Juno (2007)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, y este domingo se entregan los Oscar, así que vuelvo con otra de las películas que, a pesar de entrar un poco de tapadillo, estarán compitiendo por el premio gordo junto con cuatro más: Juno… ¡Empezamos!

Pues la cosa va de la niña de Hard Candy, hija del jefe del periódico donde trabaja Spiderman, que a pesar de ir de sabionda y de lista por la vida, se queda embarazada con apenas dieciséis añitos de uno de los Supersalidos y como no tiene las ideas muy claras, ni putas ganas de ser madre, decide dar al niño en adopción a una pareja de guapos y ricos (eso les convierte automáticamente en padres ejemplares) formada por Elektra y Teen Wolf 2. Yo no se si se ha entendido mucho, pero vamos, que viene a ser una trama de telefilm de sobremesa de Antena 3, hecha con buen gusto y dirigida por Jason Reitman, el hijo de el director de cazafantasmas (¡otro punto a su favor!).

No se muy bien que les pasa a los que montan el tinglado este de los Oscar, pero últimamente les gusta colar siempre a un pobre en su mesa (aparte del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, que esos más que invitados es como si formaran parte del servicio) y en los últimos años encontramos varios ejemplos de películas “modestas” nominadas como mejor película. Lo que ya no les debe hacer tanta gracia debe ser cuando esas películas “modestas” acaban llevándose el gato al agua y ganando el premio como ya sucedió anteriormente con Shakespeare in love, Crash o Pequeña Miss Sunshine, el año pasado sin ir más lejos. ¿Logrará Juno de nuevo el milagro? Francamente lo dudo, pero cosas más raras hemos visto (¿alguien más está pensando en Marisa Tomei?)

Juno es una película simpática, bastante más amable de lo que quizás debería, pero notablemente entretenida, que no se hace larga y cuyo mayor logro radica en unos diálogos ágiles y frescos y una actriz protagonista, Ellen Page, que se come la pantalla con patatas. Además mola que todos los personajes que aparecen en la peli tengan algún punto a su favor de forma que consiguen caer simpáticos al espectador e incluso, de forma muy hábil, nos cuelan una pareja de jóvenes, otra que está entre los 30 y los 40 y otra de más de 50, intentando abarcar la máxima franja de edad posible entre los espectadores. Por el contrario, el mayor problema de la película es que, al igual que su joven protagonista, a veces parece que vaya tan de lista que puede llegar a caer mal y todo.

Resumiendo: Película entretenida y simpática de ágiles diálogos y una actriz protagonista con ganas de comerse el mundo y capacidad para hacerlo.


Leer critica de Juno en Muchocine.net

11 piquitos de oro:

Jorge - cinenovedades dijo...

El trabajo de esta chica en Hard Candy ha sido muy bueno. Y esta peli pinta muy buena por los comentarios que escuche y por lo que escribes en la reseña.

Veremos que pasa el domingo. Saludos, Jorge.

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo en lo de que es algo más amable de lo que debería, pero me he llevado este año muchos chascos y pocas sorpresas positivas: Juno es una sorpresa positiva. Rompo una lanza en favor de la hermana pobre de este año!!

Ivan dijo...

A mi me gustó mucho, lo que pasa que yo creo que mucha gente comete el error de valorarla por el reconocimiento que ha tenido, no deja de ser una película simpática y notable, un soplo de aire fresco. Aunque yo creo que había películas mejores para nominar al Oscar pero bueno, aún asi me gusto.
Me encanta esa manera irónica de tratar la crítica.
Saludos!

Ivan dijo...

Por cierto, lo de Marisa Tomei, será verdad la leyenda urbana?
yo no se que pensar ya....XXDD
Saludos!

Higronauta dijo...

Oiga que gran argumento ha destilado... desternillándome me hallaba en el trabajo mientras leíalo.
Aunque me pregunto si hubiera quedado mejor llamarla Gatasombra que la hija de Hard Candy... Puntillismo matutino higronáutico, ruego sepa disculpar.

Dr. Insermini dijo...

Juno es muy del montón. No sé a qué viene tanto flipar con esta peliculilla.

Para los que no hayan visto mucho cine aún puede entenderse. Pero recordemos que hace un par de años estrenaron Junebug, que además de compartir con Juno, las 3 primeras letras, también es indie-progre, de similar estética-plana, pero que le da 100 patadas.

Algo retorcido y sucio tiene que haber detrás de este fenómeno.
Digo yo, ¿será que los adolescentes americanos se masturban pensando en el bombo de la Page?

Malpiensa y acertarás

Anónimo dijo...

el jefe dreyfus?? bufff... uno está unos días sin entrar por aquí y se pierde a los críticos invitados?? o es la transformación de uno anterior??

hablarme!!! escribirme!! enviarme sms!! o mails!! o pasaros por "e _ C _ n g _ l a _ _ _ " y me lo explicáis!!

(así no me diréis que hago publicidad no?? las letras que faltan, y por orden son: L-O-E-D-O-R) jejejej)

nn dijo...

Pues la verdad la vi hace unos dias y no me cautivo demasiado... es mas ni siquiera me dieron ganas de hacerle una critica...!!!

saludos jefe Dreyfus...!!!

john mcclane dijo...

Una película para pasar el rato, pero no se si para ganar un Oscar.
Quizas de la sorpresa.

Saludos.

Sam_Loomis dijo...

Muy buena película, la disfruté mucho. Me gustó que aún con el aire conservador estadounidense produjeron una comedia que trata este tema del embarazo no deseado. Buenas actuaciones y todo lo demás, pero nominada al Oscar para mejor película... no creo que tenga para ganar.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya lo sé que apenas os posteo aqui, pero tenéis que volver al fotolog! en serio, que nunca me acuerdo de pasar por aquí y me gusta lo que ponéis, aunque temo cuando veáis Las hermanas Bolena porque la pondréis a parir con lo que a mí me gustó!
anyway, alomejor ni veis este mensaje ya que siempre tardo en ver las películas, en fin, Juno me pareció un caramelito, nada pretenciosa y coño, me la creí y eso que no me creí Pequñea miss sunshine, vaya peli de mal gusto.

lo dicho, volved al fotolog (estoy en plan secta) pero les da a veces por chapar flogs que ponen fotos con copyright pero que les den porque todo el mundo lo hace y si me cierran el mío me abro otro y listo.

a ver si recibo señales de vida de ustedes!
xxx!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats