Estrenos TV: Neox

Antena 3 dispone, en la tdt, de dos canales más a su disposición: Antena Neox y Antena Nova, el primero destinado hacia un público más juvenil (en su parrilla se encuentran programas como Padre made in USA, Los Simpson o la Biblioteca) y, por el contrario, el segundo va destinado hacia un público más adulto (básicamente siempre que he puesto este canal están emitiendo Manos a la obra).


Pues resulta que Antena Neox, recientemente, le ha dado por estrenar nuevos programas a troche y moche así que hoy aprovechamos para hacer un repasillo a sus novedades:

GENERACIÓN NEOX: Emitido los lunes, el espacio nos muestra en cada programa a cuatro jóvenes diferentes entre sí que habitan en una misma ciudad, acompañándolos en su día a día. En el primer programa se desplazaron a Valencia, donde encontramos a Rafa, un vividor y un pijo a matar que se paseaba por la ciudad en limusina o con el Ferrari de su padre; Sergio, ciego de nacimiento, que juega a futbol y canta en la coral de la once; Nela, una estudiante de diseño cuya mayor preocupación radicaba en ser diferente a los demás; y Rosa Mari, que tocaba la guitarra y cantaba en una orquesta de estas que va por los pueblos en las fiestas mayores (incluso pudimos asistir a un concierto suyo donde había más gente sobre el escenario que entre el público). Al final llega lo más interesante, pues es cuando el programa los sienta a todos cuatro y charlan entre ellos. A pesar de todo la cosa no dio demasiado juego y quedó un programa flojo, visto mil veces, y sin demasiada chicha.

MAMA, TÚ NO MIRES: También emitido los lunes, es un callejeros viajeros (o Afers Exteriors, o Dutifri, o Españoles por el mundo, o...) de estudiantes que viven fuera de España con becas de Erasmus y similares a los que el programa va a buscar para ver como viven lejos de su hogar y, de paso, los responsables del espacio aprovechan para hacerles llegar mensajes de sus familias. El primer programa iba sobre Nueva York, donde primero conocimos una tía que era bastante insufrible y que nos enseñaba la ciudad, otro que trabajaba en el Gugheinheim de la gran manzana, una que era bailarina de hip hop y una estudiante de Relaciones públicas. Me esperaba un programa más interesante y más radical (el título prometía mucho más de lo que terminan ofreciendo), porque, lo cierto, es que la premisa inicial daba para mucho más. Esto lo pilla telecinco 5 y arrasa.

MEETING POINT: Emitido los domingos, programa muy parecido al primero, pero con la diferencia que en este si podemos ver a unos reporteros que acompañan a las personas, más o menos, anónimas. En el primer programa la acción trasncurria en Barcelona y pudimos conocer a una tía que hacía streaptease y que encendía bombillas con el chirri, a una monja budista, otro ciego (si, parece como si los dos programas se copiaran las ideas...), a una jugadora de poker profesional, a un diseñador de moda (otro que se solapa con Generación Neox) y a un travelo, a quien dejaron aparcado sobre un container, en la que fue la mejor imagen de todo el programa. Si Generación Neox era poco original Meeting Point no deja de ser más de los mismo (aunque con la clara intención de buscar personajes más extremos que el primero) confirmando que Neox se copia a sí misma.

HABLAR DE SEXO CON PAPA Y MAMA: También emitido los domingo, ha sido el primero de los programas recientemente estrenados en dar el salto a Antena 3. Era uno de los estrenos que más prometía y debido a ello ha resultado ser uno de los más decepcionantes. La cosa es una especie de Hermano mayor (Cuatro) pero del sexo. El primer programa iba de una chica de 16 años que tenía novio desde hacía uno y estaba pensando en perder la virginidad, por lo cual llamó al programa para recibir los consejos de una sexóloga, debido a que, según contó ella misma, no se atrevía a habla de estos temas con sus padres. Cuando la sexóloga llega se encuentra con que madre e hija no se soporten y tiene que ejercer más de psicóloga que de sexóloga, puesto que hasta pasada la media hora de programa apenas se habló de sexo. Y esto resulta lo más decepcionante del programa. En toda esta historia el padre no pintaba absolutamente nada y se iba paseando por allá como quien no quiere la cosa. Al final se medio arreglaron madre e hija a base de unas pruebas que les preparó la sexóloga como jugar al llamado “juego de los secretos” y donde la madre se fue desmelenando. Nuevamente el programa se queda a medio gas y no llega a aprovechar todo su potencial.

LO QUE SÉ DEL MIEDO: Programa que se emite los sábados por la noche, la cosa es una especie de mezcla entre Cuarto Milenio y El diario de Patricia. Es un talk-show pero en lugar de poner en contacto familiares lejanos o arreglar disputas de vecinos, lo que hacen en este programa es dar voz a gente que ha vivido fenómenos paranormales. En lugar de sentar los invitados en un cómodo plató de televisión, el presentador los recibe en un hospital psiquiátrico abandonado, lleno de graffitis y en estado medio ruinoso, por dónde van paseando mientras charlan de sus experiencias. La primera invitada explicaba que en la casa donde vivían habitaba un espíritu que les hizo la vida imposible hasta que tuvieron que pirárselas (según explicaba era el espíritu de una mujer que había vivido sola y amargada y no soportaba ver su familia tan feliz). Después vino una investigadora (que podría ser la madre de la protagonista de “Se ha escrito un crimen”), que explicaba anécdotas propias y hablaba de diferentes fenómenos poltergeist. Esta mujer fue de lo mejor del programa y largó perlas del tipo “el mundo invisible existe y no es malo”. Más tarde venían más invitados: que si uno que tenía un hotel dónde pasaban cosas raras, que si una que trabajaba en una oficina y un espíritu los echo fuera, etc..., invitados que iban alternando con entrevistas a pie de calle (donde la mayoría de la gente decía que no creía en cosas de éstas con lo cual el programa se auto bombardeaba) o recreaciones de escenas con un cartelito que ponía “fenómeno real” (en una de ellas se abría y cerraba una puerta de un armario y saltaba un rollo de papel de cocina... terrorífico). Programa interesante, especialmente si nos lo cogemos en cachondeo, que, no obstando, me resultó excesivamente largo.

DIRÍGEME: EL RESCATE: Una serie que se estrenó el jueves de la semana pasada, donde la cosa va de una chica a la que le secuestran el novio y piden un sustancioso rescate de 20.000 euros (que digo yo que si te metes en un embrollo como éste, ya puestos, podrías pedir un poquito más de pasta o la cosa no compensa con la que te puede caer si te pillan). Total, que la chica tiene 24 horas para reunir el dinero y, ya de paso, le avisan de que si llama a la poli su novio pilla cacho. La serie es una especie de “Elige tu propia aventura”, los libros esos donde el lector podía escoger como hacer avanzar la trama (ej. si quieres que el prota salve a la doncella pasa a la página 20, si quieres que se vaya a putas pasa a la 29...), dónde al final de cada episodio el espectador puede decidir cómo tiene que actuar la protagonista vía mensajes de móvil. Suerte que la serie ya te da las alternativas para saber que es lo que tiene que hacer la protagonista, porque de lo contrario, conociendo la audiencia de este país, en menos de cinco minutos la prota ya estaría sin ropa y bailando en una barra americana. De echo, al final del primer episodio el espectador tenía que escoger entre si la chica le robaba pasta a uno de sus vecinos o no. Esta es probablemente la peor serie que se ha estrenado en todo lo que va de año, resultando de lo más cutre, casposo y barato que me he echado a la cara en tiempo. La inversión de la productora para realizar la serie debe rondar los 10 euros (euro arriba euro abajo) y no hay por donde cogerla. Infumable de todas todas.

3 piquitos de oro:

ruyelcid dijo...

Vaya, que con eliminar el canal del menú del TDT, es suficiente, ¿no?


jajaja... Ya ves..

Reposición de LA BOLA DE CRISTAL y PLANETA IMAGINARIO ¡¡Yaaaaaaaaa!!

Möbius el Crononauta dijo...

Dios mio

carla dijo...

Vaya por dios!!! a cada cual peor!!! vosotros mirais estos programas¿? solo os falta fisica y quimica para el pack completito jaja
por cierto, he visto entradas anteriores vuestras y me gusta mucho vuestro blog ;) como la pelicula de Fido (del año pasado la entrada XD) como puedo conseguir la pelicula?? no la encuentro y necesito verla!!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats