Buenos días, soy elputocriticón, sirviendo un día más a la causa (a la mía), en estas hermosas jornadas prenavideñas que nos vemos obligados a sufrir. Hoy, nos ponemos la gafas de leer para ver la tele y criticar: TRUMAN CAPOTE.. ¡Empezamos!
El sr. Capote, para mi, siempre será (entre muchas otras cosas): a) el autor de desayuno con diamantes y b) el anfitrión de la divertidísima “un cadáver a los postres”, pero en la peli de hoy apenas hablan de nada de esto y se centran en la escritura de su libro “A sangre fría”; libro que, a pesar de tenerlo por casa, nunca me he leído; a pesar de haber visto su adaptación cinematográfica del año 1967.. bastante recomendable, por cierto.
A mi, estos biopics que tan de moda están últimamente por hollywood y que tantos premios dan, como norma general, me sudan el nabo como de aquí a Lima y tienden a aburrirme una barbaridad, sin contar el hecho de que, a pesar de narrar vidas muy distintas entre si, todos acaban siguiendo (o hacen que parezca que sigan) un mismo patrón. En esta, la película empieza con un Capote ya consolidado, con lo que rompen este esquema tan sobado, y nos presentan a un personaje (más que a una persona) durante el proceso creativo de su último libro. La película cumple, más o menos, su propósito, gracias, en parte, a la buena interpretación del prota.. pero el global es un poco light.
Resumiendo: Lo mejor que se puede decir de la película es que no está mal, pero no significa que esté bien.
0 piquitos de oro:
Publicar un comentario