Iron man (2008)

¡Lo que yo me se de la Paltrow está que echa chispas!

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es viernes y cierro esta semana dedicada a las películas basadas en personajes de cómic (por si todavía no lo habían notado) con uno de los bombazos del año, que sirve además para inaugurar la temporada de blockbusters, hoy: Iron Man… ¡Empezamos!

Tony Stark es un sol, multimillonario, putero y tirando a borrachín, está al frente de la más importante empresa armamentística del planeta, cuando es capturado por un comando terrorista en Afganistán para que les construya un pepino de misil con el que poder ser la envidia de los malhechores de medio mundo. Tony, que además de ser un vividor resulta que también es un genio, se fabricará una armadura con la que poder escapar. Una vez de vuelta a casa potenciará el traje para convertirse en un superhéroe de los de toma pan i moja y hacer de éste mundo un lugar mejor.

Nuevo personaje de la Marvel, que al parecer a encontrado la verdadera gallina de los huevos de oro, que da el salto a la gran pantalla después de que ya lo hicieran anteriormente otros como los X-Men (bravo por las dos primeras partes especialmente), Los cuatro fantásticos (la primera aún era entretenida), Spiderman (auténtica máquina de fabricar dinero con Sam Raimi a la cabeza), Hulk (que no me acabó de convencer y de la que está a punto de llegarnos la segunda parte), Blade (un churro), Daredevil (otro churro mayor si cabe), Elektra (mismo director que Daredevil, nada más que decir), El motorista fantasma (¡otra vez el director de Daredevil, que deje a los superhéroes en paz y al cine en general!) o El castigador (churrete con Travolta haciendo de malo). No se si me he dejado alguno… Además de los que quedan todavía por venir, pues ya están preparando más películas sobre sus cómics y si a ello le sumamos los personajes de otras editoriales, está claro que los superhéroes están de moda en el cine. A este paso el amigo Stan Lee va a acabar hasta los huevos de hacer cameos (en ésta ya debió decir que o lo ponían con un par de rubias buenorras o ya pasaba del tema).

El director de la peli es un tal Jon Favreau (a mi no me miren, ni zorra idea), que al parecer antes de dirigir se había dedicado a hacer de actor (dicen que incluso salía en Daredevil el pobre) y que antes de Iron Man había dirigido Elf y Satura, una aventura espacial (auténticos hitos en el mundo del séptimo arte). Como Iron Man encontramos a Robert Downey Jr, que parece que definitivamente ha vuelto al cine, y que encarna a un más que logrado Tony Stark (la verdad es que no le cuesta mucho hacer creíble a su personaje, pues le va como anillo al dedo, ustedes ya me entienden) y junto a él encontramos a Gwyneth Paltrow, que su papel sería básicamente el que en el mundo del cine se conoce como “la chica” de la película, porque es público y notorio que en este tipo de producciones siempre tiene que haber un personaje que asuma el papel de “la chica” de la película i/o del héroe y a Jeff Bridges (“el nota” para los amigos), con algunos quilos de más, el cráneo rapado y barba canosa, que interpreta a uno de los altos ejecutivos de la empresa Stark.

¿Eso que está encima de la mesa de Tony es el escudo del Capitán América?

Cuando de pequeño leía los cómics de los vengadores soñaba, entre otras cosas, con tener la armadura de Iron Man… hoy, básicamente, me conformaría con tener su coche (la pasta que se debe haber dejado Audi en esta peli llena de publicidad subliminal/descarada).

¡Ya estamos con lo de siempre! Podría poner la peli a parir y eso, pero es que no me viene bien. Porque a pesar de que la trama en general está sobadilla y te la vienes oliendo a la legua, lo cierto es que la jodida entretiene (que a estas alturas ya es mucho) y entre que Robert Downey Jr. está en su salsa, que los efectos especiales molan, que mantiene un ritmo alto, que no hay apenas momentos coñazos de esos que mandarías la película a tomar por el culo (bastante típico en las producciones de superhéroes, todo sea dicho) y que es minimamente coherente, a la hora de la verdad, y a pesar de que dura casi dos horas, el tiempo pasa bastante rápido y uno se acaba dándose cuenta de que se ha divertido bastante. La primera mitad de peli está bastante bien hasta que aparece el malo de turno (¿acaso dudaban que habría un malo de turno?) algo ido de la pelota (¿acaso dudaban que al malo oficioso se le iría la pelota?) que nos devuelve a la “frágil” realidad de este tipo de pelis (ya saben lucha de titanes y esas cosas). Por cierto, les recomiendo que si van al cine no se las piren a las primeras de cambio y se queden hasta el final, donde podrán ver una última escena de medio minuto donde se apunta que la cosa va para largo.

Resumiendo: La película ofrece lo que promete e incluso un poquito más, lo que viene a significar que no decepciona, pero que tampoco sorprende.





Leer critica Iron Man en Muchocine.net

16 piquitos de oro:

Boca dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo, la verdad es que es una película molona y bien hecha, muy entretenida.
Por cierto, estoy flipando con la imagen del escudo del Capi...

saludos.

Machete dijo...

Pues a mi me sobraron todas las bromas incluidas de cara al publico infantil...por lo demas es bastante aceptable si tenemos en cuenta otras adaptaciones de comics....

CGS dijo...

Ufff...que cansancio de pelis de superheroes, fantasias infantiles, remakes, secuelas, precuelas...

Y encima voy hoy y me entero de que van a hacer ya Saw VI...que horror!

Möbius el Crononauta dijo...

¿y al final suena Black Sabbath o no?

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy buena reseña. Todavía no he visto la peli, pero por lo que comentas se vino con todo.

Al parecer es una cinta muy entretenida, con muy buenos efectos y con Robert Downey Jr en buena forma (personalmente lo considero un actorazo).

Saludos, Jorge.

Boca dijo...

Pues sí, en el comienzo de la peli suenan los AC/DC y al final Black Sabbath... buena banda sonora!

Andres Pons dijo...

Por lo menos entretiene.

amicinvisiblealbert dijo...

HOLA XICOTOIS!!! ja estic aquí, i bé, tinc una crítica i una felicitació
1) Crítica: aquí ja no hi ha la tele que abans hi havia i que tant m´agradava.... una crítica televisiva de prison break en tot el mes de maig??? BUAFFF.... a més a més, aquesta sèrie no es mereixia fer una crítica, no creus? però me l´he llegit, i comparteixo la crítica
2) Felicitats pels premis aquests que heu rebut, jo també n´he rebut 2, un récord guiness per la gran quantitat de cervesa que he begut en 8 dies, i l´altre premi és al meu nou banyador que properament publicaré

al cap i a la fí, també són premis, no?? ;-)))

Ramón Ramos dijo...

Una de las mejores adaptaciones de Marvel. Sensacional Downey, diálogos agudos y dinámicos, efectos especiales a la altura de las circunstancias y Favreau cumple mejor de lo que cabría esperar viendo su trayectoria anterior.
Saludos,

Marc dijo...

De acuerdo contigo. Por cierto, parece que a Marvel tampoco le convenció "Hulk". Lo que está por llegar no es una segunda parte, es otra versión del personaje. Se rumorea que Robert Downey Jr tiene un cameo en el film, lo que apunta por donde iran los tiros.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Lo mejor de Marvel desde...esto..ah sí! desde la segunda de X-Men. La primera tb me gustó y anteriormente me convenció Blade (las secuelas son las que yo considero verdaderos churros)

Iron Man da lo que promete, que ya es más de lo que hacen otros blockbusters y otras adaptaciones de superhéroes (ésta últimas por lo general, aburridas o simplemente mediocres)

Saludos ;)

Koji Kabuto dijo...

Para mí lo mejor de Ironman es que Robert Downey jr. clava a Stark y que la armadura parece de verdad (es una pasada). Lo peor el malo y que Pepper sale poco. Aquí podeis leer una opinión más desarrollada pero, como ya ha apuntado alguien más, una peli que empieza con AC/DC y termina con Black Sabbath no puede estar mal del todo...

ElRinconDelTaradete dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
A mi tambien me gusto, me lo pase bien bien viendola, y me entretuvo.Las dos horas pasaron volando.
Y ademas ese gran homenaje al legendario EQUIPO A, cuando lo tiene encerrado en el almacen y contruye la primera armadura....casi podia oir la sintonia cuando la construia y cuando sale espectacularmente.
Me encanta que los planes salgan bien...

john mcclane dijo...

Esta película es sumamente entretenida y la verdad es que me ha parecido de las mejores adaptaciones hechas de un comic.

Saludos.

natàlia dijo...

A mí me gustó,muy entretenida.Robert Downey Jr está genial y la Gwyneth Paltrow muy mona.

Cinéfilo7 dijo...

Me ha encantado y sorprendido a la vez. Robert D.J. un "maquina".

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats