Dexter. 2ª Temporada

Buenos días, soy el Jefe Dreyfus, hoy es viernes y vuelvo a la crítica de televisión con la segunda temporada de una serie de la que hace poco ya se criticó su primera temporada aquí en el quesito rosa: Dexter, ese entrañable serial killer… ¡Empezamos!

Y empezamos, justamente, donde lo dejamos, un mes después del final de la primera temporada, para ser más exactos. El amigo Dexter (Michael C. Hall) está atravesando una pequeña crisis a nivel personal que lo llevará a replantearse ciertas cosas, cuando alguien encuentra un buen montón de bolsas de basura con restos de cuerpos humanos mutilados en el fondo del océano. La cosa está clara, hay un nuevo asesino en serie en Miami, aunque, a diferencia de la primera parte donde era “el asesino de hielo” a quién buscaban, esta vez a quien deberán dar caza será al propio Dexter. Si eres un asesino múltiple, el hecho de que te esté buscando todo el cuerpo de policía de tu ciudad junto con el F.B.I. no deja de ser un engorro y una molestia para seguir realizando tu “cruzada” personal. Todos estos problemas llevarán a Dexter a entablar amistad con Lila una enigmática mujer (Jamie Murray), quién será su punto de apoyo en los momentos más críticos (no hace falta que diga que eso a su novia, ya vista en la primera temporada, le sentará como una auténtica patada en la boca).

En esta temporada recuperamos la gran mayoría de los personajes de la primera: la hermana de Dexter, sus compañeros en el cuerpo de policía, su pareja… y se suman a la serie un par más de personajes importantes: El agente especial Lundy, encargado de dar caza al nuevo asesino que a aparecido en la ciudad de Miami y que resulta ser el propio Dexter y la ya dicha Lila, una excéntrica artista que poco a poco se irá introduciendo en la vida de nuestro protagonista.

Al final de la reseña de la primera temporada de Dexter, nos preguntábamos si en la segunda la serie conseguiría mantener el nivel. La respuesta es evidente: no. No obstante es justo decir que tampoco es que sea un rotundo naufragio, ni mucho menos, como ha sucedido con otras series. La cosa no es así. Esta segunda temporada conserva muchas de las cosas buenas que tenía la primera y consigue enganchar al espectador con fuerza, consiguiendo una trama con puntos muy altos de tensión, con buenas interpretaciones y, en general, con un nivel bastante por encima de la media. Pero uno no puede evitar tener la sensación de que el éxito de la primera les ha podido a los responsables y está segunda temporada parece hecha sin tanto cariño ni minuciosidad, pero si con muchas más prisas y ligereza.

Uno de los problemas principales que tiene esta segunda temporada es que de las dos incorporaciones nuevas, una no está mal (tiene buenos momentos), pero es que la otra está terriblemente fuera de lugar (vamos, que le he cogido manía y que me jode cada vez que asoma el careto por el televisor). Además a este Dexter nos lo han cambiado un poco, porque me cuesta entender que un personaje tan absolutamente vacío y falto de sentimientos y humanidad como el que nos presentaban en la primera temporada, se pueda llegar a comportar como se comporta en ciertas ocasiones en esta segunda temporada. Vamos, que no cuela. Además, la temporada empieza renqueante y le cuesta arrancar, cuando arranca no lo hace apretando el pedal a fondo, más bien a medio gas, y cuando por fin se pone las pilas, la cosa ya está en su recta final.

No obstante, insisto, no está todo perdido ni es momento de prender fuego a las naves. Ésta segunda temporada sigue siendo altamente recomendable y muy por encima de la media (y si lo comparamos con el panorama nacional ya es como para flipar). Esperemos que la tercera temporada (que en principio ya está confirmada) vuelva más a la esencia de la primera y podamos recuperar a un Dexter en plena forma.

11 piquitos de oro:

Lucía dijo...

Por fin encuentro a alguien que está de acuerdo conmigo en que esta temporada es muchísimo más floja que la primera.

Aclarando también que aún así, es muy recomendable como bien dices.

Yo le daré la oportunidad de la tercera a ver qué tal ...

Sam_Loomis dijo...

Este programa se ve interesante, he intentado verlo por televisión pero no soy muy comprometido a seguir las series de televisión. Creo que lo veré en DVD.

Saludos

Anchiano dijo...

Me dispongo a ver el cuarto episodio en adelante de la primera temporada y Dexter fué todo un descubrimiento para mi, despues de que un fanático de las sitcom de Facebook me la recomendará.

Anónimo dijo...

Y había oido que la segunda temporada bajaba y por eso he ido retrasando mi cita con Dex. ¿Podría ser que por tratarse de un guión original y no la adaptación de una serie de libros, a diferencia de la primera?

Dr. Insermini dijo...

Superar la primera temporada es jodido, pero a mi la segunda me gustó tmabién, especialmente por el personaje de Lila, está toda loca.

Esperemos que Dex vuelva pronto!

Anónimo dijo...

No he tenido oportunidad de catarla, pero son multitud los que me la han recomendado ya. Saludos.

ElRinconDelTaradete dijo...

Ma han hablao bien de esta serie pero aun la tengo en la cola de nuevas series para ver...

María Rogel (Lapor) dijo...

como la serie no la conozco y lo que me invente no va a colar -aquí hay nivel y público de series- me he quedado con intriga: por qué te gusta Lila, Dreyffus? es una pelandrusca o la que le ha puesto las manos en la cara a Michael después de hacer unas figuras de barro............. así que merece la pena? saludosssss

Anónimo dijo...

o todavia voy a medias d ela primera temporada, a ver si espabilo...

salu2

natàlia dijo...

Yo es que estoy enamorada de Dexter,así que no se que más puedo decir.Ah si!!!!!Odio a Lyla o como se llame,creo que debería ser un poquito descuartizada.

Jorge - cinenovedades dijo...

Y yo todavía sigo sin ver la primera temporada!

Por lo que comentas aunque esta segunda temporada no está al nivel de la primera, sigue manteniendo un nivel parejo.

Tendré que ponerme al día!

Saludos!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats