Quesito Rosa. 5º aniversario.


El club de los cinco.


Pues al final ha resultado que, a lo tonto a lo tonto, esta página, su humilde servidora, ha logrado llegar hasta la friolera cifra de cinco años en activo. Con ello, según apuntan las estadísticas, hemos logrado superar con creces la media de vida de un blog, algo que nos llena de júbilo, alegría y congratulación, y que, prácticamente con total seguridad, terminará desembocando en una maratoniana jornada de alcohol y desenfreno por parte de sus responsables. ¿O acaso se pensaban que lo celebraríamos encerrándonos en una pequeña sala de cine para poder degustar alguna cinta muda en blanco y negro de nacionalidad centroeuropea producida durante la primera mitad del siglo XX?. Bueno, elprimerhombre quizás si.

Ray dando a conocer la noticia del 5º aniversario de quesito rosa.

Han sido cinco años llenos de críticas cinematográficas que, con el tiempo, se han ido alargando hasta límites insospechados (parecía que estuviéramos cobrando por palabra escrita); críticas de la programación televisiva y de series (género que ha ido ganando en importancia a lo largo de estos cinco años de vida); de alocadas encuestas que ustedes tenían a bien de contestar; de las malas lenguas de los famosos más especializados en meterse en camisas de once varas; de pasatiempos cinéfilos; de especiales sobre nuestras anuales visitas al festival de Sitges (que incomprensiblemente nos consideraron miembros de la prensa seria y nos facilitaron acreditaciones); de divertidas tiras cómicas, de echar la vista atrás para recuperar los grandes momentos de la televisión, los grandes monólogos del cine y la terrorvisión más impactante; e incluso nos metimos en el apasionante mundo de las ondas realizando un programa de radio semanal de una hora de duración en una emisora que estuvo tres temporadas en antena. Todo esto, claro está, por no contar lo de que tenemos una cuenta en facebook y otra en twitter, como todo buen hijo de vecino.

Ray emocionado por el quinto aniversario de quesito rosa.

Y es que la voluntad del quesito rosa siempre fue el de la variedad (porque en ella está el gusto). De este modo, los tres miembros encargados de la página nos repartimos las labores, recayendo sobre elprimerhombre las críticas a los grandes clásicos del cine y a las películas más independientes y de autor (es nuestro crítico más serio y el único capaz de deletrear Tarkovsky sin titubear); en el jefe Dreyfus (antiguo elputocriticón) las películas más actuales y de estreno y las novedades de la pequeña pantalla (capaz de tragarse los bodrios más aberrantes con la única finalidad de constatar que, efectivamente, estamos frente a un bodrio aberrante), todo ello plagado de una fuerte carga de irreverencia; y en el señor Cecil B. Demente el cine más de culto, pasando por el fantástico, la ciencia ficción y la serie B (y si puede ser todo lo anterior junto y mezclado, pues mejor que mejor), que, incluso, acabó sacando a relucir las excelencias de una filmografía tan desconocida como la checa.

Además, como los más fieles del lugar ya sabrán, existe una cuarta figura vital para el blog, que funciona a medio camino entre gurú espiritual y víctima propiciatoria. Lógicamente estamos hablando del gran Ray Liotta, nuestro actor fetiche sobre el que solemos descargar toda nuestra mala leche a la mínima que tenemos ocasión. A lo largo de estos últimos cinco años nos hemos metido con él todo lo que hemos podido y un poquito más. Muchos sois los que nos habéis preguntado el porqué de nuestra fijación enfermiza hacia tan singular personaje. Nuestra respuesta al respecto siempre ha sido la misma: ¿Y por qué no? Ray siempre estará en nuestros corazones, nuestras plegarias y nuestro punto de mira. De hecho siempre nos ha gustado considerarlo como el cuarto miembro del quesito rosa. Un miembro cangrenado, eso sí.

Ray a la mañana siguiente de salir a celebrar el 5º aniversario del quesito.

Poco más que decir, excepto gracias. Gracias a todos los que han entrado en esta página en alguna ocasión (la gran mayoría atraídos por el nombre del blog buscando sexo gay, todo sea dicho) y muy especialmente a los parroquianos habituales que nos siguen y a quien seguimos. Son ustedes, al fin y al cabo, la auténtica razón de peso por la que seguimos aquí, actualizando semana tras semana, con las mismas ganas y energía que el primer día en que arrancó este blog, allá por el año 2006. No sabemos cuánto tiempo de vida le queda a este blog, lo que está claro es que mientras dure seguiremos dando guerra. Y nos gustaría terminar ofreciéndoles, de forma absolutamente altruista, un último consejo final para que les guíe en su camino de la misma forma que guió el nuestro. Recuerden, "Si lo construyes, él vendrá".

Gracias y, como siempre, nos leemos.

6 piquitos de oro:

Marc dijo...

Per molts anys!

dvd dijo...

Felicidades de un lector habitual que sin embargo no comenta con la frecuencia que debiera. Las felicidades van por el salero que les ponéis a las entradas y el respeto con que las hacéis... y por Mr. Liotta, claro... Al final esto de los blogs se va a convertir en una carrera de fondo; sólo quedarán los que resistan el síndrome de los cero comentarios, término que voy a plantearme enviar a Wikipedia para que sea aceptado... Enhorabuena, chavales...

General Gato dijo...

¡Muchas y muchísimas felicitaciones! Que llevarse cinco años en esto sin cansarse ni bajar los brazos (algo sabe uno) es algo casi maratoniano. Me gusta de Quesito Rosa que es un blog equilibrado, imagino que por ser fruto de tres cabezas pensantes, y que por lo tanto no privilegia a un tipo de cine sobre otro, algo que resulta a veces frustrante en otros blogs (quizás en el mío propio también, vaya uno a saber) en donde si no es de culto, o si no es friki, o si no salen robots, o si no es dirigido por Frank Capra, entonces es una p*** m***** sin remisión. Acá al menos se toman el trabajo de analizar por qué es bueno o malo sin encasillar, lo que siempre se agradece.

Voy a mandarme a construir un espantaliottas. Por si acaso. No sé si sea leyenda urbana, pero he escuchado que a Mr. Liotta le gustan los gatos escabechados de cena, y eso no le hace bien a mi salud...

Y tomaré en cuenta la recomendación final, y voy a construir el cinematógrafo de Mélies. "Si lo construyo... él vendrá". :-D

Dr. Quatermass dijo...

Muchas felicidades por el hito conseguido y a seguir adelante. Liotta rules!

Einer dijo...

Enhorabuena. Cinco años es algo muy heavy en un blog. Está claro que sólo con la ayuda de Ray se puede conseguir.

babel dijo...

Felicidades. Yo hace solo dos años que os leo, aunque no comento casi nunca, y es un placer. Espero que continuéis adelante al menos otros tantos más

Saludos!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats