Los monstruos del terror (1970)


El planeta Ummo tiene los días contados, así que sus paisanos envían a la Tierra al malvado doctor Odo Varnoff con la misión de acabar con la humanidad y dejar vía libre a la mudanza. Como los seres humanos somos una raza cobarde y supersticiosa, el plan de estos okupas espaciales consiste en revivir a los monstruos clásicos de los filmes de la Universal y con su ayuda, dominar el mundo. Para ello echarán mano de “Anthologie of the Monsters”, una amena guía de tumbas y criptas secretas donde se indica el paradero de Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, el Golem y el monstruo de Frankenstein. Hacer de mad doctor a jornada completa puede ser agotador, así que el tal Varnoff aprovechará la noche para hacer algo de turismo y ponerse morado viendo lo jamonas que están las terrestres, cosa que le hará decidirse a formar un ejército de macizas esclavas a su servicio.

Esta es una coproducción española, alemana e italiana, y me preguntó yo; ¿para qué coño se juntan tantos países si esto tiene menos presupuesto que el vídeo de mi comunión? La película fue rodada en seis días por tres directores distintos, el nombre de Drácula nunca aparece en el filme para no tener que pagar derechos de autor, y lo mismo pasa con Frankenstein, al que maquillan el nombre y lo llaman el monstruo de Faransan, aunque la peor parte se la lleva el Golem, que al final ni sale. El Hombre Lobo, como no podía ser de otra manera, está interpretado por Paul Naschy en una de sus muchas encarnaciones de Waldemar Daninsky.


Como curiosidad, decir que el personaje de Waldemar ha aparecido en más de diez películas con diferentes orígenes y motivaciones, y en diferentes épocas y situaciones, pero conservando siempre la cara de Naschy y la maldición de la licantropía.

Volviendo al filme, el guión es torpe y repleto de diálogos artificiosos y rimbombantes que los actores recitan como quién lee la carta en un restaurante, el maquillaje y los efectos son cutres y ridículos, cosa que se nota sobremanera en ese Frankenstein de paso vacilante y ojos entrecerrados que parece un borracho de pueblo, y esa Momia con aspecto de chino al que han picado las abejas.

Este puede ser, en definitiva, uno de los peores pastiches de monstruos que jamás se han rodado, y lo único que lo salva de la quema es ese tono camp e ingenuo que tiene y que cae simpático. No se pierdan el trailer francés del filme:




La frase: “La llamaremos Ilanka, será la primera de un grupo de hermosas mujeres que obedecerán ciegamente mis órdenes.”

Leer critica de Los monstruos del terror en Muchocine.net

13 piquitos de oro:

Anónimo dijo...

Jajajaja. Te estas convirtiendo en un imprescindible a base de avisar de lo que NO se debe ver. Tomo nota otra vez. Saludos.

Marc dijo...

A ver cuando nos deleitas una crítica de "Buenas Noches Señor Monstruo", seguro que es mejor que esta.

estanli cuvric dijo...

Todo lo que Naschy toca lo convierte en Chapapote. Uno de los grandes misterios de la humanidad es saber como semejante tarugo lleva años viviendo de esto...

Aura dijo...

Pues yo encuentro maravilloso tal despliegue de fantasía. Es increíble de contar.

OCTOPO dijo...

Recientemente la vi en el canal "Somos", creo que todavia la ponen, no se la pierdan.

Anónimo dijo...

Encuentro que me falta el "Fari" comiendose un limón!!

Eso sí que es un MONSTRUO!!!

nn dijo...

Jajajajaja... la momia da mucha risa...!!!

Sam_Loomis dijo...

Se ve impresionantemente mala. Seguro la evito.

nonasushi dijo...

Que grande
Menuda bienvenida de mis vacaciones
TOMO NOTA
saludos

estanli cuvric dijo...

En cuanto a Naschy, se me olvidó comentarles que no se pierdan su último proyecto, en fase de ¿rodaje?

He aquí información sobre los conspiradores:

http://www.blogdecine.com/2007/05/09-carlos-aured-dirige-el-film-de-terror-ala-gaviotaa-para-la-factoria-naschy-team

Cecil B. Demente dijo...

Una peli sobre gaviotas que son en realidad vampiresas, ¿eh, señor Cuvric? Suena interesante...

No soy ningún fan de Paul Naschy pero tampoco es que lo deteste, aunque hablando estrictamente en terminos cinematográficos despotrique de esta película, estoy un poco de acuerdo con sita Aura. Estas pelis en que se flipan mogollón aun sin tener medios ni nada siempre tienen algo de encanto, me tira más para atrás cuando lo hacen mal aposta, el tono autoparódico nunca puede competir con la ingenuidad de metrajes como estos...

estanli cuvric dijo...

No, si yo estoy de acuerdo en eso del encanto... pero es que, en mi humilde opinión, Naschy carece de "ese toque encantadoramente cutre" siendo en realidad un tipo cansinamente aburrido.
Y el colmo es cuando le he visto/leído alguna entrevista, el hombre se toma a sí mismo demasiado en serio, uf!

Ivan dijo...

Pues yo tuve la ocasión de verlo en persona en Sitges a él y su mujer, y también asistir a su "clase" en dicho festival, y me pareció un hombre de lo más simpático y cercano. Lo de las entrevistas viene sencillamente porque hay un culto salvaje a su obra en lugares como Japón y Usa, donde es todo un mito para los amantes de la serie Z, yo creo que de sus películas, algunas se salvan y tienen un aire malsano que destaca por encima de otras producciones que no poseen ni eso
Si alguien quiere una recomendación de Naschy, y no muy conocida, o al menos no tanto como otras sobre el personaje de Waldemar Daninsky, les recomiendo "Una libelula para cada muerto", esa si que es de las buenas, un semi-giallo muy interesante.
Saludos!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats