Semana especial Festival Sitges 2010 (III)

ISOLATION (2010)

¿QUÉ ME PASA DOCTOR?

Cuando, justo antes de empezar la proyección, sus tres productores nos contaron a los asistentes que la película se había rodado con una cámara no profesional, como las que se pueden encontrar en algunas grandes superficies, reconozco que me temí lo peor (ya había tenido malas experiencias al respecto en el mismo festival). No obstante, el formato resultó adaptarse bastante bien a una historia muy pequeña, en la que la streaper/alumna de la tercera temporada de Californication se despierta en un hospital sin recordar que ha sucedido ni cómo ha llegado allí. Las vagas respuestas de los médicos sembrarán la duda en la protagonista a la vez que en el espectador, que empezará a ver que las cosas no acaban de cuadrar, con lo cual el thriller ya está servido. La película es pasable, consigue mantener el ritmo a pesar de los pocos escenarios y personajes e incluso está bien resuelta, pero no puede evitar que el espectador se huela el percal de la trama a kilómetros de distancia.

EL PERFECTO ANFITRIÓN (THE PERFECT HOST, 2010)

EN TU FIESTA ME COLÉ

Como protagonista encontramos al enclenque hermano pequeño del televisivo Fraiser, un David Hyde Pierce (en el fondo no tan alejado de su personaje catódico como quiere hacernos creer la publicidad de la película) que poco antes de dar una fiesta en su casa se verá asaltado en su propio domicilio por un ladrón de bancos, herido, que necesita esconderse unas horas de la policía. Lo que no sabe el ladrón es que su anfitrión no le pondrá las cosas nada fáciles. La película sale de un cortometraje del mismo autor. Quizás por eso uno termina teniendo la sensación de que a pesar de estar bien, la trama no da para una hora y media de metraje. De hecho, después de una buena, divertida y entretenida primera hora, la película se va al traste en su media hora final, donde pierde gran parte de su sentido. Una verdadera lástima.

MACHETE MAIDENS UNLEASHED! (2010)

QUEREMOS FILIPINOS NADA MÁS

Mark Hartley repite jugada, si en Not quite Hollywood (2008) nos descubría el delirante mundo de la serie Z australiana, con este ingenioso documental se marca otro paso de tango en favor de la filipina, una filmografía que durante los años 70’s y 80’s se caracterizaba por ilustrar como mujeres semidesnudas se enfrentan a los peligros de la jungla. Es de suponer que a muchos de los asistentes, entre los que me incluyo, se nos quedaron grabados títulos tan emblemáticos como The Big Doll House (1971) y T.N.T. Jackson (1974), o personajes de una bizarrez tan apabullante como Weng Weng, un actor filipino que, midiendo tan solo 83 centímetros de estatura, realizó una parodia de James Bond donde luchaba con espadas, volaba con una mochila cohete, hacía karate y enamoraba a las macizas de rigor (tal proeza se merece un buen video). Durante la proyección animaba el cotarro la presencia de Joe Dante (Gremlins), Roger Corman (El hombre con rayos X en los ojos) y el actor Sid Haig. Espero que nadie diera de comer a Joe Dante después de las doce, que ya saben cómo se pone.


Weng Weng rapping.

1 piquitos de oro:

dvd dijo...

Espero que se acuerde usted de los títulos fuertes de este año... No, no digo nada más, que luego hay polémica... Prefiero esperar a ver si hay coincidencias...

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats