Dragonball evolution (2009)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus y hoy nos interesamos por una película que ha conseguido máxima unanimidad entre público y crítica. Eso sí, ¡en su contra! Vamos a meternos un poquito, solo un poquito, con Dragon Ball Evolution, que siempre viene bien desahogarse con un producto de estos... ¡Empezamos!

Goku es un adolescente que vive en una casucha en las montañas, con su abuelo, quien le entrena en el apasionante mundo de las artes marciales. Pero Goku baja a diario a la gran ciudad para asistir a clase, en el instituto, donde no es que sea precisamente el tipo más popular y, a pesar de los abusos de sus compañeros, jamás saca a relucir todo su poderío. Además, nuestro joven protagonista está perdidamente enamorado, en secreto, de Chi-Chi (la mujer, no el concepto) una de las chicas más populares del instituto, quien será capaz de ver en él algo más que el resto de sus compañeros de clase. En la historia también encontramos a un malo, llamado Piccolo, un tipo verde tirando a raro, enfrascado en encontrar siete bolas mágicas que, una vez reunidas todas juntas, tienen el poder de conceder un deseo. Su nombre, las bolas de dragón. No tardará Piccolo en cruzarse en el camino de Goku quien, con la ayuda de Bulma (quien también busca las bolas), el Maestro Roshi (con pelo, pero con revistas de chicas en bikini) y Yamscha (rubio para la ocasión) también emprenderá la búsqueda de las bolas mágicas, intentando reunirlas todas, antes que su enemigo.

Verán, yo tenía unos trece años cuando se estrenó la serie “Bola de drac” en tv3 y recuerdo perfectamente comentar con unos amigos el primer capitulo, al día siguiente, en la hora del recreo. Por aquel entonces todavía no conocíamos a Akira Toriyama, autor de la serie, pero si que teníamos claro que los responsables eran los mismos que los de la anterior Dr. Slump (con Arale a la cabeza). Poco después llegó el boom de la serie y el intercambio de fotocopias con los compañeros de clase (no se muy bien de donde salieron esas fotocopias pero rápidamente se extendieron por gran parte de la geografía, algunas de ellas aderezadas con un poco de picante). A medida que avanzaba la serie se iban alargando las tramas (hasta la saciedad en muchos casos) y menguando el humor, pero yo seguía fiel a la cita con los personajes. Más tarde llegó la edición en papel, llegó la segunda parte (Bola de drac Z) y la tercera (Bola de drac ZZ), con un Goku más entrado en años, con hijos, nietos y no se cuantas cosas más. Ya hacia el final llegó Bola de drac GT, la única que no he seguido porque la cosa ya se empezaba a salir de madre, con un Goku que volvía a ser pequeño (últimamente ha aparecido una cosa llamada Dragon Ball Kai que viene a ser una nueve reedición del Dragon Ball Z). Y ahora nos llega el segundo intento de llevar a los personajes a la gran pantalla, ya que hubo una primera versión que apareció directamente en las estanterías de los videoclubs de hace unos años y que se antojaba de cutre para arriba. Ahora me pregunto si realmente era peor que ésta.

El responsable de este producto infecto es James Wong, director de la peli y que anteriormente había dirigido Destino final y Destino final 3 (al parecer le dio un calambre en un pie y no pudo dirigir la segunda) y El único (con Jet Li dando patadas a diestro y siniestro). El hombre parece bastante más interesado en que la película nos recuerde más a Matrix que a la serie original. Estoy convencido de que cuando no sabía muy bien como afrontar una escena de la película optaba rápidamente por hacerla a cámara lenta, que eso siempre queda muy fino y elegante y se vende muy bien. Entre los actores destacaríamos, y es un decir, a Justin Chatwin (que era el hijo de Tom Cruise en La guerra de los mundos), Chow Yun-Fat (Ana y el Rey, Tigre y dragón, El monje, La maldición de la flor dorada) y James Marsters (Spyke en Buffy Cazavampiros).

Tiendo a ser una persona comprensiva y, precisamente por eso, puedo llegar a entender ciertas decisiones que se toman en la película. De manera que puedo entender que Goku empieze la película como un adolescente en lugar de un niño de unos diez años, que el malo sea Piccolo (aunque yo hubiera preferido al gran Pilaf que hubiera aportado un buen número de diversión), que hayan prescindido de la nube voladora, y que hayan obviado personajes como Ulong (el cerdo metamorfo), Pua (el bicho ese que acompañaba a Yamscha) y la tortuga gigante (del maestro Roschi). Incluso podría llegar a entender que Goku no sea un puto paleto sin contacto con el mundo exterior y que asista día tras día al instituto para hacerse un hombre de bien. Si señores, así soy yo, un ser comprensivo y el hijo que toda madre quisiera tener.

Pero lo que ya no puedo entender, de ninguna de las maneras posibles, y lo que provoca que me hierba la sangre cada vez que vuelvo a pensar en el gran montón de mierda apestosa y sin sentido que es este solemne bodrio, es que teniendo una serie tan popular y longeva con un montón de tramas y subtramas a las que poder agarrarse para realizar la película, no les haya salido de sus santos cojones hacer una cosa medianamente decente (que no digo yo que esto tenga que ser un maldito hito en la historia del séptimo arte, pero sí que por lo menos lograra entretener durante su, gracias a Dios, apenas hora y veinte minutos de duración). Lo que sucede, y eso es algo que se tiene que decir bien claro, es que a los responsables, en el fondo, se la sudaba la película, porque estaban convencidos de que hicieran lo que hicieran la gente acudiría enfervorecida a los cines, se tragarían lo que hiciera falta y luego ellos podrían vender los videojuegos, muñecos y demás merchandising de la película hasta que les petaran los bolsillos de los fajos de dinero.

Y es que la película es realmente mala, mala con ganas, mala hasta decir basta, mala hasta desear salir de casa a reunir por mi propia cuenta las siete bolas y pedirle al dragón que destruya la película y nos la borre de nuestras memorias. Y es tan mala porque en ningún momento logra interesar lo más mínimo, no consigue que el espectador conecte con ninguno de los personajes (me la suda el abuelo, me aburre Goku, me ralla Bulma, me da risa Piccolo y odio, odio, odio con todas mis fuerzas a Yamscha), la trama es tonta a más no poder (no es que parezca escrita para niños, es que parece escrita por niños) y luego está lo de los efectos especiales, que decir que son de vergüenza ajena es quedarse corto.

Resumiendo: He aquí la película que destruyó lo poco que quedaba de mi infancia y lo redujo a cenizas.



Leer critica Dragonball Evolution en Muchocine.net

12 piquitos de oro:

lembd dijo...

ey, no has puesto frase mitica, y esta pelicula seguro que tiene frase mitica.

eso te obliga a verla otra vez para buscar una.

Lo lamento pero la vida es asi..

Möbius el Crononauta dijo...

¿No salen tetas? ¿Goku es interpretado por el hombre que llora de OT?

Tendría que llamarse Dragon Ball devolución... de entradas, claro.

Kal Zakath dijo...

Vaya, debemos ser de la misma quinta, yo aún recuerdo las fotocopias de Bola de Drac y los dibujillos de Goku y Bulma haciendo el perrillo, mientras Goku decía aquello de "Allargat bastó".

La película no la he visto pero avisados quedamos a la hora de verla en DVD.

Lo triste es que en Japón están haciendo una campaña para lavar la imagen de Dragon Ball Z con una reedición que ha recortado más de cien capítulos de relleno, porque para que nos vamos a engañar, había capítulos en los que Goku hacía unas flexiones y poca cosa más.

Mientras tanto hacen eso y sacan videojuegos decentes de la franquicia en Hollywood hacen este pedazo soberano de mierda, con lo larga que es la serie si hubiesen hecho algo decente tendrían para sacar diez o veinte películas... Alguien vendrá a intentar arreglar el desastre, digo yo...

Buena crítica, saludos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pero si la has visto, ellos han ganado.Yo aun no lo he hecho. Y estoy seguro que sera mala, es imposible igualar ni de lejos el manga y los dibujos animados. Es una serie que funciona en esos dos sistemas...Imposible en una pelicula de imagen real. Aunque estoy seguro que si hubiesen hecho una peli medianamente buena los fans de Akira hubiesen criticado cualquier detalle, nimio como que los zapatos no eran de mismo color o el pelo no era de ese tono azulado..¿O no?

john mcclane dijo...

Definitivamente esta película no me da para verla ni por curiosidad. Prefiero quedarme con la imagen de la excelente serie de anime.

Saludos!

Machete dijo...

Todavía no la he visto (aunque tengo que hacerlo soy masoca) pero el único parecido con la serie (por lo que he visto en el tráiler) es tu sinopsis y las bolas de dragón.

Cinemagnificus dijo...

Es HORRENDA, REPUGNANTE, ODIOSA Y ASQUEROSA Y DELEZNABLE. Y ESTÁ SIENDO UN ENORME FRACASO EN TAQUILLA, LO QUE ME ALEGRA :D

Anónimo dijo...

You do not will need to invest a huge selection of dollars on the cardio machine,
ab workouts, or property gymnasium.

Also visit my blog: www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/dumbbell-sets/

Anónimo dijo...

Inside the commencing, really handful of men and women can carry out additional than a person or two pull-ups.


Also visit my weblog - dumbbell sets

Anónimo dijo...

By the point you might be done studying this evaluate you
will end up in a position to ascertain whether or not they are the ideal option on your in your
house workout and just how to save money on purchasing your necessary tools to the P90X.


Check out my website: SITEMAP

Anónimo dijo...

You will be less prone to injury when working with the cords
because your muscle tissue will have a tendency to bounce again
in case you are not able to get past the tension.



My webpage :: just click the next site

Anónimo dijo...

Pues ya esta Dragon ball super, asi que ha disfrutar de nuevo...

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats