Repaso semanal tv

Buenos días, soy el jefe Dreyfus y por fin es viernes. Verán, el otro día un amigo me metió la bronca porque ya hacía mucho tiempo que no hacía crítica de televisión (dejando de banda las series americanas), pero es que últimamente no le presto mucha atención a la programación. No obstante, dado que no hace falta ver la tele en este país para poder criticarla (y que mi amigo se puso pesado), hoy nos hacemos un: Repaso semanal… ¡Empezamos!

Domingo. Aída (ya era hora, ahora me toca a mi) el spin-off que salió de 7 vidas, termina la temporada llevándose la noche de calle y marcando un 34,7 %, que es una barbaridad. Y es que hay que ver lo bien que les está funcionando esta serie a telecinco (tu pantalla amiga) que no hay quien le tosa en la noche de los domingos. Yo, la verdad es que nunca la he seguido demasiado. Del episodio de esta semana, curiosamente, pillé los últimos cinco minutos y la verdad es que eran de vergüenza ajena: la que hacía de puta le abría su corazón y le acababa comiendo la boca al yonki del barrio en un momento ascensor menos romántico que la escena de la peli porno de Carmen de Mayrena con el lampista; y que, no nos engañemos, era de todo menos creíble, y si lo que pretendían era emocionar (entiendo que esto debía ser como algo muy esperado y final de temporada y esas cosas) nanai de la china, pero ni de lejos, vamos.

Lunes. Llegados a estas alturas no se yo si vale mucho la pena que diga que C.S.I. Las vegas fue lo más visto en prime-time, porque es lo de cada semana. Yo estuve viendo el “Salvados por la Eurocopa” del follonero, que después de tres especiales (dedicados a las elecciones a la iglesia y a la eurocopa) parece que se va asentando más en esto de llevar el peso de un programa a sus espaldas. La gran duda era si lo lograría pues, al fin y al cabo, no es lo mismo ser un buen secundario que estar a la cabeza de un programa en prime-time (y si no que se lo digan a Latre) y lo cierto es que lo está salvando con cierta dignidad. Es muy de admirar como en solo tres programas ya ha conseguido que: 1) Zapatero dijera “Javier Bardem” en mitad del debate televisado de las elecciones pasadas; 2) Entregar la guitarra de Chikilikuatre al papa (la frase “un regalo de los niños de España” confieso que me mató); 3) Que el rei se acercara hacia donde estaba él para que le pudiera preguntar con quién iría la reina en el España-Grecia. Y es que el follonero es, al fin y al cabo, ese personaje cabrón que consigue caer bien (es de admirar como la gente le sigue el rollo).

Martes. Cada vez parece más claro que la Eurocopa le está salvando el culo a Cuatro. Y es que, ciertamente, es espectacular que un partido como un Francia-Italia consiga un 33% de audiencia, cuando ni siquiera se ha llegado todavía a cuartos de final. Pero no todo son buenas noticias para Cuatro. Se les acabó la cuarta temporada de House y no se les ha ocurrido otra cosa que sustituirlo por la versión americana de Betty la fea. ¡Otra más! Recordemos que esta ya es la tercera versión que nos llega del mismo culebrón (primero estuvo el mejicano en antena 3, el español en telecinco y ahora el americano en cuatro) y la gente parece que ya empieza a estar un poco harta porque están pasando de la última fea de turno como de la mierda (un 7,6% y bajando), a todo esto, mientras la de telecinco arrasa día a día (algo totalmente incomprensible para un servidor porque lo poco que vi llegó a desesperarme en un tiempo prácticamente record) y parece ser que ya ha dejado de ser fea, aunque quizás llamarla guapa sería demasiado atrevido. En el duelo de cada noche entre Telecinco y Antena 3 ganó clarísimamente la primera llegando casi a doblarla en audiencia, Operación Triunfo se merendó a Los Hombres de Paco. No me pregunten quien abandonó la academia ni cosas de esas pues reconozco no tener ni zorra idea. Ya ni el Risto me pone.

Miércoles. Lo dicho del martes, Cuatro arrasa con la Eurocopa y, si encima juega la selección española pues ni les cuento, un 49,3% de audiencia. Una de cada dos personas que estaban frente al televisor estaban viendo el partido, ahí es nada, y eso que no se jugaban nada. Incluso les funcionó la serie Entre fantasmas que venía después con más de un doce por ciento de audiencia. Por cierto, que este era el último capítulo de la temporada y la semana que viene cuatro se lanza a la piscina y estrena en prime-time la serie Dexter (no se la pierdan, de lo mejor de los últimos tiempos). Cuatro aparte, El internado ganó por muy poco a Hospital Central, que se siguen dando de tortas para ver quien gana semana a semana. Televisión Española (¡todavía no había hablado de ella!) en su línea, mal, con la peli “Este cuerpo no es el mío”. En la sexta el nuevo Caiga quien caiga se asienta con poco más del cinco por ciento de audiencia. Este caiga quien caiga tampoco me convence demasiado, imposible ya de superar al que lideró Wyoming (genial en el intermedio, genial), presentado por el tipo ese que presentaba algo en los 40 principales. Flojillo, flojillo, la verdad.

Jueves. Que cabrones en cuatro, que me han vuelto a tangar como a un pardillo. Estaba yo ayer esperando la serie Cuestión de sexo (que ya empezaba tarde por el partido Portugal-Eurocopa que, faltaría más, consiguió una audiencia brutal) y resulta que cuando empieza, en lugar del capítulo, me ponen una mierda de especial de cómo se hace la serie y entrevistas a los protas e imágenes nunca vistas y otras mierdas que no me interesaba en absoluto y me dejaron sin mi ración semanal de la que, para un servidor, es la mejor serie nacional del momento. ¡Eso no se hace, hostias! Y encima les fue como el puto culo de audiencia. Pues me alegro, por capullos. Además desvelaron que en el último capítulo de la temporada habría una boda… uy, uy, uy, que mala pinta tiene esto. La noche la gana, como no podía ser de otra forma, Los Serrano. Yo es que no lo entiendo. Los Serrano ya aburrían hace cinco temporadas y la gente lo sigue viendo. ¡Pero que esa serie no puede estar ya más quemada, que se le ve la carbonilla y todo ya por encima! ¡Que los hermanastros pequeños también están enamorados y ya da risa! ¡Y encima ahora ponen a Lidia Bosch para que haga el mismo (pero es que el mismo) papel que ya hizo en “Medico de Familia”! ¡¡que es que es un escándalo!! Nada, pues lo dicho, líder de audiencia. En Antena 3 se siguen comiendo los mocos, con su nueva serie Lex (no confundir con Rex, esa es la del perro poli). Y mira que se matan para hacerle publicidad a la serie esta, pero no acaba de arrancar del todo.

Y de las tardes de Antena 3 casi mejor ni hablar, que El método Gonzo ya no solo es que empezara mal, sino que además va en caída libre. El Gonzo este es el que salía en el Caiga quien Caiga de Fuentes y era el que hacía la sección “proteste ya”. En este nuevo magazín de las tardes de Antena 3 ha fichado a una marioneta de un perro (supongo que es por aquello de imitar al hormiguero, pero lo cierto es que da vergüenza de verlo) y a una niña de siete años que entrevista famosos… pero es que no. A ver lo que dura el programa. Si llega a julio ya será mucho...

8 piquitos de oro:

Anchiano dijo...

Pues para mi lo peor de El Intermedio es, justamente, la presencia del Gran Wyoming. Creo que está demasiado envarado por el guión y no resulta nada fresco. Se pega todo el programa en tensión. Eso si, eligiendo reporteras es un as.

Saludos.

amicinvisiblealbert dijo...

joder, pues vaya mierda amigo el tuyo, solo le faltó pegarte para hacer la crítica televisiva, no?? cambia de amigos, o continua viendo la tele, porque aunque digas que no la ves, veo que estás al día!

encontraba a faltar tus grandes críticas, pero veo que no has perdido la ironía ni la coña! también me demuestras de nuevo que vas a contracorriente (como la canción del canto del loco, sí!), te gusta el intermedio (nadie lo ve), no te desagrada el salvados del follonero, y no te gustan los productos con audiencias millonarios... la receta es: borra todos los canales de tu televisión, y deja solo la 2, para una inmensa minoría jejejeje ;-)))

Dexter en Cuatro?? la primera o la segunda temporada?? supongo que la primera, no? bueno... pues me pasas la segunda que seguro que la tienes descargada, pirata!

pd: gràcies per fer-me cas i tornar a la teva crítica televisiva, espero que ho facis cada divendres

Möbius el Crononauta dijo...

¿No era de colombia?

Sea como sea, vaya desastre de programación.

Möbius el Crononauta dijo...

Ah, Sun Yun Sun Yun!

ElRinconDelTaradete dijo...

Para mi Aida es una de las mejores series de humor de la television.Todos los personajes estan que se salen. Muy recomendable pa echar unas risas porque si no te ries con ningun chiste de esta comedia (y algunos son durillos) es que estas muerto!!!.
Yo los Serrano los veia al principio y lo digo sin rubor ME GUSTABAN quitandole las ecenas ñoñas.El que mas Resines me encanta su papel y como se metian en lios junto a su hermano y el Fiti. El capitulo en que el hijo de este ultimo se hace pasar por gayer para ligar es de los mejores. Despues evidentemente la serie decayo mucho y ya ni la sigo.Pero se ha de reconocerle que pese a todo sigue teniendo buenas audiencias...algo tendra que ver.

Anónimo dijo...

Buen repaso. Así no hay quemirar ninguna guía. Saludos.

Alazne González dijo...

on la crítica televisiva, que ya se le echaba de menos, por mí, siga haciéndola semanalmente, que me la leo enterica porque me encanta su sentido no sólo de humor, sino el buen ojo televisivo que tiene, y que estoy muy de acuerdo con usted, y mira que no veo la tele, pero como dice, es que ni hace falta verla para hablar de ella, jajaja.

saludos, y a la espera de su nueva entrega

Lucía dijo...

No dejas títere con cabeza eh??

No merecen menos!!!

Y ahora empieza el verano ... con la consabida bajada del nivel de la programación (si es que se puede caer más bajo)

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats