Repaso semanal tv

Buenos días, soy el jefe Dreyfus (esta semana me ha tocado hacer doblete), hablando de la televisión, que la teníamos un poco olvidada últimamente en el quesito, y mirando un poco por encima como van las audiencias en este país. Venga, va, Repaso semanal… ¡Empezamos!

Lunes: Uno ya ni recuerda cuando fue el último lunes en que telecinco no consiguió ser lider de audiencia en prime-time gracias a C.S.I. (¡y eso que en un principio la serie la compraron para emitirla en verano!). Y es que cuando se les acaban los de Las Vegas empiezan con los de Miami y si se acaban estos empalman con los de Nueva York (supongo que si estos también se les acabaran empezarían un C.S.I. Valderrobles o algo por el estilo) y si no, empiezan a poner refritos que al fin y al cabo a la gente parece como si les diera igual. No obstante, hay que reconocer que es encomiable el esfuerzo por parte de C.S.I. Las Vegas (de Miami y Nueva York mejor ni hablamos) de intentar no caer en la repetición (o por lo menos no caer mucho más de lo que ya han caído) intentando buscar nuevos alicientes después de siete temporadas, como el hecho de introducir a un serial killer que todavía no conocemos y al que le gusta hacer maquetas (no hace falta que diga que el caso le pone a Grisom los pezones duros como diamantes solo con ver las miniaturas).

En cuatro, la final de Tienes talento consiguió una buena audiencia (para cuatro claro, que telecinco con eso se limpia el culo). El concurso al final la ganó un chaval llamado Salva, que canta flamenco y del que en el concurso decían, con lágrimas en los ojos, que era el nuevo Camarón. Probablemente nunca más sepamos de él. Pero de este concurso me quedo con una duda: ¿Alguien sabe que coño pasó con David Summers que tenía que ser uno de los miembros del jurado pero que al final lo cambiaron por Miqui Puig? TVE consigue buenas audiencias también, con Esperanza Aguirre contra todo Dios en 59 segundos. En cuanto a Antena 3 y La familia Mata, intentan sobrevivir como pueden, pero parece que ni con la incorporación de Pepa y Avelino (denunciados por José Luís Moreno) consiguen aguantar el tirón.

Martes: Buena audiencia de Antena 3, esta vez si, con un partido de fútbol entre ¡dos equipos ingleses! Si, si, son esos partidos que cuando la Champions la tenía TVE los emitían por la 2 y se lo miraban cuatro matados. Pues ahora consigue audiencias millonarias, lo que son las cosas. Por lo demás Operación Triunfo consigue cargarse a Los hombres de Paco. El martes en OT echaron a un tio (no me pregunten el nombre) que el primer día todo el mundo decía que tenía una voz privilegiada. ¡Pues ha durado dos telediarios! Lo cierto es que el chico, sobre el escenario, tenía lo movilidad de una mesilla de noche. Curiosamente las dos chavalas (no me pregunten el nombre) que la semana pasada cantaron la canción de Shakira, desafinando como si les estuvieran arrancando las entrañas en directo, siguen dentro de la academia. El momento freak de la gala llegó cuando entre todos los concursantes con pareja ¡sortearon una hora sin cámaras!, que se llevó un pavo (no me pregunten el nombre) que se puso más contento que si hubiera firmado un contrato discográfico millonario. Absolutamente delirante, era en plan: “venga va, esta semana va a poder follar…”.

Mientras tanto en cuatro siguen los refritos de House a la espera de que la semana que viene ya empiecen con los capítulos nuevos (¡que ya era hora!) y en TVE, siempre a la vanguardia, emitieron la película Air Force One, la del avión del presidente de los Estados Unidos que han echado un porrón de veces y, claro, pincharon (y luego se extrañarán).

Miércoles: Empate técnico entre El internado (tercera temporada, aunque esta gente con un par de capítulos parece que ya tengan la temporada hecha) y Hospital Central. A decir verdad gana El internado pero por muy poquito. La temporada en Hospital Central viene cargadita con las incorporaciones de Fran Perea (lo se, la televisión puede ser muy cruel a veces) y Ana Obregón (cualquier comentario que pueda hacer seguro que está de más, así que mejor me lo ahorro).

En cuatro vuelve Entre fantasmas (uy, veo espíritus me voy a bajar un poco más el escote para que lo flipen en el más allá), que lo habían trasladado a los jueves pero el invento no había funcionado, consiguiendo una audiencia aceptable y en TVE (se me acaban los adjetivos) demostrando una vez más estar a la última, emitieron la peli 60 segundos, si esa en que Nicolas Cage tiene que robar coches que ya han emitido hasta la saciedad y, oh sorpresa, les fue mal (y luego tendrán los santos cojones de decirnos que ellos están apostando muy fuerte por el cine… ¡a mamarla!).

Jueves: Gana telecinco con La que se avecina, esa serie que la temporada anterior les fue un poco como el culo. Pues ahora resulta que a la gente si que les gusta, supongo yo que el hecho de pasarla de los domingos a los jueves hace mucho (a pesar de que estoy indignadísimo pues desde hace años los jueves para telecinco son las noches de los Realitys… muy mal, muy mal).

Yo estuve viendo Cuestión de sexo, en cuatro, serie que si en un principio de me acabó de entrar, en estos momentos me declaro seguidor asiduo (es la única serie nacional que sigo ahora mismo), que está en un gran estado de forma y que espero que siga así por muchos años. De audiencia regulín regulán, pero tirando, eso si. Y para acabar de confirmar la noche de los jueves como la noche de las series nacionales (bueno, en Antena 3 cada noche es la noche de las series nacionales) en TVE emitieron La señora, no me pregunten, ni zorra idea de que va eso, solo decir que siempre que lo he pillado haciendo zapping da una pereza terribe, con muy buena audiencia, todo sea dicho y en Antena 3 El síndrome de Ulises, que empieza a flaquear, aunque todavía se mantiene bastante de audiencia, siendo la tercera opción de la noche.

Viernes: Ya aviso, si esta noche alguien pretendía ver Réplica de Carlos Latre en telecinco, decirles que a buenas horas mangas verdes. Se lo han cargado después de tres semanas y muy malas audiencias. En su lugar vuelve Tu si que vales (¡¡Dios, cuanto talento hay en este país!!).

8 piquitos de oro:

Kal Zakath dijo...

¿CSI Valderrobles? ese estaría bien Jefe Dreyfus.

-Sí señor guardia civil, no sabemos si nuestra oveja tenía enemigos, solo que la hemos perdido cerca del río... eso sí algo cambiada sí que estaba últimamente...

CSI Las Vegas y Cuestión de sexo lo mejor, sin duda.

Gracias por comentar el resto de programación que llegamos a perdernos, es bueno saber lo que hay.

bones dijo...

Lo mejor que as puesto sin duda operacion triunfo por que lo demas es pa queitarlo now de la television.
VIVA OT.

Jorge - cinenovedades dijo...

Pueden matarme si lo desean!!! Nunca he visto la serie CSI. No la arranqué desde un comienzo, y como consecuencia no la arranque mas!!!!
Tengo que ponerme al día con algunas, aunque con tantas temporadas va a ser un poco difícil.

Saludos, Jorge.

Lucía dijo...

Qué gran resumen de la semana ...

Yo no veo nada directamente de la televisión pero voy apuntando datos. A mí la primera temporada de Cuestión de Sexo me fue gustando más a medida que avanzaba y ya tengo ganas de ver esta segunda.

Ivan dijo...

Yo es que no veo la tele convencional, asi que nada. De todo esto me quedaría con CSI que la he visto alguna vez y entretiene bastante, del resto, no es que pase de ello, es que realmente es malo y aburrido creo yo. Un síntoma muy claro de la tv de nuestro país, una vez más. Usted los tiene cuadrados para tragarse todo esto, de verdad...
Saludos!

Anónimo dijo...

Ya se iban echando en falta las crónicas televisivas. Saludos.

Iñaki dijo...

Cuestión de Sexo es también la única serie española que sigo yo, pero para mi gusto está empezando a desvariar mucho. Bueno, sigue mereciendo la pena por las voces en off y el cachondo de Willy Toledo.

Iñaki dijo...

Ah, y Los Hombres de Paco...

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats