Frankenputa (Frankenhooker, 1990)

“Jeffrey Franken es un joven científico loco que tiene por mascota un cerebro con un ojo. Cuando un pequeño accidente doméstico descuartiza a su novia Elizabeth, su objetivo será devolverle la vida, pero para ello necesitará miembros frescos con los que componer un nuevo cuerpo. Las prostitutas del otro lado de la ciudad serán las candidatas perfectas para conseguir un cuerpo para su chica.”



Primero fue la Universal, luego la Hammer, más tarde vino la versión cómica de Mel Brooks (El jovencito Frankenstein) y un año después el musical travestido de Jim Sherman (Rocky Horror Pictures Show), en los ochenta Tim Burton hizo su versión canina (Frankenweenie) y en la misma década Brian Yuzna nos dejó una de las sagas claves del cine de terror (Re-animator), y en los noventa… bueno, en los noventa llegaron las putas. ¿Qué se puede esperar de una peli que parodia el mito de Frankenstein con semejante título? Nada bueno, seguro. Aunque la historia tiene su gracia, vean, vean…

El tal Jeffrey va a un bar llamado "Huevos Grandes" para reclutar a las putas, les dice que quiere montar una fiesta. Una vez en su piso todas se pondrán hasta el culo de drogas, él invita, es así de enrollado. Pero lo que no saben las chicas es que la droga en cuestión es una especie de “súper crack” que ha creado el doctorcito, y que es tan potente que quién se la fuma explota. “Mis pobres putas entraron ahí y explotaron”, se lamentará más tarde el chulo de las chicas.


Habrá cachos de puta esparcidos por toda la habitación. Lo bueno de eso es que Jeffrey tendrá donde elegir, para él será como ir a comprar comida al súper; éste para el carro, éste mejor lo dejo, de éste ya tengo… Incluso marcará con una “V” las partes que más le interesen y mejor le combinen.




Pero no todo le saldrá bien a nuestro querido doctor, ser recompuesta por trozos de prostitutas muertas tiene serios efectos secundarios; en cuanto Elizabeth recobra la vida pregunta: “¿Buscas compañía? ¿Tienes dinero?”.

Y hasta aquí puedo leer para no chafaros la película, tan solo comentar que tiene un final rollo broma macabra bastante divertido, pero que la peli en sí me parece un chiste demasiado alargado. De un chiste quizás se pueda rodar un corto o un capítulo de “Historias de la Cripta”, pero no un largometraje, para eso falta más chicha, y aquí no la hay. El guión es simplón, los efectos cutres, las interpretaciones torpes y teatrales… qué os voy a contar, la peli es mala de cojones, ¿pero cuando me han oído a mí hablar de una buena peli?


La frase: “Hay quien prefiere las drogas, hay quien prefiere el alcohol, yo prefiero mi taladradora”.

Leer critica de Frankenhooker (Frankenputa) en Muchocine.net

10 piquitos de oro:

Higronauta dijo...

Esta es una de esas cintas que entran dentro de su categorización de «peliculas descargada y que pasan semanas hasta que la ves». Aprovecharé su crítica para "obligarme".

Alfredo dijo...

No tenía noticia de esta película, pero por lo menos suena divertida. De la saga de este monstruo entrañable, El jovencito Frankenstein se lleva la palma en cuanto a carcajadas.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hay películas que no todo el mundo está preparado para ver, jejeje. Tomo nota. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora ya se de donde viene la frase echa... " Cacho Puta!!"

Azid Phreak dijo...

Pues no se si será buena o no, pero a mi me parece estupenda para pasar el rato. De momento me pongo a buscarla.

Gran descubrimiento el de este blog. Entre esta y Comidos Vivos ya tengo resuelto el fin de semana.

Seguiré acercándome por aquí a recoger recomendaciones.

Saludos!!

nn dijo...

cutre y bizarra, justo lo que necesito para pasar la tarde...jejejeje...!!!

Aura dijo...

Todavía me acuerdo de cuando mata a la novia por accidente con la cortadora de cesped y la sangre salpica al gnomo del jardín.
Inolvidable.
Y cuando le prepara una cena romántica a la cabeza de su novia muerta... Jejeje.

Ivan dijo...

Henenlotter siempre jugó sus cartas en el ámbito del cine basura, haciendo de ello su bandera, y la verdad es que su cine es realmente malo, pero tiene un tono irónico que al menos se agradece. Su saga de Basket Case es demencialmente mala, con una primera parte que costó solo 160.000 dólares, un presupuesto irrisorio. Si tuviera que quedarme con una de su corta filmografía escogeria "Brain Damage", tanto Basket Case y secuelas como Frankenhooker tienen el encanto del puro cine basura, aunque no resisten una visionado serio claro, hay que saber que se pone a ver uno.
Por cierto, dada la afición por este género le recomiendo "yo compré una moto vampiro" o más cutre aún la deliciosamente horrenda "Redneck Zombies", una experiencia dificil de olvidar, jeje.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Sangre, pechos desnudos y frases atómicas, ¿que más se puede pedir? ¡Esperar un buen guión o una gran dirección sería demasiado!

octopo dijo...

Autor de cine z por excelencia, muy buena e revision del mito de Frankentein del Sr. Henelotter, super recomendada su pelicula Brain Damage.

Su trilogia de Basket Case tampoco tiene desperdicio, aunque desvaria en su ultima entrega.

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats