Alien (1979)


Elprimerhombre vuelve a mostrar otra obra maestra de Ridley Scott, ALIEN (lo de “el 8º pasajero” es un subtítulo más que apostillaron en España). Lo fuerte es que las dos únicas películas que me gustan de Ridley (que yo recuerde) son de una altísima calidad y las dos de Ciencia Ficción. ¿Dónde dejaría ese gran talento?

Como el argumento de esta película es archiconocido voy a ir al grano. La producción de esta película es absolutamente impresionante. Todos los preparativos para hacerla fueron estudiados con lupa para no cometer ningún fallo. Ridley tenía tan bien pensada la película que hacía sus propios esbozos con apuntes detallados y lo hacía tan bien que los ejecutivos de la compañía se sorprendieron y le doblaron el presupuesto.

Para él era su segunda película, ya que antes había hecho Los duelistas, y ya me gustaría ser director de cine y que mi segunda peli tuviera la mitad de la calidad que esta, y que mi tercera fuera también como Blade Runner. Para Sigourney Weaver era su primera actuación en la gran pantalla ya que venía del teatro, y aunque al principio sus compañeros se quejaban de que no daba la talla, yo creo que hace un papelón como la teniente Ripley.

La estética está impresionantemente cuidada. Ridley lo quería todo como él se lo imaginaba, por eso se pasaba mucho tiempo estudiando los planos y los actores se cansaban tanto de esperar. Hasta alguna vez estuvieron parados tres días. Y ya os podéis imaginar a los productores, que iban al rodaje para averiguar por qué no se había rodado aún ningún plano, y de esta manera Ridley llegó a perder los estribos, preguntándose por qué no le dejaban en paz. Por eso, muchas tomas se tuvieron que rodar con lo que ya había, porque ya se sabe que “el tiempo es oro”, y nunca mejor dicho. Me pregunto que si hubiera tenido todo el dinero que quisiera y se hubiera tomado su tiempo, ¿qué obra aún más increíble hubiera salido? Bueno, nunca se sabrá si el resultado hubiera sido mejor.

Para acabar, los decorados diseñados por Giger y Ron Cobb, dos ilustradores maravillosos, son imprescindibles para la película. La claustrofobia que se percibe es bastante real, sobre todo para los actores, porque el decorado ocupaba toda una sala enorme y tenían que recorrerlo de una punta a otra para salir de la nave. Y la tensión y el suspense que hay en el largometraje se consigue al no mostrar todo y dejar que la imaginación del espectador haga el resto. Hasta Ridley Scott quiso provocar a sus actores esa tensión al no mostrarles nunca el ALIEN, menos cuando les tocaba su turno.

Un saludo!

Closer (2004)


Buenos días, soy el jefe Dreyfus, viviendo en una verbena constante, e intentando aguantar el puto bochorno lo más dignamente que se pueda. ¡Ah! y lo más importante, volviendo con las películas (y saltándome a la torera aquello de criticar novedades, que la cosa está mu mala), hoy: CLOSER… ¡Empezamos!

La cosa va de chica (la Portman) que conoce chico (Jude Law), que conoce chica (Julia Roberts), que conoce chico (Clive Owen) y luego ya lo mezclamos todo y a todos y ya tenemos una película que trata sobre las relaciones de pareja, sus problemas y sus ¿consecuencias?. Bueno, que la cosa va de gente hablando de sexo y guarradas varias.

¡Que buena peli “el Graduado”! Perdón, quería decir algo positivo de Mike Nichols (el director de este sarao) antes de empezar la crítica. La verdad es que Closer no me ha gustado, ni me ha interesado, en ningún momento, lo más mínimo. Y es que no es que crea que sea mala, es que creo que encima de mala es pretenciosa, lo cual la hace todavía peor. Los cuatro personajes protagonistas, auténtica piedra angular del film, resultan muy poco (o nada) creíbles enfrentándose a unas situaciones cogidas con pinzas (e intentando hacernos creer que esto es el pan de cada día), resueltas con la menor gracia posible (en ocasiones ridículas a pesar de la gran carga emocional que intentan meterle los protas) envuelto todo y aderezado con unos diálogos cargantes y, en su mayoría, de lo más pedantes, aparte de monotemáticos (¡esta gente no piensa más que en follar!, que no digo yo que esté mal, Dios me libre). Clive Owen, tiene, a priori, el personaje más interesante de los cuatros, pero durante todo el metraje está como medio perdido, consiguiendo que resulte muy poco creíble, Julia Roberts, afronta un nuevo papel dramático (ahora ya solo le faltará descubrir los matices) con poco acierto, Jude Law, tiene la capacidad interpretativa de un perchero (un perchero guapo, eso si) y Natalie Portman… bffffff…de ella no puedo decir nada malo por aquello de estar enamorado, solo advertir que tiene una escena no apta para fans de la Portman con problemas cardíacos.

Resumiendo: Peli pretenciosa sobre relaciones de pareja que no me interesó en absoluto y que no recomiendo a nadie porque, encima, es un coñazo.

Leer critica de Closer en Muchocine.net

Repaso semanal tv


Lunes: Grissom se folla, una vez más, a la competencia i, en parte, me alegro, porque telecinco (tu pantalla amiga) demostró una vez más saber hacer bien ciertas cosas, y dio continuidad a una serie que estrenó hace ya algunos veranos a la vez que la potenciaba con Miami (que mal me cae Horatio) y New York (que raro es ese tio). TVE no siguió dicho ejemplo y series que en verano funcionaron muy bien (Smallville, The O.C., incluso Perdidos, los domingos por la tarde) hoy sobreviven (como soldados de fortuna) en la 2 y/o en horarios “complicados”. En cuatro “Factor X” pierde fuelle a marchas forzadas y ya están echando a la peña de dos en dos para acabar cuanto antes mejor. Y es que a pesar de no tener mala audiencia se esperaban funcionar mejor de lo que lo está haciendo porque montar todo ese tinglado debe costar bastante más caro que dar una cámara a un pavo y que te haga un “callejeros” (que no están tan distanciados en audiencia). Lo de “círculo rojo” en antena 3, sigue mal y ya cansa.

Martes: Gana “los serrano” a “House”, pero por poco. En cuatro deben estar cagados vivos porque de House creo que ya solo les quedan un par de capítulos de la tercera temporada y luego ya, hasta enero, no hay nada. Supongo que empezarán a repetir, otra vez, los capítulos que ya han emitido o tendrán que inventarse algo porque su audiencia es espectacular (a mi cualquier cosa mientras no me pongan a Corso y el carapolla de el canto del loco otra vez, que por cierto sigue en los domingos y bastante dignamente de audiencia, todo sea dicho). En Antena 3 siguen en plan documentales y después de “la tumba de cristo” de la semana pasada (que pasé de ver porque ya aguanté hace tiempo el coñazo de el “Evangelio de Judas” y esto me parecía otro tostón), esta semana querían emitir el documental polémico de Lady Di del Canal 4 inglés, pero al final no pudieron por no se qué hostias y al final tuvieron que improvisar uno hecho con recortes. Así les fue de mal de audiencia.

Miércoles: Gana hospital central seguido de cerca por los hombres de Paco. Yo como no soporto ninguna de las dos series, me dediqué a degustar un rato el gran programa “el Gong Show” con Paz Padilla, pero me cabreé cuando pasaron a la final unos tios que hacían una exhibición de artes marciales y en cambio uno que rompía nueces con el culo quedó eliminado. No hace falta, supongo, que os diga que de audiencia va fatal. Indignado, me puse a ver Héroes que ya me queda menos para finiquitar la primera temporada (a ver si cuando la acabo os suelto un poco el coñazo por aquí, de momento decir que la cosa no está mal y mejorando).

Jueves: “Supervivientes” gana a “el internado”, pero la cosa está francamente reñida. En “Supervivientes” se las piró Javian (más, te quiero y quiero más, de lo que tú me das, regálame un beso y no te arrepentirás… un artistazo, vamos) después de dejarnos momentos tan esperpénticos como el día en que le preguntó a su novia si quería tener un hijo con él, delante de toda la audiencia ¡y escrito en la pizarra de nominaciones! o como la semana pasada cuando lo pillaron dentro de una de las cabañas de los cámaras de telecinco y el tio se cagó viv, quedando inmóvil como un cervatillo frente a los faros de un coche y disculpándose diciendo que el mono es muy malo y que le había parecido oler a tabaco y buscaba una colilla.. ¡y una puta mierda! tú buscabas un bocata salchichón, que te crees que somos gilipollas. Total, que este a la puta calle y ahora ya solo nos quedan los tres finalistas: Nilo (el cubano que se trajo la Isabel Gemio), Juanito (el alpinista de al filo de lo imposible sin dedos en los pies, auténtica revelación de esta edición) y Rebeca Loos (la que se folló al Beckham, conocida también por masturbar a un cerdo en otro reality inglés). ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas, señores.

Eva al desnudo (1950)


Elprimerhombre resalta la calidad de EVA AL DESNUDO, de Joseph L. Mankiewicz, una película llena de grandes diálogos en la que brilla una inconmensurable Bette Davis.

El guión está basado en un relato en el que una mujer va a ver cada día a su actriz preferida y al final consigue uno de sus sueños más deseados, que se la presenten. Pero esta mujer urde un plan del que no se percata nadie al principio, salvo un crítico que no se deja engañar por sus buenas intenciones.

Este crítico teatral no es otro que George Sanders, un actor que borda su papel de hombre cínico, al que se premió con un Oscar como mejor actor secundario. Y junto a él está la gran Bette Davis, que aunque no se llevó la estatuilla dejó constancia de su categoría y talento. Con esa mirada inconfundible que le llevó a consagrarse como actriz en los años 40, nos deja aquí una actuación estelar en la que sobresalen sus frases mordaces, dichas con toda la intención del mundo.

George Sanders, hastiado del mundo, se suicidió en 1972 en Castelldefels y Bette Davis murió en Francia nada más volver de San Sebastián, donde recibió un premio por toda su carrera. Marilyn Monroe aparece con un pequeño papel en esta película (su primera vez en el celuloide, si no estoy equivocado).

Un saludo!

Zodiac (2007)


Buenos días, soy el jefe Dreyfus, volviendo a esto de las pelis porque la semana pasada fui al cine a ver una de esas que ya tocaba, y que casi se me pasa, como de costumbre, así que, sin más dilatación, hoy: ZODIAC… ¡Empezamos!

El asesino del zodíaco que lo llamaban al hombre, un angelito que se dedicaba a matar peña (de aquí lo de asesino) y luego mandaba cartas a periódicos, buscando fama y reconocimiento, planteándoles acertijos con signos del zodíaco y demás gaitas, y retándolos para ver si lo pillaban ¡el muy canalla! Historia basada en hechos reales, como los telefilms de sobremesa de antena 3 de los fines de semana.

No se muy bien que me pasa con las pelis del sr. Fincher, que siempre empiezan gustándome (algunas incluso bastante como el club de la lucha o esta misma), pero que luego, pasada la mitad de la peli la cosa se viene abajo, pierdo interés y acaban por defraudarme. Esta no va a ser menos. Todos ya sabemos que el sr. Fincher es muy bueno creando atmósferas inquietantes y, claro, esta peli le iba como anillo al dedo, y arranca la cosa excelente y yo en mi butaca estaba absolutamente metido en la peli, siguiendo la trama y dejándome llevar por la historia. El problema es que si te tiras más de dos horas y media para contar una historia, lo mínimo que se te puede exigir ¡es que la cuentes bien! Y no es el caso. Es en la segunda parte de la película donde las cosas empiezan a no cuadrar y donde el director, empieza a servirnos sospechosos en bandeja para que creas descubrir sospechosos donde no los hay (incluso olvidándose alguno de ellos en medio de la trama, cosa que te hace preguntar “¿y que fue de ese con esa pinta de malo que te cagas?” y no hallando respuesta. Robert Downey Jr. está muy bien, bueno, haciendo lo que mejor sabe hacer y el prota tampoco está mal a pesar de que es un actor al que tampoco le tengo yo mucha simpatía (no me pregunten por que).

Resumiendo: David Fincher se gusta, se mola y se crece, pero no consigue rematar la faena, más por problemas de guión y esas ganas de manipular al espectador, que otra cosa.

Leer critica de Zodiac en Muchocine.net

Adivina quién viene a cenar esta noche (III)


Hija del primer occidental en convertirse en monje budista tibetano y de una modelo sueca que tuvo entre sus amistades a Salvador Dalí, durante su niñez su familia pasó largas temporadas en la India donde recibían en su hogar ocasionales visitas del Dalai Lama, en el colegio se reían de su estatura, de su nombre y del tamaño de sus pies, uno de los muchos incidentes que la llevaron a sufrir dismorfofobia, un desorden mental que implica una imagen distorsionada del cuerpo, hizo su debut cinematográfico en 1988 participando en cuatro filmes, en uno de ellos hizo una escena de desnudo por la que recibió una desmedida atención, mucha más que la que una tímida e insegura adolescente de 17 años podía soportar, se sintió perturbada por esta situación y se trasladó a Londres donde pasó casi un año, durante el cual solo usó ropas holgadas, en 1993 hizo una prueba de cámara para Stanley Kubrick que estaba entrevistando actores para un argumento llamado Wartime Lies, que nunca llegó a producirse, describió este encuentro de trabajo con Kubrick como “una experiencia verdaderamente mala”, en 1997 rechazó el papel de Rose en Titanic, en el 2006 recibió la condecoración de Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia, la que se otorga en reconocimiento a logros en los campos del arte y la literatura, actualmente apoya al Partido Demócrata, y ha hecho donativos a la campaña de Hillary Clinton.

Solución a la semana pasada: George Clooney.

El corazón del ángel (1986)


Elprimerhombre ha bajado al mismo infierno, al mundo de los condenados. Ha vuelto a ver EL CORAZÓN DEL ANGEL, de Alan Parker.

El protagonista es un detective que se dedica sólo a casos de poca monta, pero un hombre misterioso, llamado Louis Cypher, le contrata para investigar a un tal Johnny Favourite, que se encuentra en paradero desconocido y el cual le debe algo que habían pactado. Al aceptar el caso, empieza a introducirse en el mundo del vudú, en lo sobrenatural. Será entonces cuando no podrá dar marcha atrás.

Quizás sea la única película que haya hecho Mickey Rourke (como protagonista) que valga bastante la pena. Le queda muy bien el papel de detective, igual que la gabardina. Durante todo el film no para de sudar ni de fumar pitillos. El calor es un claro aliciente para la película, como la imagen de los ventiladores que giran lentamente, provocando un chirrido que forma parte de la banda sonora. En la música de la película también se oyen unas notas de saxofón lejanas y un latido de corazón fuerte y lento, ayudando a crear un ambiente de misterio y de tensión.

Con una buena fotografía y una dirección envidiable (todos los planos de la película están pensados al dedillo), la película es digna de mención y no desmerece en ningún momento de su metraje. Alan Parker tiene el mérito de hacer un cine práctico, visualmente casi perfecto, con una buena dosis de saber hacer.

Un saludo!

Repaso semanal tv


Buenos días, soy elputocriticón. La tele se queda sin ideas y yo con ella..

El miércoles pasado empezó la emisión en tve1 de “el gong show” ¡algo absolutamente innovador en televisión! El invento no deja de ser una mezcla entre “el semáforo” (pero sin el gran Cañita Brava, ahora ejerciendo de profesor de canto en el programa de Santiago Segura en la sexta) y “que apostamos” (pero sin Ana Obregón y la ducha final del programa, gran momento televisivo, sin duda). El esperpento está presentado por Paz Padilla y entre los miembros del jurado encontramos a gente de tanta valía social como “el linterna” de el dúo sacapuntas (con esto ya se ve que la cosa tiene nivel, pero nivel del bueno). Y si la semana pasada ya criticamos desde este fotolog el baile de Nuria Roca al principio de “Factor X”, aquí la Paz Padilla no solo baila al principio del programa, sino que ¡encima canta! Total, que la cosa va de gente haciendo el tontopollas y el público vota y si no gusta los sacan a patadas del escenario. Así, entre otras delicatessen pudimos presenciar, a una abuela bailando salsa (con más elasticidad de la que he tenido yo en mi puta vida), un señor que cantaba mientras su perro tocaba el piano (jojojojo ¡es que la gente está muy mal!) o una chica con la habilidad de cantar encima de una bicicleta (triste, muy triste). Mal de audiencia, no lo duden, a ver cuanto dura en antena.

El sábado más de lo mismo, la gente sin ideas, y en Dolce Vita invitan a Raquel Mosquera para que hable de su ruptura sentimental (una mujer que poco, muy poco nos puede aportar, ya que nos lo sabemos todo de su vida y miserias, recuerden que esta señora por las mañanas está en el programa de Ana Rosa) y a la gran Pantoja de Puertorrico (¡y eso!) personaje que todavía recuerdo montada sobre una limusina junto a Cárdenas en el programa de Arús ¡hace ya más de doce años, señores! Queremos carnaza, pero carnaza joven ¡que estas ya están muy vistas! Mientras tanto el gran Arturo Fernández (chatín, chatín) que lo han pasado a los sábados junto con los de “Cine de Barrio” (¡otro que empieza!) se quedaba en mínimos, porque toda la audiencia estaba viendo el futbol.

Y ayer, “Factor X”, que a cambiado la estrategia y empieza a distanciarse de “Operación Triunfo” y han optado por sacar todo aquello que los otros no sacaban, como los enamoramientos entre compañeros y los malos rollos, ¡y nos gusta! Y gracias a esto ya sabemos que a la niña de los piercings le mola el niño de los tatuajes (¡quien nos lo iba a decir!) y que hay un mal rollo generalizado entre los mayores de 24 años y, a la vez, entre estos y los grupos. Justo lo que faltaba en O.T. ¡cotilleo del bueno! A todo esto, ayer se las piró la Yolanda (lástima porque era una de las que la estaba montando, y no de cantar, digo) y tuvimos la aparición estelar de la tia loca de el “ponte el cinturón” interpretando toda la canción en directo (entre canto y jadeos) en un momento triste donde los haya a pesar de que uno ya no tiene ninguna duda de que ésta canción será una de las canciones del verano le pese a quién le pese. Pero si por algo pasará a la historia el programa de ayer será, sin duda, por un gesto de Miqui Puig (del que siempre me he considerado fan, desde mucho antes de que empezara este circo, él si que es una auténtica bestia de escenario) hacia el público de plató, al que saludó levantando el dedo corazón. Aix… tuvo que salir la Nuria Roca a pedirle que pidiera perdón y lo hizo, no sin antes aclarar, que su reacción era por defender a sus pupilos. Este mismo gesto ya lo hizo la semana pasada a uno del jurado, pero claro, ya se sabe que en estos programas el público es sagrado. Por cierto, no soporto a la Eva Perales y sus putas tonterias, que tia más jodidamente insoportable. ¡Que le corten la cabeza!

Adivina quién viene a cenar esta noche (II)


Su padre era un célebre periodista y presentador de televisión, su tío es el actor José Ferrer, su tía es una famosa cantante de jazz y country, durante su adolescencia sufrió una parálisis en el rostro que le convirtió en motivo de burla de sus compañeros, su primera opción profesional fue la de ser jugador de béisbol, pero renunció al no ser fichado por los Cincinnati Reds, con 21 años se mudó a Los Ángeles y participó en un largometraje junto a Charlie Sheen, pero la película quedó en el limbo y nunca hubo estreno, empezó su popularidad apareciendo en series como "Roseanne", “Hotel”, “El halcón callejero”, "Se ha escrito un crimen" o "Las chicas de oro", se enfrentó con la revista Elle cuando publicó un artículo insinuando que le gusta especialmente oler el sobaco de las mujeres, Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman apostaron que sería padre antes de cumplir los cuarenta y perdieron, su bebida favorita es el Vodka, su mascota se llama Max y es un cerdo de sesenta kilos que duerme en la misma habitación que él.


Solución a la semana pasada: Bruce Willis.

Hijos de los hombres (2006)


Buenos días, soy el jefe Dreyfus, volviendo con más cine (a pesar de que los viernes aquí se acostumbra a hablar de tele) porque el cine es, al fin y al cabo, un elemento vital en nuestras vidas y si ustedes no ven cine jamás llegarán a estar en el grupo de los populares, nadie querrá firmar al final del curso en su anuario y, lo más importante, jamás podrán ligar con la jefa de las animadoras. Por eso, para evitar que acaben buscando amigos en siniestros clubs de ajedrez y bebiendo zumo de melocotón y uva, hoy: HIJOS DE LOS HOMBRES…¡Empezamos!

Bueno, bueno, bueno, ¡como nos viene el futuro señores! La peli se sitúa en el 2027 o algo así y la cosa esta tirando a jodida. Hace más de dieciocho años que no nace ningún bebé, la población ha perdido la esperanza, hay grupos terroristas poniendo bombas y un gobierno fascista con una política de inmigración poco amigable. En medio de todo esto, Clive Owen, el prota, será “reclutado” por una de esas organizaciones terrorista para realizar una misión.

Si a esta peli le pones un prota con más tirón y un director más amable para con el gran público, esto hubiera sido un blockbuster que hubiera arrasado en las taquillas de medio mundo; pero si, como es el caso, coges a un actor más que convincente en su papel (arropado de buenos secundarios) y a Alfonso Cuarón para que la dirija, la conviertes en un peliculón (y con resultados de taquilla aceptables, además). Y es que a partir de este momento me declaro fan del sr. Cuarón que consigue meter al espectador dentro de la peli, con larguísimas secuencias sin cortes (tengo que destacar dos por cojones, una en un coche y otra hacia el final, las dos entre disparos, impresionantes), plasmando en pantalla la miseria y el drama de un futuro tan lejano como próximo en el tiempo. Realmente en la película hay secuencias espectaculares y el sr. Cuarón nos mete en medio de un puto campo de batalla.

Resumiendo: Sólido guión, buenas actuaciones, impresionante dirección… película tan recomendable como imprescindible.

Leer critica de Hijos de los hombres en Muchocine.net

El gran dictador (1940)


Elprimerhombre retrocede hasta 1940, año en que se hizo una de las películas más emblemáticas de la historia del cine por el momento en que se produjo. Hablo de EL GRAN DICTADOR, escrita y dirigida por Charles Chaplin.

La película está dividida por dos personajes, el barbero judío que vive en el Gueto (que sería como el personaje de Charlot) y Hynkel, que representa a Adolf Hitler, uno de los villanos más elocuentes y perversos que ha pisado la faz de la Tierra. Claro está, los dos personajes son representados por Chaplin.

La idea se la sugirió unos años antes Alexander Korda (un productor) por la gran semejanza entre el personaje de Charlot con Adolf Hitler. Pero no fue nada fácil. Durante el rodaje empezó la Segunda Guerra Mundial y no paraban de advertirle de que lo dejara, de que iba a tener problemas con la censura. Hasta Roosevelt le intentó persuadir, aunque al final le apoyó en el estreno, que se produjo en Octubre de 1940, poco después de la ocupación nazi en Francia.

Charles Chaplin se mofa del Fürher con un descaro y una soltura que ningún actor podría igualar. La escena del discurso de Hynkel en la que hasta los micrófonos se retuercen por los gritos vociferantes que emite es antológica. Igual que la del baile con el globo terráqueo o en la que el barbero afeita a un cliente mientras suena la Danza húngara de Brahms, con una coreografía perfecta.

Aunque haya envejecido algo, sobre todo por los cortes que se denotan al verse cambios en el blanco y negro o hasta en los enfoques de los planos, y aunque en algún momento peque de sensiblería (como suele pasar en este tipo de pelis, si no miren las historias de amor en las pelis de los hermanos Marx), el film no tiene desperdicio. La facilidad que tiene sir Chaplin para gesticular y para pasar en un momento de la sonrisa a la tristeza es absolutamente envidiable. Sin ser mi actor preferido de aquella época (yo tengo predilección por el señor Keaton), alabo su frescura y su gran cine.

Según he leído, en los años 40, Chaplin era casi tan conocido como Hitler. Éste era aficionado al cine y ya había visto alguna de sus películas. En plena guerra se hizo traer una copia de El gran dictador desde Portugal y la vio dos veces. Desgraciadamente, nadie recogió sus comentarios.

Aunque yo me lo imagino asi: “CHAISEN FUJIF LAK ERRR TASSFÜGIX STROISIN!!! IUTRAMINSTIAN PULITS!!! SAFET KLANS MUPITAK GGGRRRRR CHAPLIN"!!!

Un saludo!

Adivina quién viene a cenar esta noche (I)


Nació en Alemania en una base militar, de pequeño tartamudeaba, fue el presidente del consejo estudiantil de su instituto, trabajó de camarero, toca la armónica, ha aparecido en series tan populares como “Corrupción en Miami", "Roseanne" o "Ally McBeal" entre otras, ha ganado varios premios de interpretación, incluyendo el Emmy y el Globo de Oro por su trabajo en televisión, debutó en el cine con la película “El primer pecado mortal” aunque no sale en los títulos de crédito, publicó un álbum en 1986 que alcanzó el disco de platino, cuando navega por internet utiliza el nick “Walter B”, pactó con la Disney la realización de tres películas a cambio de que quedaran saldadas unas deudas que tenía, una ola lo dejó empapado durante una entrevista en Cannes, ha sido nominado varias veces a los Razzies, aunque nunca ha ganado ninguno.


Solución al pasatiempo anterior: Uma Thurman, Kevin Costner, Brooke Shields, Jackie Chan, el putocriticón (jusjus) y Viggo Mortensen.

Repaso semanal tv


Hola, buenos días, soy elputocriticón, es viernes y toca tele..

Lunes: Ahora si, se acabaron los castings, empieza en serio “Factor X”. Y la cosa empieza con algo que me puso los pelos de punta: Nuria Roca intentando bailar, siguiendo como buenamente podía una coreografía que acababa, no lo duden, cruzando los brazos en forma de “X”..¡¡Bravo, que comienzo señores!! Rápidamente empezó a cantar el primer grupo vocal, tres quillacos que si te los encuentras en un callejón a oscuras dan miedo, pero que en un escenario cantando “my girl” como que no (mientras cantaban subió al escenario una perraca con taconazos y con el torso desnudo, pintado en negro y con una “X”, moviéndose muy lentamente, que parecía sacada de los X-Men). Después viene lo que ustedes ya saben: gente cantando, tres categorías (menos de 25, más de 25 y grupos), tres jueces apoyando cada uno a su grupo y rajando de los demás, Jorge Flo, Eva Perales (¡y que Perales!) y el gran Miqui Puig, Nuria Roca (sin sofá, no como en OT) comentando con los concursantes como había ido la semana), más perracas como la de antes que parecían sacadas de una peli de miedo, y al final dos nominados y por último un expulsado (todo en el mismo día, para que vamos a hacerlo durar más de la cuenta). Total, que los gemelos calvos se fueron para casa y Miqui Puig se queda con uno menos en su grupo. La cosa fue bien de audiencia (para ser cuatro, claro) y creo que se mantendrá bastante. Para mi el problema más terrible es que los jueces parecen como que tengan que seguir un guión y claro, serán muchas cosas pero actores no son (muy triste el momento Miqui Puig gritando a la cámara: “que no me sigas coño”, que no se creía ni el.. y con lo gran artista que es este hombre, por Dios).

Martes: Voy a destacar, evidentemente, el programa especial que le dedicó Antena 3 a Maite Zaldivar: La confesión… ufff. Cinco horas duró la entrevista entre la Patiño y la Zaldivar, a pesar que por suerte nos lo recortaron y, encima, nos lo aderezaron con simpáticos comentarios de una mesa de estas que montan en cinco minutos con periodistas reputados. ¿Lo más interesante? Que cuando se fue de casa se pilló un sobre con trescientos mil euros (para los gastos) que se encontró en un cajón mientras hacía la maleta (ella no sabía nada) y una imagen en que enseñaba las tetas de joven en una peli.. poco más. No estuvo del todo mal de audiencia, pero le ganó tanto “Los Serrano” como “House”.

Miércoles: Se pegan de hostias entre “Hospital Central” y “Los hombres de Paco”.. como no me interesa ninguna de las dos, paso de comentar y solo digo que ganó la primera de ellas.

Jueves: ¡Anatomía de Grey! Siempre me meten la bronca porque me la dejo, y es verdad, pero es que de esta serie solo seguí la primera temporada (y hacia el final de la misma ya estaba un poco harto de ella) porque el cruce éste entre “Melrose Place” y “Urgencias” a mi no me va del todo. Y es que cuando el rollo culebrón se apoderó definitivamente de la serie, la cosa dejó de encajar (lo del tio moribundo ese del que se enamoraba la rubia al final de la primera temporada es de lo peor resuelto y pastel que he visto yo en televisión.. y para colmo, al final, montaban un baile como de instituto que quedaba bastante ridículo). En cambio una serie de gran calidad (jojojojo chatín, chatín) como “como el perro y el gato” con Arturo Fernández, que estrenó la semana pasada tve1: ¡ya se la han cargado! Jojojojojojojojo ¡una semana en antena, nuevo record! Que triste… A otra cosa, el internado sigue funcionando (y sigue la dosis de culo por capítulo, en este lo enseña Luis Merlo, la semana que viene le toca enseñarlo a Amparo Baró) y Supervivientes sigue resistiendo y se piró de la isla “Teresa”, ¿alguien sabe quien es? ¿no? Pues por eso se piró..

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats