Wild Zero (2000)


Cogemos “Rock and Roll High School”, la peli de los Ramones y la mezclamos con “Plan 9 del espacio exterior”, le añadimos un toque del “mondo zombie” de Romero, unos cuantos Yacuzas de medio pelo y mucha, mucha, gomina. ¿Qué nos queda? ¡Wild Zero! Una basura como la copa de un pino y un buen reconstituyente para todos aquellos que como yo, odian el nuevo cine de terror japonés, porque aunque la peli nos llega desde el país del sol naciente, aquí no hay lugar para las sutilezas y soplapolladas que se pueden encontrar en el remake de la precuela de la tercera parte de la versión americana de nosequé peli de niñitas fantasmas, pero sí mucho gore y diversión.


Ace es un punk rocker nipón bastante torpe que tan solo tiene dos motivaciones en la vida: ir a conciertos de Guitar Wolf, la banda más cool del planeta, y peinarse el tupé. Dicha banda está compuesta por tres miembros de nombres un tanto elementales: Guitar Wolf, Bass Wolf y Drum Wolf, y después de una de las actuaciones de la banda la torpeza del joven Ace salvará la vida del cantante, el cual se encontraba encañonado por la pistola del mezquino dueño de una sala de conciertos. Para agradecérselo, el líder del grupo le hace hermano de sangre y le entrega una especie de silbato para perros que puede hacer sonar cuando se encuentre en peligro y así la banda acudirá al rescate. Lo cosa no se hará de rogar demasiado porque enseguida el cielo se llena de platillos volantes, los muertos se levantan de sus tumbas y Ace descubre que su novia es en realidad un chico.

La peli está hecha para el lucimiento personal de Guitar Wolf, banda que existe en la vida real y que efectivamente, se luce en la película, y de qué manera. Vean al cantante saltar desde lo alto de un edificio y caer de pié mientras afina su guitarra, véanlo cargarse una horda de cutre-zombies lanzándoles púas de guitarra como quién lanza estrellas ninja. Véanlo también transformar su guitarra en una katana para partir en dos al platillo volante de turno, y es que hay que ver como se flipan, Guitar Wolf aúlla y hace saltar chispas por donde pasa. En ningún momento se descuelga la guitarra y su micro lanza llamas; no es humano, es puro Rock&Roll.

La peli está hecha con cuatro perras, tiene mal ritmo y un montaje bastante confuso, tampoco ayuda a la narración el hecho que la música de la banda suene a todo trapo en todas y cada una de las escenas, venga a cuento o no, te deje oír los diálogos o no. El guión es bastante simplón y la trama tiene más agujeros que la camiseta de un fumeta, pero a su favor diré que los efectos especiales cuelan bastante y que el desfasado maquillaje de los zombies me ha encantado. La peli es una bizarrada repleta de platillos volantes con aspecto de frisbees, tubos de escape llameantes, micros con forma de cráneo y un sin fin de zombies a los que les explota la cabeza. Puro trash oriental pasado de vueltas.

La frase: “Te amo, lo juro por mi chaqueta de cuero y por el Rock&Roll.”

Leer critica de Wild Zero en Muchocine.net

11 piquitos de oro:

Ivan dijo...

Ostia, que recuerdos, vi la peli hace tiempo y la verdad es que es mala de narices, curiosamente la vi en una sesión doble con Junk, otra basura de zombies japoneses. A mi la verdad, el ritmo pausado del cine asiático me encanta, pero al igual que tu, estoy unpoco harto de niñas fantasmas que han sobreexplotado el género en toda Asia, a ver si eso no acaba con el cine fantástico asiático, porque uno se teme lo peor.
Saludos!

Anónimo dijo...

Parecía interesante hasta que leí "una basura como la copa de un pino", juarjuar. Nota tomada mentalmente. Feliz Nochebuena, amigo.

http://blogs.periodistadigital.com/sesiongolfa.php

Anónimo dijo...

Parecía interesante hasta que leí "una basura como la copa de un pino", juarjuar. Nota tomada mentalmente. Feliz Nochebuena, amigo.

http://blogs.periodistadigital.com/sesiongolfa.php

Alazne González dijo...

joer!!1 k pedazo de kasposidad!!! ayns, pero kómo mola!!! nmo la he visto pero ganas dios!!! ¡¡qué ganas!!!

otra que apunto a mi lista de casposidades que no debo de perderme.

PD. os visitaré d enuevo dentro de 3 semanas.

felices fiestas

Mer dijo...

Mi criterio me dice que es una película increible, a mí la verdad me encantó.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Guitar Wolf! Dios santo, ¡eso tengo que verlo!
Es lo que yo digo, esto es un blog in(de)structivo.

nn dijo...

esta si me entusiasmo la quiero ver... como dicen los cinefilos gore... ejemm.. SEXO, SANGRE Y ROCK & ROLL... o brutal death metal...???

Bender dijo...

Madre mia que es lo que es esto???
que cosas hacen estos asiaticos
Menuda locura de bizarrada oriental como tu dices. 1 saludo

Aura dijo...

Las recomendaciones del señor Demente son órdenes para mí. Siempre tienen ese toque truculento y kitsch.
Bajando.

john mcclane dijo...

Habia escuchado acerca de esta peli y igual me dan ganas de ver semenjante bizarrada.

Saludos!

Sam_Loomis dijo...

Suena muy interesante, ya la había oído mencionar pero había olvidado de ella. Anotada está para una checada futura.

Muchos Saludos

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats