Arena, el ring de las Galaxias (1989)


¡Ah! Como me fascinan esos híbridos que cruzan dos ideas a las que el sentido común ha impuesto una orden de alejamiento, ideas tontas y descabelladas que solo tienen cabida dentro de una comprensión Friki Heavy Metal del séptimo arte. Películas como El grandioso hombre de Pekín, que juntan Tarzán y King Kong, o la más reciente Fido, que mezcla el mondo zombie de Romero con la comedia familiar americana. Algo parecido a lo que sucede en Arena (El ring de las Galaxias), experimento fílmico que pretende meter en el mismo saco a Sylvester Stallone y George Lucas, situando un personaje creado a imagen y semejanza de Rocky Balboa en medio de un contexto de fantasía espacial a lo Star Wars… ¡Vaya tela! Como mezclar agua con aceite, el tocino con la velocidad, o el pan dulce con el culo de Ray Liotta. Chocante, ridículo y a ratos, divertido.

La misma cara de gaznápiro se le queda al Jefe Dreyfus después de un par de copas.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… Una estación espacial surca el cosmos habitada por criaturas de todas las formas y colores, entre ellas Steve Armstrong, un pobre mindundi sin oficio ni beneficio que solo aspira a poder conseguir la pasta suficiente para pagarse el billete de regreso a la Tierra. Tras una redada en un casino se ve involucrado en un lío de deudas con la mafia espacial, por lo que necesitará reunir rápidamente una cuantiosa suma de dinero. Para conseguirlo se alistará como luchador en la Arena, el mayor espectáculo de la galaxia, una especie de Pressing Catch intergaláctico donde gladiadores de todos los planetas se meten unos sopapos de aúpa. Como hace 50 años que ningún terrestre participa en ninguno, ni mucho menos gana, Steve se irá convirtiendo, combate tras combate, victoria tras victoria, en la gran esperanza de la raza humana.

He-Man en una de sus fugaces apariciones en el show televisivo de Humor Amarillo.

La peli cumple lo que promete, unos malos muy malos, unos buenos muy buenos, bichos feos, chicas jamonas, rayos láser y diversas peleas de boxeo entre humanos y monstruos, monstruos y robots, o incluso humanos contra insectos gigantes del espacio exterior (¡bravo!). En el rol protagonista tenemos a un sosaina con el cuerpo de He-Man y la misma mala uva que Mary Poppins, un paleto rubiales al que desde la primera escena estás deseando que alguien le parta su carita de niño bueno. La ambientación es salchichera pero resultona, se palpa en el ambiente que dos años antes habían estrenado Masters del Universo, porque parece que la rodaron con disfraces y escenarios desechados de aquella producción, cosa que se hace muy evidente en el look cutre pero entrañable de los monstruitos. Entre las chicas macizas de rigor destacamos la estimulante presencia de Claudia Christian, actriz que se dedicó a enseñar cacho en la década de los 80’s y que algunos recordarán por su papel en Hidden (Oculto) o por salir en la popular serie Babylon 5, ganadora de los premios Emy y Hugo.


Horn, el hijo bastardo de Chewbacca y Mr. T.


Que nadie espere encontrar aquí luchas titánicas y coreografías de otro mundo, la peli carece de toda épica y el director utiliza alegremente el primer plano para evitar que se haga demasiado evidente lo ridículo de algunos combates. Esta caspa espacial es tan bizarra como modesta, uno de esos clásicos de videoclub que se ven más por nostalgia y vicio que por otra cosa. Aish, los 80’s, ¡qué época! Parecía que todo era posible…



La frase: “Ve a darte un baño de iones para fortalecer tus músculos.”

Leer critica Arena (El ring de las Galaxias) en Muchocine.net

10 piquitos de oro:

Anchiano dijo...

Los FX de sonido son geniales. Yo creo que si ostias a un bicho de eso, sonaria a algo entre blandengue y crujiente, ¿no?

Jefe Dreyfus dijo...

míralo que gracioso..

pues le aseguro yo que mi cara del sábado por la mañana debía ser bastante peor, madre mia que resaca más mala..

Andres Pons dijo...

Me encanta esta peli.

octopo dijo...

Estas son las peliculas buenas de verdad, las de bichos intergalacticos y mamporros.

octopo dijo...

Estas son las peliculas buenas de verdad, las de bichos intergalacticos y mamporros.

Jorge - cinenovedades dijo...

No tenía conocimiento de esta cinta. La verdad suena bastante atrayente, realmente.

Trataré de verla, me ha entrado una curiosidad enorme.

Gran reseña. Saludos, Jorge.

estanli cuvric dijo...

Esta peli es parte de mi infancia: la alquilaba de mi videoclub, al menos, una vez al mes. Me encantaba.

Hace un año me la bajé y la volví a ver... ay,ay,ay... como nos jode la nostalgia.

TRONCHA dijo...

Increible no conocía para nada esto, supongo que para pasar el rato y echarse unas risas vale.

Saludos...

Sesión Golfa dijo...

Tienes el nombre muy bien escogido, amigo, jejeje.

Möbius el Crononauta dijo...

Ostia, yo creo que esta la vi hace eones, y me dejó gaznápiro (gran palabro) perdido. Solo faltaría que apareciera por allí "Gender Bender".

Pregunta: ¿los baños de iones fortalecen TODOS los músculos? I wanna be a pornstar!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats