Episodes. 1ª y 2ª temporada.


¿Cómo va eso?

Si practicáramos una encuesta a pie de calle y preguntáramos a la gente si les suena de algo el nombre de Matt LeBlanc, lo más seguro es que la mayoría de la gente respondiera que lo lamenta pero que no tiene ni la más mínima idea sobre de quien se trata; un grupo mucho más reducido podría ser que les sonara aunque no lograría ubicarlo; y por último una minoría residual lograría responder correctamente y nos diría que se trata del actor que interpretaba a Joey en la popular serie de televisión Friends. Y es que el de Matt LeBlanc es el típico caso de actor que después de intervenir en una conocida serie televisiva ya no se ha podido sacar su personaje de encima y lo ha seguido acompañando durante el resto de su carrera (en su caso agravado por el hecho de haber protagonizado, incluso, un spin-off). Pues bien, amigos, el Joey de Friends tiene nueva serie y ¿saben a quien interpreta? Pues a Matt LeBlanc.



Los protagonistas son un matrimonio británico que se traslada a Hollywood para realizar la versión americana de su propia serie de éxito en el Reino Unido. Pero lo que, en un principio, eran todo facilidades se irá complicando cada vez más debido a las exigencias y peticiones de la cadena que les ha contratado para adaptar su programa a los gustos americanos. De este modo, los responsables se verán obligados a ceder en varios aspectos y, finalmente, a prescindir del veterano y reputado actor que protagonizaba la versión inglesa de su serie y sustituirlo, ni más ni menos, que por Matt LeBlanc.

Sin tener en cuenta su participación en la serie Friends y su posterior spin-off, la carrera de Matt LeBlanc ha sido más bien justita. En 1996 interpretó a un jugador de béisbol en la cinta Ed, co-protagonizada por un chimpancé; en 1998 intervino en la adaptación cinematográfica de Perdidos en el espacio, un fracaso de crítica y público; y en el 2000 y 2003 aparecía como actor (muy) secundario en las dos entregas de Los ángeles de Charlie. Viendo su trayectoria artística a lo largo de casi veinte años de carrera, que mejor momento que éste para empezar a reírse de uno mismo. Eso es lo que hace el actor en Episodes donde se interpreta a sí mismo y se ríe de él, de su profesión, de la industria televisiva y, que demonios, de todo Hollywood.


El co-creador de la serie es David Crane (co-creador, a su vez, de Friends). Él ha sido quien ha vuelto a confiar en LeBlanc, cuando pocos más lo hubieran hecho, para sacar adelante este proyecto. Le acompañan dos actores británicos que interpretarán al matrimonio protagonista, quienes se verán como peces fuera del agua, aturdidos por el estilo de vida de Hollywood. De hecho Episodes és una co-producción británico-estadounidense, algo que se podrá apreciar en sus sofisticados, elegantes y finos destellos de humor inglés, como el recurrente gag sobre las desproporcionadas medidas del miembro viril de Matt LeBlanc.


Episodes es la respuesta catódica a El séquito. Y es que por muy despiadado que pueda resultar la industria del cine, la de la televisión no se queda atrás. En el mundo de la pequeña pantalla también encontrarán a actores con un ego que no les cabe en el pecho (y ya les aviso que Joey ha engordado lo suyo); a directivos de las cadenas con cerebro de mosquito; a altos ejecutivos deslenguados y carentes que cualquier tipo de cosa parecida al tacto; estrellas en declive; puñaladas traperas; dinero a mansalva; falsedad; doble moral; infidelidades; cámaras y acción.

La serie pretende reflejar la realidad (una realidad) a través de la sátira, el sarcasmo y el humor, colocando a sus personajes protagonistas en un montón de situaciones hilarantes relacionadas con el complejo mundo de las producciones televisivas. En ese sentido cabe reconocer la serie es muy divertida. Hay que advertir, no obstante, que el capítulo piloto no es demasiado acertado, pero la serie va ganando en intensidad y comicidad a medida que avanza su genial primera temporada. En su segundo año el programa se volvió algo más rocambolesco y tirando más hacia el culebrón (supongo que es lo que suele suceder una vez los personajes empiezan a interactuar entre ellos y no hay vuelta atrás en según qué situaciones), pero siguió regalando grandes momentos de auténtico humor de nivel.


Resumiendo: Las entrañas de la televisión se nos muestran en esta muy divertida serie, con un estelar Matt LeBlanc de jefe de ceremonias.

3 piquitos de oro:

Anónimo dijo...

That's the goal to get huge and strong.

My web site - Afterburn effect Six pack shortcuts download

Anónimo dijo...

These "sheds" are totally CHARMING...what
terrific selections you have garnered!! They
are all "day dreamers." franki

Also visit my web-site :: Buy arrow Sheds

Anónimo dijo...

what does NSA Sex mean. I've noticed it a number of times and would just like to understand what NSA intercourse implies.

Here is my weblog; create Attraction

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats