Shoot 'Em Up (2007)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es miércoles, y vuelvo con un nuevo estreno en dvd, y una peli que, sorprendentemente, no acabó de funcionar en taquilla a pesar de tener disparos, violencia gratuita hasta decir basta y una prota jamona: Shoot ‘Em up… ¡Empezamos!

Nótese que el bebé también pone cara de tipo duro

Bueno, pues yo suelo empezar contando un poco la trama de la peli y esas cosas que se hacen en esto de las críticas, pero lo cierto es que la película de hoy de guión más bien poquito, para que nos vamos a engañar. Un tipo duro, de gatillo fácil y al que le gusta comer zanahorias, se encuentra en medio de un fregado, con un bebé en brazos y una puta legión de matones tras suyo dispuestos a cargárselos a los dos. Como el hombre, como ya he dicho, es un tipo duro, no dudará en buscar ayuda en una prostituta, gracias a la cual ya tenemos al núcleo familiar completo (a pesar de que valores familiares, lo que se dicen valores familiares, encontrarán poquitos).

El director de este puñetazo de película es Michael Davis (al que servidor no conoce de nada y que al parecer había hecho un par de pelis anteriormente que habían pasado con más pena que gloria), que contó con un trio de lujo para esta nueva incursión en pantalla grande. El prota es Clive Owen, que últimamente se está especializando en papeles de tipo duro (que no vamos a negar que le quedan como anillo al dedo); la chica es Monica Bellucci, que no es que se esté especializando en papeles de tia buena, es que ya nació con ese don que la madre naturaleza tuvo a bien obsequiarle; y por último, pero no menos importante, el malo, que interpreta un Paul Giamatti absolutamente desfasado e ido de la pelota.

Y es que a la hora de la verdad, esta peli no te la puedes tomar nada en serio, pues al fin y al cabo no deja de ser un intento de hacer una película de acción caricaturizando, a la vez, a las dichas pelis de acción, algo que ya se intentó hacer hace algunos años con El último gran héroe, protagonizada por el cabecicubo de Arnold Schwarzenegger (he tenido que buscar en el google como coño se escribía), pero con menos fortuna. Así pues, la película solo nos regala diez segundos de descanso, al principio de la misma, tras los que siguen un festival de adrenalina, violencia, disparos, explosiones, persecuciones, gente atravesando ventanas, heavy metal, sexo ocasional (entre disparos, por supuesto, quizás la escena más conocida de la película), tópicos hasta decir basta y frases ocurrentes de esas que el bueno suelta justo después de cargarse a uno de los malos.

Está tan buena que incluso ella misma se soba

Pero, debo insistir, no se tomen la película en serio en ningún momento pues, al fin y al cabo, la misma es una soberana memez, tan vacía como ideal para pasar un rato entretenido sin apenas tener tiempo de aburrirte pues, como les decía, el ritmo es tan endiablado que, por momentos, uno ya no sabe quien está disparando a quien, ni maldita falta que hace. Y, gracias a Dios, cuando el rizo se empieza a rizar de forma más exagerada todavía, si cabe, y empiezas a pensar que no podrás aguantar mucho rato más el visionado de tal orgía de disparos y desenfreno sin acabar cayendo en el sopor, la película se despide, acabándose después de poco más de hora y cuarto de duración. Quizás podrían haber metido un cuarto de hora más de metraje y haber conseguido que la historia fuera más coherente, cierto, pero joder, ¿eso a quién le importa?

Resumiendo: Tópico tras tópico construyen una película de acción pura y dura que en ningún momento deja de reírse de sus compañeras de género, cayendo, en repetidas ocasiones, en la caricatura. La peli es un chute de adrenalina y poco más.

Leer critica de Shootem up en Muchocine.net

26 piquitos de oro:

bones dijo...

He visto alguna imagen de esta pelicula y parece que tiene muy buena pinta (la Monica Belluci, claro)la pelicula no me parece muy buena.
un saludo. Nos vemos.

Kal Zakath dijo...

Está bien eso de poner una peli y saber que no vas a pensar en nada, simplemente vas a ver acción.

La pongo en lista de visionado, gracias.

BUDOKAN dijo...

Hola, coincido con tu crítica en todo sentido. La clave es dejarse llevar por el humor y la acción. Entrar a cuestionar el verosímil sería absurdo. Muy buen trabajo. Saludos!

Milgrom dijo...

Es, que con ese título que demonios esperaba la gente ¿Poesía visual a lo Tarkovsky?

Sam_Loomis dijo...

Muy interesante película de acción, pura adrenalina, balas, y una historia un poco rara, pero con tintes muy originales. Me ayudó a pasar un rato entretenido pero no mucho más.

Saludos

raaaul dijo...

Acabo de conocer tu blog y está muy bien, eso sí no me extraña que una película que no tiene guión practicamente y solo tiene tiros no triunfara en taquilla, hoy en día el espectador que se tiene que gastar alrededor de 5€ en una película busca algo más que una insulsa película sin palabras y muchos disparos, bueno salud2 y suerte

Ivan dijo...

Una mierda como la copa de un pino de grande. Yo ya iba preparado de antemano para esperar algo así y ni por esas pude evitar aburrirme, lo curioso es que hay gente que defiende el film haciendo alusión a su carácter lúdico y exagerado de las escenas de acción, pero esto lo llevan haciendo en el cine asiático hace 30 años y nadie le presta atención (siendo igual de mediocre que esta película evidentemente).
No vale nada, vacía, aburrida y con escenas que basan su supuesta originalidad en el uso de los decorados, y eso ya lo hacía Jackie Chan hace 30 años.
Saludos!

Koji Kabuto dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito y entrando en un ámbito tan subjetivo y personal como el humor pues es dificil dar una recomendación; y hablo de humor porque está claro que esta película no es nada seria, si no más bien 'de risa'.
El caso es que yo fui al cine con unos colegas y nos tiramos los 70 minutos de película partiéndonos la caja.... y la peli dió mucho juego durante toda la semana siguiente, que si la zanahoria, que si sabes lo que me cabrea más.....
Esto fué lo que escribí justo despues de verla, por si os interesa una opinión mas:
Shoot'em up. Balas sin fin.

Ivan dijo...

Es una película de acción, no una comedia. Lo que no entiendo es el concepto condescendencia bajo los parámetros de no tomarse en serio, sin ánimo de polemizar eh, solo como debate. Es decir, cuando una película es seria, le exigimos más que una que hace de la estupidez su bandera? mmmm....no, no cuela, al menos por mi parte.
Saludos!

Kal Zakath dijo...

Hombre, nosotros fuimos a ver Mortal Kombat al cine a sabiendas de que era un mojón y nos estuvimos todo el rato riendo.

Hay veces que las películas malas, vistas en grupo, ganan mucho y te hacen pasar buenos momentos.

Eso no quiere decir que sean buenas, quiere decir que las disfrutas aunque sean un bodrio.

Cinéfilo7 dijo...

Es la tipica peli de acción, violencia, disparos, con su heroe, la bella mujer...es decir,no aporta nada nuevo.

Higronauta dijo...

Coincido con ivan y creo que su reseña es demasiado benevolente al abrazar la cinta como comedia referencial, y más teniendo en cuenta que también cita esa verdadera comedia/homenaje que es El Último Gran Héroe. Las diferencias se me tornan abismales y el debate similar al que surgió a raíz de Forrest Gump y su realismo vs sarcasmo. A qué negar que lo mismo me da: tan tediosa me resultó que tuve que dejarlo estar.

News Arimany dijo...

La tengo en mi lista de pendientes, jefe!

Jefe Dreyfus dijo...

polémica, polémica! esto mola.. yo si pienso que es una comedia, bueno, como ya he dicho una caricatura y lo demuestran escenas como que un hombre muere atravesado por una zanahoria (!!) o frases del tipo: "eres el hombre que más se enfada del mundo" de la Bellucci hacia el prota.. imposible tomárselo en serio.

gracias a todos!!

estanli cuvric dijo...

Mi crítica: esta película es una mala mongolada.
Lo cual no significa que no haya monogoladas buenas, como transformers.

Koji Kabuto dijo...

También fui a ver AVP2 al cine con los mismos colegas y esa produjo diversión cero (bueno, produjo algunos minutos de recuerdos a la familia de los directores, guinistas, etc). Cuantas veces no habré dicho que me conformo con que una peli me entretenga, pues bien Shoot'em up lo consiguió con creces mientras que otras como por ejemplo transformers pues no.
En cuanto al genero, pues creo que es como "Shawn of the dead" (Zombies party) pero para el cine de acción.
Sabemos que Shoot'em up no pasará a la historia como una obra cumbre del cine, pero el simple hecho de que estemos montando esta discusión ya significa algo.

Jorge - cinenovedades dijo...

Coincido plenamente con la reseña. Si no se toma demasiado en serio la peli, se puede decir que es realmente muy entretenida, con acción constante y que se pasa realmente muy rápido. Acción, Acción y más Acción. Owen y Giamatti, dos grosos.

Saludos, Jorge.

amicinvisiblealbert dijo...

MENOS CINE Y MÁS TELE!!!

LAS TETAS DEL PARAISO SE HAN IDO, OT HA VUELTO, PRISON BREAK HA VUELTO, MUJERES DESESPERADAS HA VUELTO, LA NIETA DE FRANCO HA VUELTO Y AQUÍ... LA TELE... NO VUELVE???

Möbius el Crononauta dijo...

¿Paul Giamatti en una de tiros haciendo de villano?

¿La secuela se llamará "entre bombas"?

Me la apunto para las tardes aburridas

Anónimo dijo...

Si no te la tomas en serio, te lo pasas muy bien. A mi me gustó. Saludos.

john mcclane dijo...

Obviamente una película para entretenerse sin cuestionarse demasiado. En ese sentido cumple totalmente.

Saludos.

Ramón Ramos dijo...

Efectivamente es un chute de adrenalina, pero menudo chute. La vi en el cine en su momento y me lo pasé muy bien.
Saludos,

Naib_Stilgar dijo...

Pues sí, yo la tengo ahí bajada desde hace tiempo, para algún día de estos que no tienes ganas de pensar y solo ver burradas y acción descerebrada.

saludetes!

Iñaki dijo...

Trepidante película, me lo pasé bomba. La peli de acción (sin más) que más me gustó en muuuuuucho tiempo.

Unknown dijo...

Esta pelicula es fantastica, mejores las hay que han sido infravaloradas por mucho tiempo.
Si bien no es una obra intelectual, si esta cargada de emociones (para quien le guste la accion), como debe ser en el arte. Mi opinion es que es una pelicula surrealista, exagerando los cliché del genero de acción, asi que soy de los que la considera una pelicula de culto, no por su carga intelectual nula, sino por su continua y trepidante accion y las emociones que despierta a quienes nos gusta tanta accion de vez en cuando.
Otra cosa: para medir la grandiosidad de una obra de arte solo comparad esto: ¿el autor la quizo hacer asi o le salio haci casi por accidente? Si la respuesta es la primera hay que considerarla una obra de arte y si quedo perfecta segun el autor, entonces es una obra maestra de ese autor, aunque muchos (o quizas casi todos) opinen lo contrario.

Kal Zakath dijo...

Vista la película decir que es una película de acción a tope, con toquecillos de humor.

Vamos recomendada para esas tardes que no quieres pensar en nada o dejarte llevar poniéndole la cara de aquel al que odias a los que van muriendo como moscas en el filme.

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats