El jefe de todo esto (2006)


Elprimerhombre ha visto El jefe de todo esto, de Lars Von Trier, y opina que es una película de buenas intenciones pero que se queda en eso.

El argumento tiene un punto de partida que, por lo menos, llama la atención: un actor es contratado, por unos días, para que se haga pasar por el director de una empresa de informática, ya que el máximo responsable de ésta no ha sido capaz, desde que la fundó, de hacer el papel de “jefe” delante de sus trabajadores por miedo a tener que tomar decisiones incómodas delante de ellos. Por eso les hace creer que hay un director, un supuesto “jefe de todo esto”, que siempre está ocupado viajando. Pero a raíz de una importante venta es obligada su presencia y ahí es donde arranca la película.

Lo que pasa es que “todo esto” tiene sus limitaciones. En las primeras dos escenas me reí porque son bastante cómicas y la situación invita a la risa (aunque no exagerada), pero a partir de aquí me imaginé casi todo lo que iba a pasar y ya no me hacían gracia las escenas en las que el actor no sabe qué decir al no tener ni idea de informática. Lo único que consigue el señor Lars con esto es que las escenas se alarguen demasiado.

Aunque quizás no haya pillado el mensaje de la película porque he leído críticas muy positivas, como “hilarante y tremendamente divertida”, y eso me deja perplejo. No le veo mucho humor a unas situaciones mal resueltas. Pero cada uno con su tema.

Como colofón, quiero añadir que el señor Lars Von Trier quiere ir más allá en sus pretensiones, porque leí en una revista algo que me chocó bastante, y es lo siguiente: “Está todo inventado? Lars Von Trier cree que no. Esta vez ofrecerá 4.000 euros y un papel en su primera película de terror, “Anticristo”, a todo el que logre descifrar el enigma visual enmarcado en “El jefe de todo esto”, su primera comedia (...) hay de cinco a siete errores dispersos que juntos forman un mensaje”.

Me parece bien que este director se aburra con el cine convencional pero..¿nos quiere tomar el pelo? ¿Ya no sabe qué hacer para no pasar desapercibido?

Voy a dejar claro una cosa. Prefiero que una película me emocione y me haga pasar un rato agradable que no que me aburra y encima tenga que buscar errores o enigmas. Eso sí, la peli de terror no me la pierdo, porque a lo mejor nos da razones suficientes para creer en el Apocalipsis o le vemos maquillado haciendo el papel del mismísimo Anticristo. Quién sabe.

Un saludo!!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats