Transformers (2007)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es martes y vuelvo con otro estreno en dvd, de esas pelis que cuando se estrenan en el cine da pereza de ir a ver y de gastarte los dineros, pero que al final siempre acaba uno cayendo, por aquello de ser un producto que toca la fibra sensible por ser una adaptación de una serie que la infancia. Porque hoy: Transformers… ¡Empezamos!

La trama, por llamarla de algún modo, nos cuenta la historia de unos robots gigantes que se pueden transformar en cosas, especialmente vehículos, que llegan a la tierra para encontrar un cubo… Esto es así, y mejor no darle más vueltas. De los robots éstos, encontramos de buenos y de malos y, en su busca por encontrar el cubo, se encontrarán al futuro hijo de Indiana Jones, a una actriz cuyas cualidades destacarían más en el canal Playboy que en el cine, a Jon Voight, John Turturro (como se rebaja éste hombre) y a una serie de militares, entre los que encontramos a Sucre de “Prison Break” pero sin su amada Maricrussss.

¿Y el director de todo este desaguisado quien es? Pues el señor Michael Bay, al que recordamos de pelis como dos policias rebeldes 1 y 2 o Pearl Harbor, que no he visto, porque de las pelis que sí he visto, como la Roca, Armageddon o la Isla, más que acordarnos de él, nos acordamos, directamente, de su madre (ahora es cuando salta el exaltado de turno y dice que la roca estaba muy bien y que era cine de acción de calidad mientras yo hago pedorretas).

La peli es un entretenimiento, como tal hay que tomarla y como tal empecé a verla, y al final, lo mejor que puedo decir de ella es que a pesar de sus más de dos horas y cuarto, acabé de verla sin parar la peli a medias. La peli es tontorrona, tontorrona, de eso ya se habrán percatado cuando les he contado, por encima, la trama, así que, por cojones, donde debían gastarse los dólares era en los efectos especiales y lo cierto es que lo han hecho, pero de que sirve tanto despilfarro si, a la hora de la verdad, en las escenas de acción y lucha de robots, ¡¡el tonto de Michael Bay no deja de mover la cámara de un lado para otro, sin apenas sentido, consiguiendo que no nos enteremos de nada!! Y es que hay algo peor que las escenas de acción gratuitas en una película: las escenas de acción gratuitas ¡mal filmadas!; y si a eso le sumamos que los que se pelean son robots uno ya no sabe si gana Optimus Prime, Megatrón, Tita Cervera o R2D2. De lo que no pueden dudar es que la ración de explosiones, bombardeos, disparos, persecuciones, golpes, e incluso, intentos de humor, está más que garantizada, eso si, acorde para entrar en la categoría “película para toda la familia” que tanto gusta en Hollywood. Al fin y al cabo, esto era un producto para ganar dinero y poder forrarse luego con el merchandising, esto no tiene nada que ver con el cine.. ¿o si?

Resumiendo
: Blockbuster perpetrado para entretener durante más de dos horas con las peripecias de un puñado de robots gigantes. Apenas lo consigue. Bueno, ni eso.

Leer critica de Transformers en Muchocine.net

8 piquitos de oro:

nn dijo...

Wacatela.... este intento de cine...ufffff solo dinero ...!!!

Ivan dijo...

como bien puse en mi blog, un bodrio absoluto, ni entretenimiento ni ostias, no se salva ni el apuntador, y eso que habia leido que Shia Lebouf estaba tan bien, también mentira. El guión más imbecil que recuerdo, con los actores más repelentes y absurdos de todo el cine americano, dos chicas monas, planos y puesta en escena horrendas y alguna escena de acción salvable. Cuando mucha gente critica peliculas por fallos muy subjetivos,uno se pregunta...como puede alguien defender esto? , me diran que solo busca entretener, que asi es Bay, bla bla bla, para mi, la peor película de Michael Bay jamás rodada , y es decir mucho.
Que tostón de película. Por cierto, lo de que "la roca" es una buena película de acción lo debe haber dicho alguien fumado hasta las cejas. Yo de este hombre, los polis rebeldes (por simpaticos) y nada más. A este tio hay que encarcelarlo de por vida y sacar de ella a Uwe Boll que al menos me rio un rato.
Saludos

Higronauta dijo...

La grandeza de Michael Bay es que con un presupuesto desorbitante te hace una cinta chatarrera a la usanza de la serie B. Eso sí, debería dejar de hacer comedias (a fin de cuentas, es lo que son todas sus cintas, ¿no? Y cambiar de registro. Aunque a estas alturas me parece que ya es algo tarde para eso...)

Anónimo dijo...

De acuerdísimo en lo del meneo estúpido de cámara del Bay. Es cierto que es tontorrona, pero tiene su puntito. Especialmente recomendada para nños de 30 años que se criaron con los Transformers de dibujos y juguete.
Un saludo.

Anónimo dijo...

no entiendo su opinion sobre esta peli... no le trae recuerdos de la infancia?? no tiene usted corazon!! con lo guay que son los bichos estos!!

Ya le gustaria que su "coche" por llamarlo de alguna manera se transformara la mitad de bien que estos....

Gracias y Saludos

Ramón Ramos dijo...

Yo la vi en el cine, era verano, no había otra cosa,... pero el caso es que me pareció muy entretenida.
Saludos,
http://gp-cine.blogspot.com/2007/07/el-rey-del-verano.html

Alazne González dijo...

pues la vi este finde y sí, bodriete, encima van y se quedan tan anchos diciendo que un nokia es un teléfono japonés!!! si los finlandeses les oyeran!!!!

en fin... cine palomitas del malo.

qué más puedeo añadir?? estoy muy de acuerdo contigo putocriticón

BUDOKAN dijo...

Creo que con este film pasa que lo amas o lo odias y sobre todo hay que verlo en la sala. Me reservo la opinión para no generar polémicas. No es genial pero tiene su gracia. Saludos!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats