Cashback (2006)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus y vuelvo a los martes y, ya de pasada, vuelvo a la cartelera que la tenía bastante olvidada (aunque lo de hoy no se muy bien si es un estreno, si es un reestreno o que cojones es) y con una peli bajo el brazo muy a tener en cuenta: Cashback… ¡Empezamos!

Tengo que cambiar de super, en el mercadona no hay tanta tia buena

Chico corta con su novia. Como ha cortado con su novia se siente culpable. Como se siente culpable no puede dormir. Como no puede dormir se aburre. Como se aburre decide buscar un trabajo en el turno de noche de un súper. Como trabaja en un turno de noche las horas todavía se le hacen más largas. Como las horas todavía se le hacen más largas el tiempo apenas avanza. Como el tiempo apenas avanza un día descubre que es capaz de detenerlo. Pim. Pam. Pum. Y esto tan solo es el principio, pues a todo esto súmenle unos compañeros de trabajo más que peculiares, un jefe tan histriónico como ridículo (¡abajo el poder!), situaciones divertidas, momentos absurdos… ¡ah! y alguien con quien intentará curar su insomnio. Porque al fin y al cabo, esto de que pueda parar el tiempo simplemente es una anécdota más dentro de la trama.

Comedia (bueno, más que otra cosa) inglesa (por momentos incluso muy inglesa), escrita, dirigida y producida por Sean Ellis (muy conocido en su casa a la hora de comer), que ya había dirigido el cortometraje en el que se basa este largo (y que incluso estuvo nominado al Oscar, fíjense que cosas) y que había destacado anteriormente como fotógrafo de naturaleza muerta (no es coña, joder, ¡que lo he buscado!), dato que no es tan irrelevante como parece y que, una vez vista la película, lo cierto es que uno empieza a entender muchas cosas. Y es que la película que hoy se trata no es que sea una película contemplativa (que también), no, lo que pasa, es que la peli va precisamente de eso.

¡Estas son el tipo de fotos que hacen aumentar el número de visitas de la página!

Yo que quieren que les diga. A mi, desde su primer plano, la peli ya me ganó y me limité a ponerme cómodo y disfrutar. La película tiene un arranque espectacular, con un ritmo tan pausado como endiablado (si, es posible) y durante su primera media hora me lo pasé como un enano. Pasada esta primera media hora la cosa se empieza a estabilizar y se dedican más a desarrollar una historia más “normal” dentro de lo que cabe (la trama, en el fondo, no deja de ser un “chico conoce a chica” de los de toda la vida) pero no por ello menos interesante, con la omnipresente voz en off del protagonista (que muchas veces nos lleva a visitar divertidísimos momentos de su infancia) y sus lecciones sobre como sobrevivir en un turno de noche. Ah, por cierto, si con todo esto todavía no les he convencido para ir a verla, una última cosa: ¡salen tetas!

Resumiendo: Recomendable e interesante salto mortal con tirabuzón hecho película, con un gran arranque espectacular y una arriesgada trama que se va domesticando a medida que avanza la película.

Leer critica de Cashback en Muchocine.net

9 piquitos de oro:

Iñaki dijo...

¿Peli con tetas? ¡¡A verla!!

Ivan dijo...

Me gustó bastante, aunque como producto final falla, y lo hace porque no es honesta consigo misma,cubrir un producto de comedia juvenil de toda la vida (con películas de filme nudie)bajo una apariencia arty es cuanto menos poco honesto. Debajo de todo ese artificio no existe más que una comedia típica, que además, no consigue calibrar del todo el elemento metafórico con el argumento hasta su tramo final.
Da la sensación de partirse en varios trozos durante el visionado.
Aún asi una buena película, que no brillante, y bastante recomendable.
Saludos

CGS dijo...

Bonito Blog!

Si estais interesados en colaborar en mi fanzine de cine podeis escribidme a:

carlosserranofanclub@hotmail.es

Saludos!

Alazne González dijo...

peli a la que le tengo bastantes ganas, pero me esperaré al dvd
gracias por la reseña

Anónimo dijo...

Vaya, si que resulta apetecible este film si.

Hay mucho destape? no?

salu2

john mcclane dijo...

Me convenciste (con lo de las tetas claro esta)...ahora mismo la consigo!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena recomendación, compañero.

Jorge - cinenovedades dijo...

Que sorpresa me llevo con esta muy buena crítica!!!

La trama es realmente interesante y por lo que planteas en la reseña lo has pasado fenomenal, así que gracias por la recomendación.

Saludos, Jorge.

Anónimo dijo...

A mi no me ha terminado de convencer.

No sé, la vi ayer y empieza bien pero...

Los recuerdos de la niñez están muy bien.

Película interesante.

Alazne, por si te interesa está en dvdrip en v.o.s

un saludo

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats