Crepúsculo (2008)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, volviendo a las películas, con una cosa de chupasangres adolescentes con la testosterona por las nubes, que al parecer arrasó un rato en taquillas de medio mundo. Y como el que avisa no es traidor, amantes del género vampírico, huyan como alma que lleva el diablo de: Crepúsculo.. ¡Empezamos!

Una adolescente con cara de empanada, de padres divorciados, y actitud orgásmica ante los acontecimientos que le irán sucediendo, debe ir a vivir con su padre a una mierda de pueblecito perdido de Estados Unidos, donde siempre parece estar nublado y si algún día logran atisbar un rayo de sol ya se pueden dar con un canto en los dientes. A pesar de ser la nueva del instituto, y llegar a medio curso, rápidamente logra hacerse coleguilla de una pandilla de muchachos a cada cual más abofeteable. En una de las clases le tocará sentarse con uno de los “guapos oficiales” del insti, un joven apuesto y pálido que viste de negro cuyos únicos amigos son cuatro jóvenes más, apuestos y pálidos, pero que parecen no mantener relación con el resto de estudiantes.

Lo cierto es que la actitud de estos cinco chicos es, como poco, de lo más desconcertante, porque además de no mezclarse con el resto de chavales, resulta que viven todos en la misma casa, hijastros todos ellos del médico del pueblo, cuatro de ellos son pareja y, para colmo, resulta que los días que sale el sol (rara vez, como les comentaba), los cinco susodichos no asisten a las clases y se van de camping lejos del pueblo. Yo, que quieren que les diga, llámenme clásico, todo esto lo veo tirando a raro, pero en el instituto nadie sospecha nada. Cuando nuestra protagonista sea salvada por el “guapo oficial” usando su super velocidad y su super fuerza empezará, por fin, a intuir que algo no acaba de cuadrar.

Como la prota de actitud orgásmica empieza a olerse el percal, el “guapo oficial” se verá obligado a destapar el pastel y hacerle un par de confesiones que descolocarán a la joven pizpireta: 1. Él es un vampiro y 2. Ella le pone perraco hasta las trancas. Ay, amigos, ríanse ustedes de Romeo y Julieta y demás amores imposibles, porque esta relación, entre vampiro y humana, si que pinta de lo más complicada, y más que se va a complicar cuando al pueblo llegue otro grupo de vampiros con ganas de ligar estilo “aquí te pillo, aquí te mato”.

Francamente me sorprende el comportamiento de los cinco jóvenes vampiros. O sea, resulta que tú eres un vampiro adolescente desde hace un huevo y medio de décadas ¿y no encuentras nada mejor en lo que emplear tu tiempo que asistir al instituto hasta que te gradúas y cambias de pueblo para volver a empezar el instituto en otro lado? ¿Así una y otra vez hasta el fin de los tiempos? Pues menuda mierda, señores. Y más en Estados Unidos donde la educación en casa no sólo es legal sino que además está perfectamente instaurada. Otra cosa es que lo que quieran es mezclarse con los lugareños y tener relación con el resto de compañeros, pero es que eso, en la película, es precisamente lo que no hacen en ningún momento. Y si lo que pretenden es no levantar sospechas para pasar inadvertidos debo decir que su actitud y comportamiento, por mucho que en pueblo no le hagan demasiado caso, es de lo más sospechoso que me he tirado a la cara en años. Y luego está el tema del padrastro, vampiro como ellos, que se dedica a ser médico. ¡Venga tentaciones a porrillo! ¡Es como si un vegetariano se pusiera a trabajar en una charcutería!

La película es la adaptación cinematográfica de un superventas literario de la hostia, escrito por una tal Shephenie Meyer, que con la tontería ya le sale el dinero por las orejas. La directora encargada de la adaptación es Catherine Hardwicke, que fue la realizadora de la interesante Thirteen y luego se complicó la carrera con Los amos de Dogtown y Natividad. El éxito de Crepúsculo le habrá venido como una bocanada de aire fresco, aunque al parecer ella no será la encargada de dirigir la segunda entrega. Como si nos importara. Sobre los jovenes actores del film ni me pregunten porque no tengo ni idea. Sólo se que el “guapo oficial” se había dejado ver en alguna de las pelis de Harry Potter, y poco más. Algunos de ellos lograrán largas y fructíferas carreras y conseguirán su lugar entre el star system de Hollywood, otros serán carne de Gran Hermano V.I.P. y telefilms de sobremesa. Que Dios reparta suerte.

¿Recuerdan ustedes la serie Sensación de Vivir (90210) donde una joven llamada Brenda llegaba a un nuevo instituto y se enamoraba rematadamente de un macarra llamado Dylan? Pues bien, cambien ustedes Beberly Hills por un pequeño pueblo de montaña y al macarra por un macarra vampiro y ¿que es lo que tienen? Efectivamente, Crepúsculo. Y aunque la película sea una solemne bobada, sería injusto por mi parte cargar en exceso contra ella, porque lo cierto es que en ningún momento pretende ser algo que no es (la portada ya lo dice todo). La peli pasa bastante rápido en su tramo inicial dentro de lo que cabe y no es hasta que la trama se empieza a complicar con la aparición de unos malos que la cosa empieza a bajar mucho. Ya llegados al tramo final la cosa pierde el poco interés que pudiera haber tenido en algún momento. Ya puestos, propongo que para la segunda entrega de la saga, el estudio se gaste un poco más de dinero porque la peli tiene una pinta de barata que tira para atrás y unos efectos especiales de video de primera comunión de lo más sonrojantes. Un poco más de dinerito quizás hubiera ayudado a que visualmente la peli resultara un poco más atrayente.

Resumiendo: ¿Y si, en la serie Sensación de Vivir, Dylan hubiera sido un vampiro?



Leer critica Crepúsculo en Muchocine.net

12 piquitos de oro:

Fred McMurray dijo...

Resumiendo: Y si dejaran de hacer estupideces como esta?

Mj (Oscuridad) dijo...

Por Nosferatu, vaya critica, a mi me gustó, me pareció entretenida (no sabes las pelis que he sido capaz de ver:P)aunque mi novia la dejo al cabo de media hora, pero aun asi no dejo de coincidir en tu critica que es bastante acertada y divertida, espero que en la segunda parte expliquen quien le dio el portazo en la cara al prota vampirico y le dejó la nariz así, por cierto los "indios" no aparecen en tu critica y la verdad es que se lo merecen jajajaja.

dude dijo...

Anda que te has pasado por mi blog y ni te has molestado en poner algún comentario ( de lo que no querias que se leyera aqui, por eso de desahogarse uno).

En definitiba no solo es una bobada de peli, si no que es de las pelis de vampiros, la mas tonta, incluso detras de la "reina de los condenaos". Una perdida de tiempo. Onde este "dejame entrar" verdad?

Salu2

parispop dijo...

Todo sea dicho, Dylan, el de Sensación de Vivir, fue el protagonista de la película en la que se basó la serie "Byffy, la cazavampiros".
¿Será que estaba escrito?

Dr. Insermini dijo...

Otra peli para gente que no ha visto mucho cine en su vida. Me aburrió en el minuto 6.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que la peli no es mala, sino más bien una cinta correcta que se pasa bastante rápido y que en definitiva no es ni es una gran cinta ni tampoco molesta. Creo que es para pasar el rato y no mucho más. A destacar la fotografía que es espectacular. Concuerdo en que le ha faltado presupuesto en los efectos visuales.
Saludos!

Sam_Loomis dijo...

Vampiros sin colmillos, vegetarianos, que caminan en el día.

NO

Saludos

Tarquin Winot dijo...

Jodó, sin duda no te contratarían como jefe de prensa para la promoción de la película.

No la he visto, pero mi mujer me amenaza con ella para esta Semana Santa. La he dicho que es época de recogimiento y meditación cristiana y que no me parece la mejor opción, pero me temo que el argumento no ha sido contundente. Espero no coincidir contigo, para no morir de aburrimiento.

Muy buen blog. Enhorabuena.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Y pensar que algunos nos metimos con la pobre Anne Rice porque su saga vampírica era un poco ñoña. Madre mia! Si hubieramos llegado a sospechar hasta que punto iba a degenerar la cosa del vampirismo en el nuevo milenio, la Rice nos habría parecido casi Gore.

En fin, otra saga de moda a la altura de Hanna Montana que esperemos pase de moda lo más pronto posible. El libro era una mierda de proporciones épicas, así que la película es una fiel adaptación.

Saludos!!

Möbius el Crononauta dijo...

No la he visto ni creo que la vea. Pero también puede haber vampiros empollones y nerdies, ¿no?

Saludos

Rey Nova dijo...

Yo si veo esta pelicula será por t.v., y eso es mucho decir.

Kal Zakath dijo...

Lo más triste de todo es que aunque nos aviséis seguiremos viendo bodrios como este... Los muy mamones nos van colando vampiros de gancho...

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats