Nos vamos a surfear con Ray Liotta


Aunque este verano el tiempo está más que raro, con una cantidad ingente de agua que va cayendo del cielo casi sin parar, los del Quesito Rosa necesitamos un parón vital para que el cuerpo se recupere de los esfuerzos realizados en lo que llevamos de año. Ya saben, nos estamos refiriendo a los excesos de cada fin de semana (que ya tenemos una edad y el tiempo no perdona). Y aunque ya nos hayamos mojado más de la cuenta, no nos iría nada mal un buen chapuzón en alguna isla perdida donde hubiera buenos mojitos y una grata compañía. Por eso hemos aceptado la invitación de nuestro amigo Ray, que precisamente se encuentra en Hawai surfeando sin parar. Como podrán comprobar, nos ha mandado una foto para que no nos lo pensemos más y vayamos directos a hacerle una visita. La verdad es que este tipo se lo monta fetén y no podemos evitar sentir simpatía por él. Mírenle qué arte tiene hasta para estar encima de la tabla. Qué manera tan digna de surcar el mar. ¿Quién es capaz de deslizarse por las olas con tanta destreza?. Es en este caso cuando pensamos que por fin Ray "está en la cresta de la ola".

Bueno, que les vaya bien el veranito (que esperemos sea algo más culoroso), ¡¡y nos leemos en septiembre!! Sean buenos y no hagan cosas de las que después se arrepientan...

Sucker Punch (2011)

Dragones y mazmorras.

La protagonista de Sucker Punch es una joven lolitesca, peinada con coletas y maquillada como los neones del cartel de un bar de carretera, que viste con un escueto uniforme de estudiante japonesa y lleva una katana sujeta a su espalda. Dicha protagonista está acompañada, en la película, por un grupo de muchachas de su misma edad, vestidas con provocativos uniformes de combate debidamente diseñados para lograr mostrar el mayor número de carne posible durante las reyertas. Si tenemos en cuenta que el director de la película, Zack Snyder, es el mismo que anteriormente ya había dirigido el film 300, protagonizado por unos rudos personajes masculinos de espectaculares torsos y musculatura varia, cuyas únicas vestimentas estaban compuestas por unos discretos taparrabos acompañados de unas largas capas, la pregunta que nos asalta es: ¿Es Snyder una especie de obseso sexual que utiliza sus películas para dar rienda suelta a su lívido? Y, suponiendo que la respuesta a la anterior pregunta fuera afirmativa, ¿para cuando un crossover entre ambos films?

Grandes monólogos cine (XIX)


link: http://www.youtube.com/watch?v=QRcDoQZKryM

Escena muy famosa de Harry el sucio (1973), de Don Siegel, en la que Clint Eastwood recita uno de los monólogos más célebres de la historia del cine:

"Sé lo que estás pensando: si disparé las seis balas o solo cinco. La verdad es que con todo este ajetreo también yo he perdido la cuenta. Pero siendo este un Magnum 44, el mejor revólver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"

#6: 'TERRORVISIÓN': Vin Diesel bailando Breakdance



Lo que van a ver: un video donde se puede apreciar al protagonista de The Fast and the Furious, el actor Vin Diesel, en sus años mozos, con pelo y bailando Breakdance.

Lo más perturbador: pensar en todos los caballos que se ha comido Vin después de rodar este vídeo.

Lo más descojonante: descubrir que a Vin le pueden crecer pelos de más de un milímetro.

Grandes momentos tv (XXX)



“¿Alemán? No sé qué es eso. No decimos eso en EE.UU.”


Justin Bieber.

Entrevista en una cadena de Nueva Zelanda.

Sueños de un seductor (1972)


Lo único que tienes que hacer es silbar

En 1969, Woody Allen publicó una obra de teatro llamada Play it again, Sam (que aquí se tituló Aspirina para dos). Cuando se estrenó en Broadway permaneció dos años en cartel y su paso al cine se produjo poco después, en 1972, de la mano del director Herbert Ross, con guión adaptado por el propio Allen. La historia está llena de brillantes diálogos y es un gran homenaje a Casablanca (1942) y al mismo Humphrey Bogart, como ya se puede intuir en el título original con una de las frases míticas de la película. El protagonista de la historia es un tipo de 29 años llamado Allan (Woody Allen) que se dedica a escribir en una revista cinematográfica. Su ídolo es Bogart y tiene todo su piso lleno de fotografías suyas y de los carteles de sus películas. Mismamente, al empezar la película le vemos en una sala de cine totalmente embobado con el final de Casablanca. Y debido a que su pareja, Nancy, le acaba de dejar después de dos años de convivencia, tendrá que superar sus nervios (siempre está tomando aspirinas) y volver a quedar con mujeres, algo que le resultará muy complicado a causa de su inseguridad ante la manera de mostrarse natural ante ellas. Por eso siempre se le aparecerá Bogart (Jerry Lacy) como una alucinación, dándole consejos vitales en sus citas.

#5: 'TERRORVISIÓN': Dolph Lundgren en Eurovisión



Lo que van a ver: El colofón de la semifinal de Eurovisión 2010 en Suecia, donde Dolph Lundgren, el aguerrido protagonista de títulos del calibre de Rocky IV y Soldado Universal, canta, baila, toca la batería y rompe cinco bloques de hielo de un solo golpe, todo ello vestido con un impecable smoking.

Lo más perturbador: Los primeros pasos de baile del actor.

Lo más descojonante: El extraño idioma en que canta, que parece Klingon.

Estrenos TV: Especial Concursos.

Se suele decir que en época de crisis los concursos televisivos suelen dar buenos resultados a las cadenas. Algo de cierto debe haber en eso ya que, la semana pasada, tres nuevos concursos llegaron a la parrilla televisiva. Hagamos un breve repaso.


Mójate: Este programa es, desde ya, mi mejor peor programa de la temporada. La cosa tiende tanto hacia lo surrealista (entrevista a un culo, micro en mano, incluido) que por fuerza tiene que enganchar. La cosa va de que dos de los profesores del reality Fama, ¡a bailar!, Marbelys y Rafa Mendez, se pasean por las playas del país para buscar a posibles concursantes que estén dispuestos a bailar en unas tarimas situadas de manera estratégica sobre una piscina. Los concursantes se enfrentan en duelo a base de mover las caderas y el que lo hace peor se va al agua hasta que solo queda uno, quien se acaba llevando un cheque enorme (cómo los de antes) de mil euros.

La noche que no acaba (2011)


Dos caras de una misma moneda

A partir de un encargo del canal de televisión TCM, el director Isaki Lacuesta acaba de estrenar La noche que no acaba (2011), un documental sobre Ava Gardner, todo un icono cinematográfico y una de las actrices más guapas de Hollywood de todos los tiempos (se decía de ella que era el "animal más bello del mundo"). El film, que representa el cuarto largometraje y el tercer documental de Lacuesta, se basa en el libro Beberse la vida. Ava Gardner en España (2004), de Marcos Ordóñez, pero tanto Lacuesta como la guionista Isa Campo tuvieron claro que querían coger únicamente alguna idea del libro, como se puede ver en el inicio del film con el siguiente subtítulo: "Notas a pie de página a partir de Beberse la vida". Y su resultado final es bastante correcto ya que se nota el interés que tienen por construir un retrato muy digno de una figura como Ava Gardner, una gran estrella a la que no le gustaba nada ver sus propias películas, que sucumbió a la bebida y al tabaco y que siempre creyó que su belleza fue la culpable de parte de su desdicha y de su lenta desaparición en la gran pantalla.

#4: 'TERRORVISIÓN': La pelea de Undefeatable



Lo que van a ver: El momento cumbre de Undefeatable, cinta de artes marciales que narra el electrizante enfrentamiento entre el cojón derecho de Chuck Norris y su cojón izquierdo. La escena es una auténtica vorágine de mamporros, expresiones faciales cenutrias, rasgamiento de vestiduras, toallas de destrucción masiva y piquetes de ojos.

Lo más perturbador: Don Niam, el actor que interpreta al inquietante y demente cojón izquierdo.

Lo más descojonante: Los gloriosos sopapos rodados a cámara lenta y en primer plano.

Sin identidad (2011)

Este cuerpo no es el mio.

El personaje protagonista de Sin identidad es un norteamericano que viaja hasta la capital de Alemania para unos asuntos de negocios y termina pasándolas verdaderamente canutas. No entiendo muy bien que concepto deben tener los guionistas norteamericanos de Europa, pero cada vez que uno de sus ciudadanos viaja, en una de sus películas, hasta el continente europeo, se le complica la vida una barbaridad. Me viene rápidamente a la cabeza Frenético de Polanski, con ese Harrison Ford que busca a su esposa (y que guarda bastantes paralelismos con la película que hoy nos ocupa); Hostel, Un hombre lobo americano en Londres, Ronin (tanto personaje como actor), El código DaVinci o El expreso de medianoche. Por suerte en El último tango en París el personaje de Marlon Brando se lo pasaba bastante mejor aunque, claro está, no cuenta porque tanto la película como los guionistas eran italianos.

Lo que queda del día (1993)


Sentimientos escondidos

Hay veces que creemos que hemos olvidado a alguien cuando, por alguna causa que otra, nos vuelve a aparecer su recuerdo, y si además marcó profundamente una etapa de nuestra vida es inevitable que nos vengan imágenes de los momentos compartidos. Esto se observa plenamente en Lo que queda del día, adaptación cinematográfica de 1993 de la famosa novela de Kazuo Ishiguro (que aquí a causa del estreno del film se volvió a publicar con el título Los restos del día), dirigida por James Ivory. La película obtuvo un gran éxito y estuvo nominada para los Oscars en 8 categorías, incluyendo mejor actor y actriz, que eran nada más ni nada menos que Anthony Hopkins y Emma Thompson, y que ya habían trabajado con Ivory en su anterior película, Regreso a Howards End (1992), con la que también consiguió varios premios y nominaciones (en esa ocasión sí que se llevó 3 Oscars, uno para Thompson). En ambos films, el director británico contó con Tony Pierce-Roberts para la fotografía y con Richard Robbins para la música y, en cuanto a la película que nos concierne, el resultado global es muy digno para una historia llena de emociones contenidas.

#4: 'CINE ALTERNATIVO': Star Wars según Monty Phyton


Entradas relacionadas:

#1: 'CINE ALTERNATIVO': Star Wars según Billy Wilder
#2: 'CINE ALTERNATIVO': Star Wars según Quentin Tarantino
#3: 'CINE ALTERNATIVO': Star Wars según Stanley Kubrick

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats