Resultado encuesta

¡Encuesta cerrada!

Verán, los humanos, en general, tienden a pasar, al largo de sus vidas, bueno y malos momentos. El problema es que, en lo que a televisión se refiere, esos malos momentos siempre suelen regresar cuando uno menos se lo espera. Por eso, estos últimos días les preguntábamos: “Vuelven El coche fantástico y Sensación de vivir, pero, ¿qué otra serie de nuestra infancia te asustaría más que volviera?”. Analicemos sus sabias respuestas:

Luz de Luna. 4 Votos. Serie emitida entre 1985 y 1989, protagonizada por Bruce Willis (cuando todavía tenía pelo y no se había destapado todavía como héroe de acción) y Cybill Shepherd. La cosa iba de que una ex modelo tenía que hacerse cargo de una agencia de detectives, en la que trabajaba un desaliñado Willis. Ya saben como iba esto, casos, misterios, asesinatos y romance entre los dos protagonistas. La serie estaba condenada desde el principio, si los dos protas se enrollaban, la serie se iba a la mierda, pero si no se enrollaban, también. Al final se fueron enrollando y desenrollando tantas veces que la cosa perdió toda la chispa. A ustedes la idea de que vuelva no les asusta lo suficiente (¡¡recordemos que salía Cybill Shepherd!!) y es que, al principio (que luego ya fue degenerando), la cosa tenía su rollo.

Padres forzosos. 5 Votos. Sitcom emitida entre 1987 y 1995. Un padre de tres hijas se quedaba viudo y pedía ayuda para cuidar de sus retoños a un amigo (Joey, el tío más tonto, pesado y payaso de la ciudad) y su cuñado (Jessey, un guaperas con moto, chupa de cuero y tupé). La serie básicamente es famosa por crear a los monstruos mediáticos que son hoy en día las gemelas Olsen, que ya aparecían en pantalla cuando todavía se cagaban encima. La serie era tan blanda que hacía vomitar (me reprimiré aquí de hacer un chiste con las Olsen) y todavía recuerdo un capítulo donde la hermana mayor se bebía una cerveza en una fiesta y casi la apuntan a alcohólicos anónimos. No obstante a ustedes no les ha asustado en gran medida que algún día pudiera volver. Reconozco que a mi si, y mucho.

El Halcón callejero. 6 Votos. La lógica en el mundo de la televisión, a veces, es aplastante. Primero fue un helicóptero (el trueno azul), luego vino el coche (el coche fantástico), así que era de esperar que el siguiente movimiento fuera: la moto, también conocida como “El halcón callejero”. La serie, estrenada en 1985, iba de un policía motorizado que se queda cojo y pierde su puesto de trabajo, hasta que un ingeniero del gobierno le ofrece una operación de rodilla para recuperarse plenamente a cambio de pilotar una pedazo de moto que ríete tú (que bien el gobierno ahí haciendo chantaje a un pobre tullido, muy digno y honrado). Con solamente una temporada la serie consiguió dejar un recuerdo, a fuego, en la memoria de nuestros débiles y adormecidos cerebros.

Primos lejanos. 6 Votos. ¡8 terribles temporadas (entre 1986 y 1993) duró esta sitcom! Balki Bartokomous (un pastor de ovejas en la lejana isla de Mypos) llega a Estados Unidos y se va a vivir con su primo Larry Appleton (probablemente el hombre con menos labios del planeta). El hecho de que el primero venga de una civilización tan diferente a la Americana llevará a divertidos equívocos y cómicas situaciones (es por decir algo, que a la hora de la verdad la cosa no tenía ni puta gracia). Más tarde, avanzada ya la serie, aparecerán en su vida dos amigas, rubias de bote, y se casarán e irán a vivir los cuatro juntos en plan comuna hippie. Ustedes la han votado bastante, auque no ha quedado de las primeras, así que bailemos todos juntos “el baile de la alegría” típico de Mypos.

Curro Jiménez. 6 Votos. La aportación patria a la lista, ¡y que aportación! Emitida originariamente entre 1976 y 1978, constaba de tres temporadas, aunque en 1995 intentaron recuperarla con “Curro Jiménez, el regreso de una leyenda”. Por suerte para todos la cosa no acabó de cuajar y se han dejado de nuevas intentonas. La serie abordaba la vida del famoso bandolero que luchaba contra los franceses, la injusticia y demás, acompañado por su pandilla habitual: El Estudiante, el Algarrobo y el Gitano. La serie tenía caspa como para dar y repartir y ya es legendaria esa escena donde al fondo de los bandoleros, los caballos y demás, se ve circular un coche tan ricamente, como quien no quiere la cosa (muy de la época del siglo XIX). ¡Pero es que esto les tendría que asustar mucho más de lo que reflejan sus votos!

Salvados por la campana. 8 Votos. Cinco temporadas, entre 1989 y 1993, pero que se hicieron eternas. La serie trata sobre una pandilla de seis amigos que estudian juntos en el instituto Bayside, formada por Zack Morris (el cabecilla, que va de guaperas y gamberro), Screech (el tonto del pueblo y cabeza de turco), Slater (el estudiante nuevo, cachitas y con hoyuelos), Lisa (la pija del instituto), Nelly (la jefa de las animadoras), Jessica (la empollona). A todo esto súmenle el director Belding que siempre tratará de desbaratar sus planes. La serie originó dos spin-off, Salvados por la campana: Años de universidad (apenas duró una temporada y fuera) y Salvados por la campana: La nueva clase (mismo instituto, mismo director, nuevos alumnos y con Screech como ayudante de dirección, toda una pesadilla). Realmente sería algo terrible para las nuevas generaciones (que recordemos, algún día tendrán que pagar nuestras pensiones) que volviera esta serie para lavarles el cerebro como ya hiciera con nosotros. Ustedes son listos y por eso la han encumbrado hasta la segunda posición.

Autopista hacia el cielo. 13 Votos. ¿Quién me iba a decir a mi que algún día terminaría hablando de esta serie en un blog en Internet? Lo que hay que ver. Autopista hacia el cielo fue una serie que duró cinco temporadas, entre 1984 y 1989, protagonizada por Michael Landon, que volvía para torturarnos una vez más después de Bonanza y La casa de la pradera. La serie iba de un ángel novato que era enviado nuevamente a la tierra para que coja experiencia ayudando a la gente con problemas, acompañado de un humano del que se hace coleguita. Decir que la serie daba miedo es quedarse muy corto, daba auténtico pavor y toda ella era una enorme moraleja llena de bondad y buenas intenciones. Clara vencedora, por méritos propios, y es que a ustedes no se les escapa una.



Y hasta aquí los resultados, gracias a todos por votar. Mañana volvemos con nueva encuesta, pero recuerden, si entran en la página y no votan en la siguiente encuesta, Ray Liotta se desplazará hasta sus casas y les recitará un monólogo de más de dos horas de duración escrito de su propio puño letra (y luego se autoinvitará a cenar). El que avisa no es traidor.

6 piquitos de oro:

Clovis dijo...

Yo estuve viendo hace poco un episodio de PRIMOS LEJANOS y daba grima. Qué horror.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Cómo va a haber una autopista hacia el cielo sin Michael Landon? ¡Sacrílegos!

Ramón Ramos dijo...

Yo voté por El Halcón Callejero, y he encontrado en You Tube la sintonía de la serie:
http://es.youtube.com/watch?v=CCItnKrXvMM
Muy ochentera y muy potente.
Saludos,

María Rogel (Lapor) dijo...

Creo que ya no tengo opción para votar pero ahí queda la reflexion de la seri de la que siento nostalgia: "La tribu de los Braddy". Ya sólo por esos títulos de crédito,puro cien! jaja.. Se miran los unos a los otro, todos rubios, en ese formato de viñetas. os acordáis?
*sí, creo que Ray Liota ya intentó echarme el sermón una vez que le vi en un café. Debió retcificar porque yo todavía no estaba metida ne esta querida nuestra esfera de los bloggs y de las fricadas.
besos

troncha dijo...

Algunas cuando las vuelvo a recordar, me dan repelus, si ya no me atraian entonces ahora ponerlas de nuevo podría ser increible para la salud.

Saludos...

CGS dijo...

Yo voté por AUTOPISTA HACIA EL CIELO, aparte de que me dio muy buenos y entrañables momentos en mi infancia lo que la convierte en aun más mítica es que no se encuentr por ningun lado ni en el Emule ni na....a no ser que algún alma caritativa haya colgado los capitulos recientemente...lo cual molaria muchoooooooooooo

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats