Las malas lenguas (VII)



«Me gusta más una mala película norteamericana que una mala película búlgara. Es una verdad que rige en todos los países del mundo: los alemanes prefieren ver una mala película norteamericana que una mala película alemana. En el cine norteamericano hay por lo menos una adecuación mínima entre el savoir-faire y el objetivo que se persigue. No se siente uno estafado con la mercancía.»

Declaraciones de Jean-Luc Godard a la revista Cahiers du cinéma, 22 de marzo de 2000.

7 piquitos de oro:

dvd dijo...

Pues sí... sí. No debería ser así pero así es. Y a Godard hay que tenerlo en cuenta...

El Confesor dijo...

Yo no creo que a Godard haya que tenerlo en cuenta pero estoy de acuerdo con lo que dice.

Dude dijo...

Aver, a que huele una mierda?

Pues eso. O esq los americanos cagan flores?

Cecil B. Demente dijo...

Pues yo creo que aquí Godard pone el dedo en la yaga Dude, solo tienes que ver la cartelera para saber qué es lo que prefiere el público: cine americano y mayormente malo. Incluso lo prefieren al buen cine americano.

Yo, por mi parte, admito que en ciertas ocasiones me apetece tragarme una mala película (¿y a quién no?), alguna comedia estúpida, una de acción descerebrada o algún terror absurdo, y todos estos géneros los bordan los americanos y hasta podríamos decir que los han creado y perfeccionado ellos. Los italianos puede que también sean unos hachas en el tema, o como mínimo antes lo eran, pero está claro que los franceses o los búlgaros no.

Anónimo dijo...

pues yo intento huir de los truños Yankies..
hay un montón en cartelera,no merece la pena gastarte money para ver un leño...
ejemplo....Avatar y sus p...gafitas
un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que a ninguno nos gustan las malas películas, pero si que es un hecho que siendo malas el cine USA cuenta con unos medios y una actitud hacia la realización que la hacen -relativamente- mejor. Es como en el baloncesto contar con un norteamericano, igual no es mejor, pero ya viene (o venían... que últimamente) con un plus... o como los brasileños en el futbol.
Saludos.

Sam_Loomis dijo...

Exacto. Es muy triste éste hecho pero así lo es, el subconsciente que le dice a uno que hay una probabilidad mucho mayor a que el producto Americano no necesariamente sea 'mejor' sino que al menos te va a entretener más o simplemente gustarte más en general. Ya sea por el elenco, los efectos, la historia, el estilo, etc.

¡Saludos!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats