Léolo (1992)


Elprimerhombre se enorgullece de presentarles LA GRAN PELÍCULA DE LA HISTORIA DEL CINE: LÉOLO. Está claro que es una opinión personal y seguro que exagerada, pero los que me conocen bien saben que le tengo un cariño especial a esta película.

La primera vez que la vi, si no recuerdo mal, fue en Febrero de 1994. Y la vi en una tele de 14 pulgadas, suficientes para darme cuenta de que lo que estaba viendo era lo más grande que había visto nunca. Desde entonces la he visto una docena de veces.

Léolo es un niño que se refugia en sus pensamientos y sus sueños para no decaer en la locura que tiene toda su familia. Y como dice él: “Porque sueño, yo no lo estoy...”. Pero mejor no sigo escribiendo lo que se dice en la peli porque escribiría el final entero, que es poesía pura y dura.

La recomiendo a todo el mundo porque aunque no guste no deja indiferente a nadie. En definitiva, es mi película.

El director murió, si no recuerdo mal, el 16 de Agosto de 1997, en un accidente de avioneta. Pero no murió solo, junto a él iba su pareja, una presentadora de televisión en Canadá. La noticia me afectó tanto que la recorté de tres periódicos distintos y me la colgué en mi habitación.

Descanse en paz JEAN-CLAUDE LAUZON.

“Porque sueño, yo no lo estoy
Porque sueño, sueño
Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día
Porque no amo, porque me asusta amar
Ya no sueño
Ya no sueño”

2 piquitos de oro:

benedetina dijo...

Ohh. Es una de mis pelis favoritas, si, podría decir que la más de todas. Le caben tantos adjetivos que mejor dejarlo en poesía. De esa que se mete dentro para siempre.Y es que lo tiene todo.Para mi es perfecta.
Por lo visto el director habia hecho algo más, no se si un corto; daria a mi perro por encontrarlo, jaja. (Era broma, que si se entera animalito)

Dr. Quatermass dijo...

Bueno ya he encontrado tu reseña de Leolo, bueno no explicas demasiado (ya recuerdo que dijiste que era lo primero que escribías para el blog). Yo la vi casi de casualidad en un VHS alquilado, diría que un par de años antes (92) y también me impactó bastante. Sin duda tengo que revisarla, porque desde entonces no lo he vuelto a hacer.

Saludos!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats