar, ciego de adoración, pero no). El principal problema que le veo al producto es que la cosa dura más de la cuenta (recordemos que en Estados Unidos la peli dura hora y media y aquí dura poco más de dos horas), alargada con diálogos y diálogos que (¡sorprendentemente!) no tienen ni pizca de la gracia que suelen tener los diálogos del sr. Tarantino y que, encima, la verdad es que no llevan a ningún lado (con muchas escenas, sobretodo de la primera parte, que no aportan nada ni aportarán nada durante toda la puta peli, por más que uno, desde la butaca, albergue esperanzas). Y es que justo cuando crees que la peli empieza a arrancar, ya no es que no arranqué, ¡es que encima pega un par de pasos para atrás y tenemos que volver a pasar por lo mismo otra vez, con más diálogos y diálogos y momentos de absoluta gratuidad! Tarantino, coño, ¡ponte las pilas, macho! Cuando, por fin, la cosa parece que se anima, ya es tarde y uno, desilusionado, contempla unos buenos veinte minutos finales con la persecución que estábamos esperando ¡durante más de hora y media!, pero que, como decía, ya es tarde y el daño irreparable.

Resumiendo: Mucha “chica” y poca limoná. Decepcionante peli de un Tarantino que esperemos vuelva a resurgir de sus cenizas como el puto ave Fénix que es.
Leer critica de Death Proof en Muchocine.net

Arma fatal (Hot fuzz, 2007)


"Nicholas Angel es el mejor policía de Londres con un registro de arrestos 400 veces más alto de lo normal, el resto del cuerpo está que trina ya que su excesiva eficacia los está dejando en evidencia, por lo que el inspector jefe decide quitárselo de encima y trasladarlo lejos, a la apacible villa de Sandford, el pueblo más tranquilo de Inglaterra, donde la paz del lugar se verá perturbada por una misteriosa cadena de muertes violentas y Angel descubrirá que sus habitantes ocultan un terrible secreto."


El mismo equipo que perpetró la genial Zombies Party vuelve a la carga, y si en su anterior trabajo parodiaban el mondo zombie, ahora es el turno de las buddie movies. La historia, bastante tonta, tan solo es el pretexto para que los actores luzcan su bis cómica y el director Edgar Wright, con un ritmo endiabladamente rápido, mucho humor y un gran talento para la exageración, haga un homenaje muy british de las pelis de polis americanas, demostrando una vez más que se pueden mezclar el slapstick, el humor burdo, la caricatura y el ingenio, sin caer en la chabacanería de películas como Scary Movie.


Simon Pegg repite como protagonista en un papel que se toca por las puntas con su trabajo anterior, vuelve a ser ese tipo que no cae bien a nadie, aunque ahora en vez del último mono es el mejor de su promoción, un remedo del típico policía obsesionado con su trabajo que se verá obligado a formar equipo con un compañero con el que no tiene nada en común, NicK Frost, un gordito inmaduro y bastante freaky que flipa con las pelis de polis y que no para de hacerle preguntas del estilo: “¿es cierto que hay un lugar en la cabeza de un hombre que si le disparas allí, explota?”.


La peli contiene varios guiños a películas como “Dos policías rebeldes” y “Le llaman Bodhi”, algún momento narrativo a lo Colombo, y un antológico numerito final de Spaghetti Western, en el que se sustituye a Clint Eastwood y Lee Van Cleef por curas, amas de casa y viejos, una gozada créanme. Esperemos que la distribuidora no la maltrate tanto como a su predecesora.

La frase: "¡Por el poder de Grayskull!"

Leer critica de Arma Fatal (Hot Fuzz) en Muchocine.net

Empieza Gran Hermano 9

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hablando de tele y, más exactamente, de el programa más importante de la última década, pues no me negarán (he dicho que no lo hagan) que en televisión hay un antes y un después de la llamada telerealidad.. Y es que, como dice la canción, en Gran Hermano, alguien te dará la mano, y si ese alguien es Amor, la mano te la meterá directamente en el paquete.. ¡no lo duden!

Gran Hermano 2007, y van nueve nada menos, y un año más los responsables del programa intentan superarse, especialmente abriendo varios frentes nada más empezar el programa, para poner alicientes a las dos primeras semanas que suelen ser las más aburridas, hasta la primera expulsión: que si las hermanas gemelas que tienen que hacer ver que son solo una frente a los chicos (que como dijo ayer la Milà, los tios no se “cuescan” de nada), que si un negro a punto de empezar el ramadam, que si una invidente, que si las hermanas que no se conocían antes de entrar en la casa (bueno, esto ya se ha resulto, porque una de ellas ya se las piró el miércoles porque la otra no le hacía ni puto caso), pero sin duda todo esto se ha visto, claramente, eclipsado ante el torbellino que ha arrastrado toda la atención: Amor, el trabelo que entró como chica en la casa (de hecho dentro de la casa todavía no han descubierto la sorpresa) pero que el martes mismo (recordemos que en la casa entraron el domingo) ya salió la madre en el programa de Ana Rosa, diciendo que la niña nació con un garbancito entre las piernas.

Y es que la tal Amor, en menos de una semana (creo que incluso en menos de veinticuatro horas) a intentado ligar con todos los tios de la casa, especialmente con el italiano chuloputasligóndeplaya de turno, con el que ya a llegado a haber tocamientos (me gustará ver la cara del italiano cuando salga de la casa y descubra el pastel). Y, como la chica va a por todas, también tiró los tejos (y una pared entera) a David y claro, Paula (miss silicona de esta edición) se puso de uñas con el trabelo y ahora están enfadadas. Resultado, las dos nominadas junto con Melania (amiga de Amor) y Dadi (un apasionado de la legión que responde con expresiones tipo “correcto” o “sin problema” como si en lugar de Guadalix de la Sierra estuviera en un cuartel militar).

¿Y todo esto como diablos se sustenta? Pues gracias a una gran Mercedes Milà (una gran comunicadora, aunque a veces la critique) absolutamente desatada (y vestida como un zorrón), que consigue dar veracidad y que nos contagiemos con lo que estamos viendo, gracias a las ganas que le pone y lo bien que parece que se lo pasa. Porque aquí si que se luce, no como en la mierda esa de “diario de…” que es un puto rollo. Total, que estaremos muy atentos a esta edición de Gran Hermano (bueno, de hecho me las he tragado todas) y seguiremos informando, pero espero sinceramente que no acaben cada día a las putas una y media de la noche, que uno es teleadicto, pero no insomne..

Tideland (2005)


Elprimerhombre fue a ver TIDELAND, de Terry Gilliam, y se indignó muchísimo, tanto que me dieron ganas de irme del cine mucho antes de que se acabara la película. Casi pensaba sólo en eso, en el final.

Es triste empezar una crítica así, pero es que la sensación que me produjo tan descabellada historia da para esto y mucho más. Sería mejor que el señor Gilliam sentara un poco la cabeza y pusiera más empeño a la hora de recopilar ideas que lleven a algún sitio. Yo creo que es importante desarrollar bien una historia para no estar dando vueltas a lo mismo todo el rato sin tener, además, ningún aliciente interesante a la vista.

Pero, aunque parezca poco creíble ante tan mala crítica, se puede encontrar algo positivo en esta película, como por ejemplo su carátula, los primeros cinco o diez minutos (quizá exagero) y, sobre todo, a la niña protagonista, que es un descubrimiento realmente sorprendente. Pobre criatura, lo que tendría que aguantar con esas tres cabezas de muñecas que tiene como amigas, con las que acabé harto hasta límites insondables.

En definitiva, que lo que se ha sacado de la manga mi amigo Terry no tiene desperdicio alguno (por si alguien no lo ha captado, esto último lo he dicho como guasa). Como se suele poner en algunas críticas de revistas de cine cuando la peli es poco recomendable, os digo que allá vosotros, ya os he avisado. Y lo más seguro es que no rondará por mi cabeza por mucho tiempo. O por lo menos eso espero. No me extrañaría en absoluto que esta película fuera un fiasco, y creo que lo ha sido.

Y como leí en la cabecera de una crítica, “siempre nos quedará BRAZIL”.

Un saludo!
Leer critica de Tideland en Muchocine.net

Supersonic Man (1979)


"Más rápido que una bala... más potente que una locomotora... capaz de convertir las pistolas en plátanos... "¡Mirad, arriba en el cielo! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No, es un muñeco suspendido por hilos! ¡Es Supersonic Man!" Sí, es Supersonic Man, extraño visitante de otro planeta que llegó a la Tierra con poderes y habilidades muy superiores a las de los mortales. Supersonic Man, que puede levantar un tractor de cartón piedra con sus manos desnudas y que, camuflado como Paul (un tranquilo detective neoyorquino), lucha su batalla interminable por la Verdad, la Justicia y el estilo de vida bizarro.”


Supersonic Man fue la respuesta española al gran éxito que cosechó la película Superman a finales de los setenta, claro que en ésta no hubo ni el lujo de la producción americana, ni el buen hacer de Richard Donner, pero sí ese par de cojones que le puso Juan Piquer Simón, director que tiene en su currículum películas tan inquietantes como “La Grieta” o “Slugs, muerte viscosa”.


Cuando no es un musculoso superhéroe, Supersonic Man es Paul, un señor con bigote que no tiene ni media hostia, el cambio es de veras increíble, más sorprendente incluso que el de Michael Keaton en Batman. Para que el cambio ocurra y Paul pierda el bigote y obtenga superpoderes, debe decirle a su cutre-reloj-calculadora el siguiente mantra: “Que la fuerza de las galaxias sea conmigo” y pumba, empiezan los efectos lumínicos, la cancioncilla disco-funky-mega-fashion y Paul se sienta en el banquillo de los reservas para que el Lou Ferrigno de turno enseñe cachas, vuele con unos efectos tercermundistas y haga trucos de magia a lo Juan Tamariz.


Todo en la película es cutre y salchichero, el robot a pilas que parece una cafetera tuneada, el mad doctor pasado de vueltas que entre insultos y risas maléficas va citando a Shakespeare o Julio César, los efectos especiales, incluso Nueva York parece cutre, ya que giras un par de esquinas y te encuentras en Alicante. A Paul y Patricia (una Lois Lane de Cine de Barrio) los intentarán matar tropecientas veces mientras todo, y digo todo (coches, casas, yates, islas, naves), explota a su alrededor, pero en ningún momento perderán las ganas de fiesta, el humor para salir a cenar, beber champán y pegarse unos bailoteos y unos morreos.

Leer critica de Supersonic man en Muchocine.net

El último rey de Escocia (2006)


Buenos días, soy elputocriticón, es martes y hoy toca una peli que se llevó el Oscar el año pasado a mejor actor, estrenada hace poquito en dvd. Así que, hoy: El último rey de Escocia… ¡Empezamos!

Un joven escocés que se acaba de sacar la carrera de medicina, el destino, un globo terráqueo y las ganas de alejarse de su padre, lo mandan a ejercer a Uganda, país africano donde acaba de subir al poder un dictador llamado Idi Amín interpretado por Forest Whitaker (éste es el que se llevó el Oscar, el del ojo medio cerrado, como el cantante de Radiohead) con el que, después de un breve encuentro accidental, entablarán amistad.

Mis prejuicios habituales, me decían que esta peli se salvaría por el buen hacer de Forest Whitaker más que otra cosa (buen hacer como actor, por supuesto, que como director ha realizado cagarros del calibre de “siempre queda el amor” comedia romántica al servicio de Sandra Bullock o, la más reciente, “una hija diferente” comedia romántica juvenil al servicio de Katie Holmes), y, casi, casi, que en eso se queda. La película empieza con un “sobado” basado en hechos reales y se va volviendo cada vez más oscura y siniestra a medida que el poder va corrompiendo a los protagonistas. Si, Forest Whitaker está bien, no voy a negarlo (creo que en general todos están bien, pero es que su papel es un puto caramelo), pero, tampoco nos engañemos, la peli no es gran cosa.

Resumiendo: pasable película sobre un dictador africano, que utiliza al Sr. Whitaker de muleta para sostenerse.

Leer critica de El último rey de Escocia en Muchocine.net

Star Crash, Choque de galaxias (1979)


Stella Star, la mejor piloto de todo la galaxia, y Atkon, el mejor navegante, son dos piratas estelares que la policía robot ha puesto a buen recaudo, pero que el emperador reclamará para una misión excepcional. El miserable conde Zarth Arn ha creado el arma más poderosa de la galaxia, capaz de destruir planetas enteros, así que nuestros dos valientes y sexis héroes deberán unirse a un robopoli quejica con nombre de revista femenina (Elle) y a un tipo duro de cabeza calva y verde con nombre de Dios nórdico (Thor), para encontrar el arma y destruirla.


Si hace un par de semanas cantábamos las alabanzas del Star Wars Turco, aquí lo tenemos servido a la italiana, y es que la sombra de George Lucas es muy alargada; los sables de luz, un arma como la Estrella de la Muerte, o ciertos planos de las naves, son calcomanías evidentes y nos indican las aviesas intenciones de los autores, y también el buen rato que vas a pasar.


A Stella Star le gusta pilotar su nave vestida con unas botas maravillosamente largas y un bikini a lo Vampirella, mientras que Atkon luce un traje que parece salido de la serie V, aunque el look futurista no le quita la pinta de niño surfista que tiene. Se toparán con todo tipo de complicaciones en su camino; guerreras amazonas, una robopilingui gigante con tetas de quinceañera y la misma mala uva, o trogloditas que sobresaltan a la cámara al ritmo de una banda sonora parecida a la de 2001, y cuando las cosas se pongan feas, aparecerá David Hasselhoff al rescate, lanzando rayos por los ojos y más maquillado que una puta de las Ramblas, un gran debut en el cine, sí señor. Christopher Plummer intentará añadir algo de clase al asunto interpretando al Emperador, e irá por ahí hablando de espaldas a la gente y mirando al vacío, como dándose importancia, que es lo que tiene ser actor de formación shakesperiana.


La peli es un delirio ochentero muy entretenido que se hace rápidamente con la simpatía del espectador y que tiene varios momentos inolvidables. Al final, uno acaba por pensar que es Navidad en el Espacio, ya que se les va la mano poniendo lucecitas de colores.



Leer critica de Star crash, choque de galaxias en Muchocine.net

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats