Repaso semanal tv

Buenos días, soy el jefe Dreyfus y hoy es viernes. Año nuevo, programación nueva, así que mejor nos ponemos manos a la obra con la televisión, que hay faena… ¡Empezamos!

Lunes: Danzad, danzad, malditos. Empieza en cuatro Fama, ¡a bailar!, presentado por Paula Vázquez (o lo que queda de ella) en un horario hecho a medida para cargarse el programa en dos días, compitiendo directamente con “Aquí hay tomate” y “Se lo que hicisteis…” No obstante, de momento, el programa se ha hecho un hueco y ha aguantado bastante bien el pulso de la audiencia, a pesar de no ofrecer gala semanal (lo cual considero un grave error, pues si algo funciona en este país desde tiempos inmemoriales es el futbol, la sangría y las galas televisivas). De profesores destacamos al loco del pelo largo que va gritando: Energy, energy por los pasillos de la academia creyéndose que es la polla en vinagre y al de Hip-hop, por recordarnos sobremanera (si es que no es él en verdad) al “hombre cangrejo” de la serie “Me llamo Earl”. Entre los alumnos, la estrella (se adivinaba ya desde los castings) está siendo Marcos, el patito feo, que uno no sabe si baila siguiendo un ritmo marcado o, directamente, por impulsos nerviosos, y lo único que queda claro es que su compañera de baile empieza a estar bastante harta de él.

Martes: ¡Día fuerte de la semana! Vuelve House, vuelven Los hombres de Paco, vuelve Herederos, vuelven los Serrano (a los martes, que éstos ya habían vuelto). Y el ganador, según la audiencia, es: ¡¡Los hombres de Paco!! Pues mira tú que bien… Como lo mejor que puedo decir de ésta serie es que por suerte solo la echan un día a la semana, confieso que estuve viendo el principio de la cuarta temporada de la que, para mi, es una de las mejores series de los últimos años: ¡House! El problema es que el capítulo de este martes era el que ya habían emitido hace unas semanas (que vendieron como un pre-estreno de la cuarta temporada) y claro, ya lo había visto. No obstante esperaré impaciente mi ración semanal de doctor House, pues los que han visto ya los nuevos capítulos, dicen que es de lo mejorcito de nuestro antihéroe favorito. El único problema será si cuatro podrá acabar la temporada a tiempo, pues recordemos que en EE.UU la serie está parada a media temporada por culpa de la huelga de guionistas (ya veo que dentro de nada volverán a meternos refritos para aguantar).

Miércoles: Nuevo estreno, esta vez en telecinco (tu pantalla amiga): Sin tetas no hay paraíso, uno de los peores títulos para una serie que recuerdo y, a pesar de todo, fue líder de audiencia (sin tetas no hay paraíso, pero hay audiencia). La estuve viendo un rato, y no deja de ser una cenicienta moderna, puteada de la vida, a la que se le aparece un príncipe azul; el problema es que con los tiempos que corren, en lugar de príncipe el tio es un narco con malas pulgas llamado “el duque” (que habla como a susurros todo el rato) y en lugar de castillo tiene un chalecito con piscina y todo (lo que viene siendo un palacete hoy en día). Total que el narco éste monta una fiesta en su casa (como en el cuento) y la tia se mete en problemas con otro de los malos y ya veremos lo que pasa. A todo esto, también hay un poli siguiendo la pista del duque, y un cadáver, y la madre de la niña (puteada como su hija), y tres amigas malvadas y muchas más cositas para un culebrón (no deja de serlo) con algo de presupuesto. Y en cuatro estrenaron la cuarta (valga la redundancia) temporada de Anatomía de Grey, que supongo yo que seguirán con los lios de cama y hospital que nos tienen acostumbrados (yo dejé de verla a mitad de la primera temporada).

Jueves: En telecinco, en prime time, pudimos ver la gala final (en su tercer programa) de Tu si que vales, a pesar de que ya han avisado que vuelven muy pronto (esto ha sido simplemente un tanteo para ver si la audiencia respondía) un programa que guarda “ciertas semejanzas” (pónganle todas las comillas que quieran) con el formato de “Tienes talento” de cuatro, que a su vez nos recuerda a “El gong show” de tve, que también nos recordaba a “El semáforo” y suma y sigue. Total, que los casting están de moda y este programa va precisamente de eso, pero donde las verdaderas estrellas son los tres miembros del jurado, con Javier Sardà a la cabeza, encargados de robar todo el protagonismo posible a los concursantes y presentado por el chaval de “Pasapalabra” (que recordamos de “Desesperado club social”). ¡Y es que en este programa todo va mezclado sin diferenciar nada de nada! Por ejemplo, ayer mismo, entre un niño de cinco años que bailaba flamenco y dos niños de unos diez que bailaban claque, apareció un señor contando un chiste donde una señora le enseñaba las tetas y el chocho a un gorila. Yo, os juro que estaba alucinando. Y en cuatro, a la misma hora, regresaba Cuenta atrás, con Corso pegando tiros, serie de la que no soy, precisamente, demasiado fan.

Y hoy mismo ya aviso a la gente que seguía M.I.R., que telecinco (tu patada amiga) se ha cargado la serie después de ¡¡tan sólo una semana de emisión!! ¡Nuevo record señores!

6 piquitos de oro:

Cecil B. Demente dijo...

Ay, Desesperado Club Social, eso sí eran buenos tiempos...

Pues un servidor sí que ha tenido que ver el estreno de la nueva temporada de Anatomia de Gray, más por emperativo de su señora que por iniciativa propia, que uno vive con la Linette de Mujeres Desesperadas y por tanto, es ella quien lleva los pantalones (y a veces soy yo quien lleva la falda, pero solo en ocasiones especiales). Pues a lo que iba, en el capítulo de este martes se ve que un cervatillo provoca un choque múltiple de coches y el Seattle Grace se llena de gente con contusiones, amputaciones y heridas varias. Todo el mundo va de culo, y a la buena de Isi, esa rubia esdulcorada que vive en el país de las maravillas, solo se le ocurre poner a todo su equipo a intentar salvarle la vida al ciervo, ¡esta niña necesita que le peguen una buena ostia!

¿Alguien me acogería el próximo miércoles?

estanli cuvric dijo...

Admirado puto:

El panoráma televisivo español de las cadenas generalistas sigue dando, en mi opinión, mucha lastimica. Las series y programas de producción propia son de vergüenza ajena. Vale que divierte ver frikazos como los profes, jurados y concursantes de los programas-cástings, pero sólo un rato, luego aburren.
Menos mal que tenemos algunas seriecillas yankis que nos anestesian el selebro con mucho más cariño, como House. Y menos mal que tenemos internet para bajarnos lo que nos salgo de los gigabytes.
Por otro lado, mencionar que Paula Vázquez ha conseguido estar perfecta para salir en una peli de George A. Romero sin necesidad de maquillaje. Vaya puto ascazo de mujer.

Muchos saludos.

Marc dijo...

Estimados Demente y Puto, yo de Desesperado Club Social sólo recuerdo a Kira Miró, la de Gominolas.
Por cierto Demente, si encuentras un hogar que te acoja los Miercoles vengo contigo.

La tele no funciona dijo...

Pobre MIR, y a mí que me gustaba. Espero que nuestra amiga la pantalla le de otra BUENA oprtunidad y que no destine la serie al fracaso con esos horarios tan ideales en los que la programan. En los próximos dias veremos que ocurrirá con MIR.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy buen repaso semanal, y muy agudo, putocriticón. Me permito la libertad de linkear este post en mi blog, ya que no me da tiempo material a hablar de televisión y el tuyo me parece que hay que visitarlo. Un saludo.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pero el titulo "Sin tetas no hay paraiso" es genial hombre de Dios..!!!.Donde has visto un titulo tan poderoso..la serie puede ser una mierda,pero el titulo tiene una fuerza lapidaria que te obliga a ver o a enterarte de que carajo va ello.¿o no?..

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats