Supersalidos (2007)

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, y hoy es viernes. Vaya mierda de crítico estoy hecho, que hacía tiempo que no me dejaba caer por un cine, mala racha que corté el otro día (y encima para ir a ver lo que fui a ver) reencontrándome con el de la taquilla, los vendedores de palomitas, el que me corta la entrada (con el que nos saludamos al estilo “principe de Bel-Air”) y demás habituales, aunque la verdad, volver para esto, mejor que me hubiera quedado en casa, porque hoy: Supersalidos… ¡Empezamos!

Dos chavalines, a quien podríamos llamar “el gordo y el flaco” si no fuera porque sería ofensivo para la pareja clásica, que no son precisamente los más populares de su instituto (no compran el fotogramas) junto con un tercero todavía más freak que ellos mismos, se convierten en los encargados de comprar el alcohol para una fiesta en casa de una de las chicas buenorras del insti, con la ayuda de un carnet falso. La cosa se irá complicando por momentos, especialmente con la aparición de una peculiar pareja de policías.

Uno, siempre ha sentido cierta atracción hacia el género conocido como “comedía adolescente” y reconozco haber disfrutado enormemente con algunas perlas de dicho género que consiguió su mayor esplendor durante finales de la década de los setenta y principios de los ochenta. Desmadre a la americana (para mi, auténtica cumbre), Porky’s (especialmente la primera y la tercera), Movida en la universidad, Aquel excitante curso, Risky Business, La revancha de los novatos, los albóndigas en remojo, los rompecocos, las pelis de John Hughes… son simplemente algunos de los nombres que me vienen a la cabeza a bote pronto. La cosa se intentó revitalizar con la llegada de American Pie, al darse cuenta los productores que invirtiendo cuatro duros se podía ganar mucha pasta, pero lo cierto es que jamás ni ésta ni las que vinieron después estuvieron a la altura, ni mucho menos.

Con supersalidos me han vuelto a engañar de nuevo como a un primo. Casi todo lo que había oido de la peli eran buenas críticas y alabanzas, vendiéndonos la moto de que el espíritu de las comedias de adolescentes originales había vuelto en una peli tan divertida como corrosiva. A la hora de la verdad, lo cierto es que la peli es una puta mierda, con pocos momentos divertidos (especialmente situados al principio de la peli) que va perdiendo fuerza por momentos, coincidiendo con que el director alarga de forma absolutamente gratuita e innecesaria las escenas haciéndolas soporíferas. Y la peli se estira y se estira, entrando en una vorágine innecesaria (no acabo de entender porque se desmarcan de la trama original a media peli, unicamente para ir a peor), rozando en muchos momentos el ridículo (el no buscado, se entiende), y yo, en mi butaca bostezando (especialmente en las escenas donde aparece la pareja de policias), con ganas de haberme supersalido de la sala.

Resumiendo: Tongo, tongo, tongo.. La peli es un fraude, no divierte, no es mordaz, no es lo suficientemente políticamente incorrecta y, lo que es peor: ¡aburre!

Leer critica de Supersalidos en Muchocine.net

3 piquitos de oro:

Ivan dijo...

me he reido mucho con su crítica, a mi personalmente me gustó mucho, yo si le vi el trasfondo que posee bajo mi punto de vista. Muy divertido su punto de vista, aunque algo superficial para mi gusto, jeje.
Saludos, nos leemos

nonasushi dijo...

Pues yo me niego. No pienso verla, no me fío nada de las buenas criticas en plan: Hay una visión detrás, volvemos a las antiguas comedias, es mucho mas que unas risas. Paso no me la dan con queso.
Saludos

Alazne González dijo...

Yo también me niego a verla, pagar 6€ por un film que huele a esteriotipos más que trillados...

te arego a mi lista deblogs amigas.

PD. sí, yo también sorprendentemente me sorprendí con la peli del señor Affleck, actor al que tambiñen le había cogido bastante tirria esta última temporada. Y sí, yo creo que lo suyo al final va a ser la dirección, a mí como actor me parece mediocre.

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats