Héroes. 2ª Temporada


Buenos días, soy el Jefe Dreyfus, hoy es viernes y reanudamos nuestro repaso a las series con la segunda temporada de una de las que más adeptos cosechó el año pasado con su primera temporada: Heroes… ¡Empezamos!


Antes de nada, hagamos un breve repaso. La cosa va de que en el mundo hay un reducido (aunque cada vez aparece más peña) grupo de gente con poderes y cosas de esas (uno que puede volar, otra que es indestructible, uno que lee la mente, otro que puede parar el tiempo, etc, etc, etc) que, durante la primera temporada, tendrán que acabar uniendo sus fuerzas para conseguir salvar al mundo (salva a la animadora, salva al mundo). Total, lo que vienen siendo los X-Men de toda la vida pero sin los trajes llamativos. A todo esto, también hay una misteriosa organización llamada “la compañía” (hasta el momento no tenemos confirmación ninguna de que sea la misma que la de la serie Prison Break, que poca originalidad) que durante años lleva estudiando a estos humanos dotados de un don especial.


La primera temporada estaba compuesta de veintidós capítulos y tenía la virtud de enganchar al espectador con pasmosa facilidad. La serie arrancó fuerte, presentándonos a los personajes y sus poderes y viendo como poco a poco se iban encontrando y formando la pandilla. Hacia la mitad hubo un bajón que remontaron rápidamente hasta llegar a un capítulo final un tanto decepcionante a mi entender (se que me van a llover palos por esta última afirmación) pero que dejaba las puertas abiertas a una prometedora segunda temporada. El plato fuerte de ésta primera temporada fue, sin lugar a dudas, el malo de turno, un espectacular y estremecedor Sylar, o como a mi me gusta llamarlo, el puto amo que se comía a todo el elenco de buenos con patatas.


La segunda temporada, por el contrario, está compuesta únicamente de once capítulos, debido a que, al final, resultó ser otra de las ilustres víctimas de la huelga de guonistas de Hollywood. La historia empieza justamente cuatro meses después del final de la primera temporada y durante los siete primeros episodios, nos van mostrando como les ha cambiado la vida a nuestros protagonistas durante todo este tiempo. Estos primeros siete primeros episodios son absolutamente de relleno y se los podrían haber ahorrado tranquilamente (como prácticamente toda la segunda temporada) y hasta el octavo capítulo (el mejor de la temporada, todo sea dicho) no empiezan a desvelar las dudas creadas durante el principio de la misma y ha meterse de lleno en faena (¡a buenas horas, mangas verdes!). El problema es que prácticamente ya no queda tiempo para más, apenas tres episodios y terminan resolviéndolo todo (mejor dicho lo poco que se dignan resolver) de forma precipitada y con poca gracia y salero.


Para más inri, los dos mejores personajes de la primera temporada, Hiro (metido en una aburridísima e insulsa historia en la China imperial de vaya usted a saber que siglo, que parece que no se vaya a acabar jamás) y el ya dicho Sylar (metido en otra historia con unos personajes nuevos más aburridos si cabe) están lamentablemente desaprovechados. Pero es que además, los nuevos personajes que aporta esta segunda temporada son, en su mayoría, un rollo patatero, con poca gracia y que no les llegan ni a la suela de los zapatos a los de la primera en nada y mucho menos en carisma. Se podría decir que lo mejor de esta segunda temporada es que al final del último capítulo nos ofrecen una pequeña avanzadilla de la tercera temporada (como ya hicieran en la primera) donde la cosa vuelve a prometer y donde esperemos que, ya sin huelgas de guionistas de por medio, la cosa vuelva a carburar debidamente y nos puedan ofrecer una buena temporada.


Resumiendo: Decepcionante segunda temporada, probablemente por la huelga de guionistas, que parece hecha con demasiadas prisas. Esperemos que en la tercera temporada consigan cambiar el rumbo y volver a remontar. Créanme que lo deseo.

8 piquitos de oro:

Anónimo dijo...

segundas temporadas NUNCA fueron buenas....



Fdo. : el mejor heroe que existe.

amicinvisiblealbert dijo...

vuestras críticas NUNCA han sido buenas....

jajajaj.. es broma chicos, no os enfadéis... esta serie no funcionó en TV3, y si algo no funciona en TV3 no lo quitan, ahí está Boqueria 357 con Santi Millán como ejemplo, así que... seguramente emitirán la segunda temporada, oi??

Cinéfilo7 dijo...

Yo he visto algunos capitulos de la 1ª temporada, y bajo mi punto de vista resultaba entretenia. Heroes resulta ser de esas series que han reducido por la mitad los capitulos, pero por ejemplo Prison Break(3ªT)me sigue dejando con la boca abierta, pero esosi, ha bajado un poquito el nivel de las dos anteriores.

Lucía dijo...

Como bien dices la primera parte fue soporífera y sólo cuando Sylar reaparece recupera parte (una parte pequeñita) del interés que tenía la primera temporada.

Hiro diría que donde está atrapado es en Japón no??Jeje. Y esa subtrama es de lo peor.

A mí sólo me consuela, que los responsables de la serie han pedido disculpas a los fans por esta penosa segunda temporada y han prometido enmendarlo en la tercera. Que se titula prometedoramente "Villains" (que siempre son muchísimo más interesantes que los buenos).

Saludos y a esperar a Septiembre para comprobarlo!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis, jefe. Ni una coma cambiaría. Saludos.

Anónimo dijo...

estoy bastante de acuerdo con eso del final de la priemra, osea, ya desde los primeros capítulos te dicen lo que va a pasar asi que... a mi la segunda no me decepcionó, cansa la historia del japo a saco, pero bueno ya veremos. al menos el final no estaba tan cantado ;)

Jorge - cinenovedades dijo...

La verdad que me ha gustado bastante la segunda temporada. Si bien no fue tan buena como su primera temporada, creo que se mantuvo en un buen nivel. Veremos como se nos viene la tercera!
Saludos!

FBlack dijo...

tengo entendido que la tercera temporada ya se está emitiendo en los States...pero de todas formas, visto lo visto, creo que no va a ser gran cosa. Además a mi ya me terminó aburriendo la segunda temporada con tantas idas y venidas tan rebuscadas y como sacadas de culebrón venezolano...
Saludos!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats