Mujeres desesperadas. 4ª Temporada.

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, es viernes y hoy volvemos con una nueva serie de televisión, que hace poco terminó su cuarta temporada, ahí es nada: Mujeres desesperadas… ¡Empezamos!

Pues si, amigos, cuarta temporada ya de una serie que se centra en cuatro vecinas, además de amigas, de un barrio residencial llamado Wisteria Lane, que año tras año se ven metidas en algún tipo de misterio, todo ello aderezado en un entorno de comedia/drama/intriga/culebrón de lo más entretenido, salpimentada con la banda sonora de Danny Elfman (un fijo en las películas de Tim Burton). Estas cuatro amigas son, ni más ni menos que Lois Lane (la patosa enamoradiza), el travelo de “Transamérica” (la manipuladora competitiva), la pelirroja de Melrose Place (la fria, cínica y calculadora) y la del anuncio de Mágnum (la latina sexi). ¡Toma ramillete! Además de estas “perlas”, súmenles a la trama sus respectivos maridos/parejas, una vecina egoísta y exuberante/provocativa, un par de viejas chochas que no dudan en meter las narices en todo cuanto pueden y la quinta mujer desesperada, muerta en el primer capítulo de la primera temporada, que nos sigue introduciendo y despidiendo cada capitulo en forma de voz en off.

Repasemos las tres anteriores muy por encima: La primera temporada empieza con la muerte de una de las vecinas, suicidada. Sus amigas/vecinas empezarán a indagar hasta encontrar datos que demostraran que alguien más estaba metido en el ajo. A todo esto un nuevo fontanero llega al barrio y dos de las vecinas no dudaran ni un momento en luchar por conquistarlo. Esta primera temporada es sencillamente brillante, la mejor de las cuatro sin ninguna duda y, a pesar de que reconozco que empecé a verla con algún que otro recelo, me lo pasé en grande. Divertidísima. La segunda temporada arranca con la llegada de una nueva vecina que (faltaría más) también oculta un terrible secreto en el que, nuestras chicas, no tardarán en meter cucharada. Además la temporada nos trae la consabida ración de romances, líos y guerras de sexos. En esta segunda temporada la serie cae bastante en picado. Está claro que el éxito de la primera temporada les pasa factura (demasiada) y no consiguen estar a la altura de la expectación creada. Bastante floja aunque pasable, especialmente para los fans de la serie. La tercera temporada cuenta con otro misterio, al crearse dudas sobre si uno de los maridos podría haber asesinado a su anterior pareja. Nuevamente vuelve a arrancar toda la maquinaria. A todo esto, y fuera del misterio, sigue el culebrón de las temporadas anteriores, con algún regreso sonado y todo. Por suerte en esta temporada la cosa se recuperó y la serie volvió a ir hacia arriba. Se recuperó parte del buen hacer de la primera temporada, y todo esto a pesar de que la trama sufrió bastante porque una de las mujeres desesperadas desapareció durante media temporada debido a su embarazo en la vida real.

Y por fin llegamos a la cuarta temporada, con velocidad crucero y la misma inercia ya hace casi todo el trabajo. Por supuesto hay nuevo misterio (no lo digo como una crítica, al contrario, es algo sabido y asimilado, nueva temporada nuevo misterio) encarnado en una vecina que vuelve al barrio después de que doce años antes lo hubiera abandonado rápida y misteriosamente. Es evidente que su pasado guarda un secreto que durante la temporada tendrá que ver la luz. Además, una pareja gay se instala en una de las casas, aunque creo que están bastante desaprovechados dentro de la trama, pudiendo haber dado mucho más juego en un barrio tan “a priori” conservador. Lo demás, se lo pueden imaginar, nuevas vueltas de tuerca a los personajes y situaciones ya conocidas, con enredos, problemas familiares, amores que quizás no lo sean tanto, alguna que otra crisis de pareja e incluso un brusco fenómeno metereológico. Desde que la serie tocara fondo en su segunda temporada la cosa ha ido a más, aunque nunca ha llegado a alcanzar el buen hacer de su primera temporada. No obstante, la serie sigue entreteniendo y ofreciendo buenos momentos, que ya es mucho. Esperemos que su quinta temporada siga yendo a más.

Por cierto, que esta serie fue otra de las que pilló cacho con la huelga de guionistas sufriendo un parón a mitad de temporada, que le costó Dios y ayuda remontar (y precisamente cuando más interesante estaba la cosa, que cabrones).

En definitiva, una serie que te gana fácilmente (sobretodo si la has ido siguiendo) y de la que nos conformamos con que siga con el nivel ofrecido en estas últimas dos temporadas. Por cierto, esta no es una serie de mujeres para mujeres, no me caigan en la trampa. Los que, como yo mismo, la hayan ido siguiendo, darán buena fe de ello.

5 piquitos de oro:

Kal Zakath dijo...

Pues la verdad es que solamente vi la primera temporada pero me pareció fabulosa, la segunda no la seguí por los horarios pero gracias a vosotros ya se que no me perdí nada.

Sam_Loomis dijo...

Fuera de la delicia que es Eva Longoria no le encuentro nada interesante a este programa. Es uno de esos fenónemos populares que no me logro explicar.

¡Saludos!

Dr. Insermini dijo...

Me lo paso pipa con esta serie. Tendré que ver la first season, me enganché en la tercera..

iol dijo...

a mi me gusto la primera, pero me mosqueo que siempre dieran una pista del misterio al terminar el capitulo, que digo yo que es una manera muy tonta de enganchar al telespectador... al final deje de verla y un amigo me conto el final... lo intente con la ultima temporada, que bueno, entretiene, pero es que el personaje de susan, esta llevado al extremo y la verdad ya aburre que sea tan patosa...

iol dijo...

pq todos los que dejan comentarios, tienen nombre como de personaje de pelicula de serie B??

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats