Repaso semanal tv

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es viernes, y me estaba preguntando que sería de nuestras vidas sin televisión.. ¿algo maravilloso? ¡Maldita sea, eso tenemos que impedirlo! Venga, va, ¡Repaso semanal!

Lunes: ¿Qué ha pasado aquí? Hace apenas dos semanas les hablaba del estreno en Antena 3 del programa “esta casa era una ruina” y a la semana siguiente ya lo quitaron para volver a poner “La familia Mata”. Parece ser que solo estaban tanteando el terreno para ver la audiencia que sacaban y poder ubicarlo como más les convenga. ¡Con las ganas que debe tener Jorge Fernández de tener programa nuevo y poder perder de vista la colección de freaks que pululan en “la ruleta de la fortuna”! (¿porque diablos todos los que concursan en la ruleta tienen la imperiosa necesidad de hacerse los graciosos?). De audiencia no hace falta que diga que gana Horatio y su C.S.I. Miami y que, en cuatro, Supermodelo 2007 llega la semana siguiente a su gala final, con cuatro finalistas, y después de que, este lunes, hicieran la sesión fotográfica en la que las chicas se quedan en porretas y se tiran pintura por encima, algo que, al igual que el año anterior, siempre es muy de celebrar.

Martes: Gominolas toca fondo. En cuatro se las prometían muy felices después de ver la audiencia de la primera noche pero en solo tres capítulos se han quedado en un ocho y pico por ciento de audiencia, casi por debajo de la media de la cadena. Y es que en cuatro no aprenden porque les ha vuelto a pasar lo mismo que ya les ocurriera con “cuenta atrás”, la serie del tontaina del “canto del loco”, que empezó muy bien y en pocos capítulos perdió todo el fuelle quedándose en mínimos. Mejor no echar las campanas al vuelo antes de tiempo. Lo cierto es que a mi, Gominolas, también me ha decepcionado, por varios motivos, pero, sobretodo, creo que es un problema clarísimo de guión. Nos vendían la moto de que era la historia de un grupo infantil que de pronto se dan cuenta que han crecido y que son unos fracasados. Eso es falso, simplemente es la historia de unos fracasados y sus relaciones entre si, el hecho de que fueran cantantes es lo de menos (o sea, se convierte en una serie típica más), con una mala elección de los actores (que gasten menos en actores que no encajan en el papel y más en buenos guionistas), con unas situaciones forzadas hasta máximos ridículos, especialmente en lo relacionado con el personaje del macarra (la escena con el personaje gay de esta semana era más que vergonzosa), que incluso consigue que grandes actores como Lluís Homar estén mal (que ya es decir) o con recursos tan pobres como intentar encontrar cada semana una escena en la que Kira Miró se quede en bragas para subir un poco la audiencia (bueno, aquí no tengo nada malo que decir). Mal pintan las cosas para Gominolas, que dudo mucho pueda conseguir remontar el vuelo.
Miércoles: Gala de entrega de premios ATV en la sexta, presentado por Andreu Buenafuente, que empezó la noche disfrazado de Eugenio y contando chistes. Lo cierto es que no seguí demasiado la gala (estas cosas tienden a aburrirme bastante) pero se que los grandes ganadores de la noche fueron, entre otros: la serie cuéntame (que jamás he visto y que dudo muy mucho que jamás llegue a ver, porque a mi los culebrones me gustan fuera del prime time) y Matías Prats como mejor presentador de informativos (ese señor que, recordemos, cuando un chaval entró en su colegio cargándose a todo el que pasaba por delante, sacó una replica del arma usada y la dejó sobre su mesa, el morbo ante todo).

A todo esto, ¿y a mi que los señores de la sexta me están empezando a tocar los cojones? Es que esta gente van muy de sobrados por la vida y al final lo suyo acaba siendo pura hipocresía. Todo esto lo digo por el tema “Series de Culto” que anuncian cada dos por tres, donde nos están vendiendo la moto continuamente de que ellos compran series de gran calidad y que si la gente no las mira es porque los telespectadores son cortitos y que por suerte pueden ir a ver otras cadenas donde se emiten mierdas, no como ellos. Pues muy bien, ¿pero si os importa tan poco la audiencia y apostáis tan claramente por la calidad, porque emitís las series a las dos de la madrugada? Que vais muy de sobrados y a la hora de la verdad os cagáis y acabáis emitiendo las series a horas intempestivas. ¡Valientes! Y encima tenéis los santos cojones de decir que si no nos gustan podemos ver otras cadenas… ¿Pero que otras cadenas ni que hostias? ¡Que la gente a esas horas está durmiendo, coño! ¡Que a esas horas, como mucho, estáis compitiendo con Chuck Norris vendiendo tablas de abdominales!

Jueves: Joder, ya me he vuelto a quedar sin espacio para hablar de Gran Hermano, que no quería yo enrollarme demasiado y al final me lio, (porque evidentemente Cuéntame me lo pasé por el forro). Pues eso, resumiendo, que salió Melania (esa que habla abriendo mucho la boca) y que fuera vio el video donde Amor le tocaba las partes a Piero (el follador) pero ella como si nada porque es su amiga, y luego se puso de morros con Lucy y con Karen, pero que peor con la primera que no la quiso ni mirar y la Milá loca perdida. ¿y que pasó con el Fleky que empezó la gala sentado en el sofá y cuando volvieron de una de las publicidades había desaparecido? ¿Abandonó el plató por lo mismo que abandonó la casa?

Venga va, ¡no me enrollo más!

6 piquitos de oro:

Alazne González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alazne González dijo...

Sí, si la semana pasada daba una oportunidad a gominolas porque me convenció, esta semana simplemente acabé apagando la tele tras un largo rato de aburrimiento con la susodicha serie, y me terminé de ver Seirei No Moribito.
El guión daba por un sitio que yo me sé. Y sí, puff, menuda bazofia la escenita del Tinín (el makarra retardado, vamos, estereotipos elevados a su máxima potencia), con el barman gay, vamos, daba por... vomitivo en serio, es que no hacía gracia.

No creo que vuelva a ver gominolas nunca más. Además, Tejero lo hace fatal, una pena, sí, lo del señor Luís.

Lo de supermodelos, os entiendo chicos, si aparecieran tíos wenorros en gallumbos yo tampoco tendría nada que objetar ;).
Los lunes o me veo una peli que tengo unas cuantas sin ver, o me pongo csi (aunque al horatio no lo aguante)

Tu crítica a la sexta muy justificada, yo a esas horas estoy en el sobre sorpresa, y desde luego no voy a perder horas de sueño.

saludos, me gusta mucho tu crítica semanal de televisión. muy currada putocriticón, o quizás debería decir, putoamo

Ivan dijo...

Eso mismo pensé yo sobre las series de la Sexta, que si, son muy buenas, sobretodo Entourage, que me encanta, pero tanta publicidad para darla a esas horas criminales...
tiene usted toda la razon del mundo, deleznable
Saludos

Mujer del traje gris dijo...

eeeeh??? Cuéntame cómo pasó?? nu me digas eso, pliisss!! ke yo soy super fan!!

snif snif...me vas a deprimir...

Bue blog.
SALUDOS!

Higronauta dijo...

La paparruchada sextera de programar las "series de culto" a esas horas no conlleva más que un gasto por parte de la cadena que acabarán supliendo con más reiteraciones de otros programas más o menos chuscosos. ¿Se creen que estamos en los noventa, son la 2, y sus series son del calibre de Doctor en Alaska?
La única parte positiva del asunto, es que ayuda a su doblaje para posterior uso en las redes pares, al que guste. Eso sí.

Ivan dijo...

Hombre, las series no tienen nada de malas, es más han ganado premios Emmy algunas de ellas, asi que de malas poco, lo que si que es cierto es que son horarios muy malos.
Saludos

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats