Stardust (2007)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es viernes y vuelvo a las pelis con un estreno en dvd. Y es que soy la hostia, porque con todas las películas que tengo por ver, voy y el otro día me pongo a ver una de la que tampoco es que esperara gran cosa, todo sea dicho, ¡y encima va y me gusta! Lo que son las cosas, hoy: Stardust… ¡Empezamos!

A ver como les cuento yo la trama… La cosa va de que un pringado que está enchochado perdido por una moza del pueblo, le promete traerle una estrella que cae del cielo para ganarse su amor. Para lograrlo deberá atravesar el muro que separa el mundo real del mundo de ficción (que cosas oiga, fijo que esto en el Diario de Patricia arrasaba). Cuando la encuentra, la estrella caída tiene el físico de una chavala (la Julieta que se zumbaba al DiCaprio), pero el problema es que además de él, otros también la están buscando, entre ellos una bruja en busca de la juventud eterna (catwoman pero sin el traje guarro) y unos príncipes que se disputan el trono que está a punto de dejar vacante su padre (el Lawrence de Arabia). En su camino, además, se toparan con todo tipo de extraños personajes e incluso un temible pirata (toro salvaje) reconvertido en cazador de rayos. Para que nos entendamos, y a grosso modo, un cuento de hadas de los de toda la vida, para que nos vamos a engañar.

Y el director de todo esto es Matthew Vaughn, al que, en un principio, han encargado la tarea de llevar a la gran pantalla el personaje de Thor (otra de superhéroes, estamos que lo reventamos), que también está detrás del guión, junto con otro, basándose en una novela gráfica de Neil Gaiman (mundialmente conocido, entre otras cosas, por ser el guionista del comic Sandman).

Y una vez visto el resultado parece que el hombre estuviera empeñado en revivir las cintas fantásticas que todos vimos en los años 80: La historia interminable, la princesa prometida, cristal oscuro, dentro del laberinto, Willow... incluso Legend, si mucho me apuran (aunque luego lo negaré todo). Y lo hace en un momento en que el género de lo fantástico empieza a estar un poco más que quemado (y si no que se lo digan a los de New Line, que se han pegado una hostia padre con “la brújula dorada”). Y es que parece que la gente empieza a estar un poco harta de las trilogías fantásticas después del boom de los últimos años (que si los anillos, que si Narnia, que si Eragon, que si Terabithia, que si la dicha brújula dorada, que si Harry Potter y su puta madre, que no es ni trilogía eso es una maratón…).

Si me lo propusiera les aseguro que podría ponerme a rajar de esta peli cosa mala hasta dejarla por los suelos y, probablemente, en la mayoría de los casos dudo mucho de que me faltara razón. No obstante, confieso que la cinta consiguió camelarme desde bien temprano, me tuvo entretenido y contento durante buena parte de su metraje y al final todos los errores que pueda tener, que los hay, que los hay, se van haciendo cada vez más pequeños a la vez que se agrandan sus virtudes. Y es que estamos ante una película simpática, entrañable y sin demasiadas pretensiones, llena de aventuras, humor, magia, brujas, espadas, fantasmas, piratas y, por supuesto, buenos y malos, que consigue funcionar tanto para un público infantil como para un público más adulto (el verdadero reto en este tipo de producciones), con una gran escena final y un divertidísimo duelo con espadas. Puestos a quitarle cosas, quizás sobra algo de metraje y algunas escenas donde la cosa se pone demasiado ñoña para mi gusto.

Resumiendo: Sorprendentemente recomendable, sin duda. Reconozco que me esperaba otra cosa (no se muy bien el qué) y reconozco que no pensaba que me llegara a gustar, no obstante, debo admitir que a la hora de la verdad, y por arte de magia, me lo pasé como un niño.

Leer critica de Stardust en Muchocine.net

19 piquitos de oro:

alfombraroja dijo...

A mí me apetece verla, aunque parezca infantil, pero si dices que no lo es tanto, me das otro aliciente para echarle un vistazo.

La verdad es que tanta cinta de superhéroes y fantasía raya, porque después de la genial El Señor de los Anillos, nos llegan con bodrios del tipo Eragon... y no es justo para nuestros ojos eh¿? pero bueno... de vez en cuando hay alguna que merece la pena. Saludos,

Aida H.
http://mialfombraroja.blogspot.com

Kal Zakath dijo...

Desde luego si la ves sin hacerte ningún tipo de pretensiones y para pasar el rato el film es entretenido, lo peor para mí es el protagonista (no sé porque que no lo aguanto), en cambio la estrellita me cayó en gracia y compensa el global de la pareja.

Vamos, que no me importaría volver a verla un día de estos.

Anónimo dijo...

Estamos básicamente de acuerdo. Podría ponerme a rajar, pero no me apetece, porque algo tiene que me hace que no lo haga. Saludos.

Anónimo dijo...

vamos al cine?

Ivan dijo...

No entiendo, ni entenderé nunca la opinión mayormente positiva con respecto a este filme de la mayoría de gente.
Es mala de solemnidad, y además estúpida, tiene lo peor de la fantasía de andar por casa, un tono de opereta apolillada. Los actores son malos (por favor, De Niro, un poco de amor propio), el argumento mil veces visto, la escenografía pobre (el ataque al barco volador y la guardia del rey demuestran una carencia de medios, puesta en escena y montaje alarmantes), en definitiva, una soberana estupidez.
De verdad que no lo entiendo, será que he visto mucho cine (ojo, me refiero en general eh, no a su opinión)y estas porquerías no me las trago.
Saludos!

bones dijo...

esta es una de las peores peliculas eso te lo puedo asegurar vamos.
visitad mi blog

Jorge - cinenovedades dijo...

Interesante reseña, como siempre. No he visto la peli, pero me entretienen este tipo de propuestas. Asi que la tendré en cuenta para cuando pueda verla.

P.D.: Muy bueno lo de la maratón de Harry Potter, realmente me reí mucho.

Saludos, Jorge.

Sam_Loomis dijo...

Estas películas de fantasía nunca me llaman la atención, ni siquiera esta que tiene al grandioso Robert De Niro.

¡Saludos!

María Rogel (Lapor) dijo...

hola Dreyfuss! Bueno, "La princesa prometida", "La historia interminable" y "Willow" son claicazos para mí, pelis que me llevaría a una isla desierta (y que no sé cómo vería). el caso es que si esta peli coge un poco de ellas y encima no las copia de mala manera, incluso el poster como "Las crónicas de menganita" también yo podría dar mi voto. Las pelis que reviven esa fantasía qe hizo comenzar a brillar a Cruise entre destellos de unicornio siempre sientan bien. saludos!

La Butaca Verde dijo...

el día en que Robert De Niro no levante una película con una buena interpretación...

me apuntaré esta peli en la lista de prioridad media-baja, xD. aunque si bebe algo de 'willow' habrá que pensárselo.

Un saludo.

Ivan dijo...

esos "clasicos" son obras maestras al lado de esta película, y De Niro no levanta ni esta película ni las últimas que ha hecho, donde ha cobrado el cheque vendiéndose cual...me callo XXDD
Saludos!

Gloria dijo...

Jefe Dreyfus, ya me perdonará el Off-Topic, pero...

¡¡Yo tambien odio a Closeau!! No sabe cuanto le entiendo

¡Viva Herbert Lom! (la verdadera gracia de la serie Pink Panther: yo las no sale Dreyfus es que no las aguanto)

nonasushi dijo...

A mi me gusto bastante y me esperaba menos.
La verdad es que lo pase genial
Saludos

Jefe Dreyfus dijo...

pues lo cierto es que entiendo a los que la criticáis y también a los que la defendéis, pues ya he dicho que a pesar de dejarla bien, a poco que me esfuerce la puedo dejar a caer de un burro en un plis-plas..

tampoco quiero decir que la peli esté a la altura de los clásicos nombrados de la década de los 80, pero si está claro que el director se las repasó varias veces para afrontar la dirección de ésta (sobretodo la princesa prometida)..

no obstante, insisto en que los puntos fuertes (que los hay) me compensan los malos, al fin y al cabo pasé un rato muy entretenido viéndola, sobretodo sabiendo las puras mierda de pelis de fantasía que corren hoy en día..

gracias a todos, como siempre!

Ramón Ramos dijo...

Esta fue una de esas películas que primero no me atrajo, luego pensé en ir a verla, pero le di prioridad a otras y finalmente me quedé sin verla.
Saludos,

Koji Kabuto dijo...

A mí me parece que es una película que despunta bastante entre el cine fantástico mediocre que se hace actualmente. Yo la recomendé mucho en el momento de su estreno; aquí podéis ver mi opinión, aunque releyendola creo que me pasé ("the heat of the moment" conjuntado con una racha de estrenos bastante nefasta).
Vedla con ojos de niño listo que para los niños tontos ya hacen Narnias, Eragons y otros productos del MacDonalds.

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanto, y eso q cambiaron cosas del libro ( como la matanza del unicornio)

Salu2

john mcclane dijo...

No tengo muchas expectativas con esta cinta pero creo que por tu comentario me animaré a verla.

Buena reseña
Saludos.

Naib_Stilgar dijo...

Pues quizás mi fallo fue ese, que iba con algo de pretensiones sobre la peli, habiendo leído alguna crítica positiva sobre ella y con un colega fan de Gayman que me la puso por las nubes... y que se durmió como un jodido tronco a los 10 minutos de metraje... yo salí del cine con cara de idiota, pensando que había perdido dos horas valiosas de mi vida en tamaño despropósito de película...

Eso sí, podría salvar los diálogos de los fantasmas de los príncipes... pero poco más.

Saludetes!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats