Hancock (2008)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es viernes, y vuelvo a esto del blog, todavía con el síndrome post-vacacional mordisqueándome los zapatos. ¿Que tal las vacaciones?, ¿Que tal la playa?, ¿Que tal las suecas? Espero que todo haya ido genial, yo, por mi parte, vuelvo con una nueva película, quizás no tan de novedad como mis compañeros, pero es que es una de las que se me quedó colgada por aquello de las vacaciones, pero es que no quería perder la oportunidad de cargarme como es debido: Hancock... ¡Empezamos!


Pues la historia va de que el principe de Bel Air es un superhéroe (que puede volar, con superfuerza y esas cositas) al que se la suda gota gorda la gente y que va a lo suyo, soplándole a una botella y tocando el culo a las niñas guapas. Además, cada vez que intenta intervenir "para hacer el bien" monta un pollo de la hostia causando daños por valor incalculable. Total, que la población de a pie está hasta las narices del tipejo y le abuchea por la calle y no pierden ocasión de insultarle en sus mismas narices cada vez que se lo cruzan (¿no les recuerda la reacción del tipo éste cada vez que le llaman "idiota" a la que tenía Michael J. en Regreso al futuro cada vez que le llamaban "gallina"?) Pues en estas estamos, cuando un buen día le salva la vida a Teen Wolf 2, que resulta ser un relaciones públicas que se empeñará en limpiar la imagen de Hanckok frente a la opinión pública, lo que acabará alterando su vida familiar, pues a su mujer (la rubia buenorra que se hacía amiga del gorila feo ese en Mi gran amigo Joe) no le hará ni pizca de gracia las nuevas amistades de su marido.

Dos cosas han quedado bastante claras este verano: Los superhéroes siguen estando de moda (y si no que se lo digan a los productores de El caballero oscuro) y que hay vida para los superhéroes fuera de la Marvel (y si no que se lo digan a los productores de El caballero oscuro).


El director de este despropósito es un tal Peter Berg (que por el nombre lo más seguro es que lo conozca su madre y poca gente más), que se dió a conocer hace ya unos años con Very Bad Things (esa con Cameron Diaz en que se cargaban una puta) y después también dirigió (porque aparte de director el hombre también es actor) la peli Tesoro del Amazonas (con The Rock) y el año pasado La sombra del Reino (con Jamie Foxx). Y hasta aquí puedo leer porque no hay más. Entre los protas encontramos a Will Smith (que está recaudando pasta hasta aburrir pero que me decepciona película tras película), Jason Bateman (que parece empeñado en resurgir de sus cenizas y que desde que participara en la serie Arrested Development no para de encadenar pelis) y Charlize Theron (que tampoco es que tenga una filmografía como para mear y no echar gota pero es que a ella se le perdona todo, bueno, menos en la peli esa donde salía fea).


No dudo yo que al principio del proyecto la cosa pudiera pintar interesante, pero está claro que algo falló porque lo cierto es que a la hora de la verdad la peli no cumple con las expectativas creadas. La peli está dividida en dos partes facilmente diferenciables (entre medias hay un giro argumental bastante radical), dejando una primera mitad que es un "quiero y no puedo" que se queda a medio camino entre lo que podría haber sido y lo que realmente es (como si de un cruce entre "la sirenita" y un cómic de "Lobo" se tratara) quedándose en tierra de nadie sin acabar de decantarse hacia ninguno de los dos lados. A pesar de todo esta primera parte es facilmente digerible y no se hace pesada. Es entonces donde entra en escena la segunda mitad de la película, donde la cosa termina, definitivamente, por desmoronarse de mala manera, intentando bucear en la propia existencia del personaje y sacándose de la manga explicaciones tan estúpidas como innecesarias, conduciendo la película hacia una resolución de risa (de risa no provocada, se entiende). Además, los efectos especiales tampoco es que sean nada del otro mundo (¿vuela como un poco chungo éste héroe o me lo parece a mi?) especialmente comparándolos con otras producciones del género. Se podrían haber estirado un poquito más, ¿no?. Aunque por lo menos en esta Will Smith no hace la banda sonora, que eso siempre es un punto a favor.


Resumiendo: Peli con dos partes, una primera medianamente pasable aunque le falte más riesgo y una segunda horrible y olvidable que se lo acaba de cargar todo.





Leer critica Hancock en Muchocine.net

14 piquitos de oro:

Machete dijo...

Si yo tambien vi el proyecto con ojos brillantes hasta que empeze a leer opiniones parecidas a la de usted y me desinfle, dejandola pasar en las carteleras.

Mauro Picotto dijo...

Boicot a Dragon Ball, la película, en www.desdebunker.blogspot.com

perdón por el spam :D

P.D: la verdad es que Hancock si que fue una verdadera lástima.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Vaya! Os estais poniendo al día con todos los estrenos del verano!! XD La verdad es que no tenía muchas ganas de verla, pero con tu comentario me confirmas los recelos.

Saludos!!

El Ente dijo...

pues aun no la he visto...y despues de todas las criticas que estoy leyendo...no me deseperare si no la veo o pospongo el ir a verla.

Un saludo!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues yo difiero de tu opinion. A mi me gusto bastante y es un buen y divertido entrenimiento más que otras muchas de superheroes.Y por una vez el trailer no tiene nada que ver con la pelicula que va por otros tiros y es más de lo que parece. Los efectos estan bastante logrados a la altura de los de Superman Returns Je.Y es una buena historia al encuadrar que ocurriria verdaderamente si existiera un superheroe y que ademas fuese medio borracho..y los problemas que tendria la sociedad para encarcelarlo.
Asi que la aconsejo.
Por otro lado me encantaria que todos los que ponen a parir Bola de Drac la pelicula por las fotos que corren por ahi por favor no fueran a verla!!.Nunca se van a encontrar en ella los dibujos animados es evidentemente otra cosa.
Saludilos y nos leemos!!!

Sam_Loomis dijo...

Al menos ha de valer un par de risas y entretenimiento tonto. De todas maneras he postergado verla, algún día lo haré. Will Smith es un actor carismático, definitivamente.

¡Saludos!

Dorothy dijo...

La pelicula podria ser peor de lo que aparenta en principio. De todas formas el final pretende ser grandilocuente y acaba dando verguenza ajena.

Fred McMurray dijo...

Me parece que ningunear a Peter Berg no es de recibo. Vale que Hancock no es una perla del cine, pero de ahí a que Berg sea un don nadie... Very Bad Things es más que un excelente debut, y además de otras pelis al menos entretenidas, es el creador de la serie Friday Night Lights, una joya audiovisual al mismo nivel que las grandes series más conocidas

estanli cuvric dijo...

Will Smith tiene una filmografía sublime.

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo. Clavado lo de las dos partes diferenciadas. SAludos.

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que le tenía bastante fe a esta película (la cual todavía no he visto), un poco porque me cae muy bien Will Smith y otro poco porque me había atraído bastante el trailer de la misma. Por lo que comentas en tu reseña el contraste de dos partes muy diferenciadas entre sí en la peli es muy evidente. Es algo que ya había escuchado en otras críticas y que a ciertos espectadores le cae bien y a otros no tanto.
Excelente reseña, Saludos!

troncha dijo...

Previsible, totalmente pro-yanqui, falta de interés y por extensión es excesivamente larga, muy repetitiva y falta de ritmo. Hay un intento de impregnar dramatismoq ue no llega al espectador.

Saludos...

Marchelo dijo...

No podría coincidir más con tu crítica!

Saludos

Koji Kabuto dijo...

Pues a mi no me disgustó la película y de hecho me gustó más que Soy Leyenda aunque tenga un final un poco tonto y sin sentido.

Mi opinión de Hancock

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats