El intermedio vs. El hormiguero vs. Escenas de Matrimonio

Buenos días, soy el jefe Dreyfus, hoy es viernes y, como toca tele, hagamos un repaso de los programas que se pelean en el pre-prime time (franja horaria que hasta hace poco apenas importaba):

El intermedio en la sexta. Informativo al servicio de el Gran Wyoming, donde se repasan las noticias del día desde una perspectiva humorística. El Wyoming cada día está más payaso y se gusta (¡e incluso tiene una espada láser para comentar las noticias!), dando en el clavo después del fiasco que representó su anterior programa “la azotea” en televisión española. El programa tiene algunas secciones fijas como una sobre hechos paranormales (básicamente repasan el programa de cuarto milenio de Iker Jiménez), los debates políticos (políticos jugando a la wii y dándose de hostias boxeando), todo sobre mi madre (opiniones contrarias a Wyoming en prensa e internet), una china que hace entrevistas sin enterarse de nada (es la nueva Tonino) y demás. Confieso que es el programa que veo en esa franja horaria, que recomendaría a todo el mundo, que me encanta, que me hace reir con su humor mordaz y que espero que no se lo cierren (el Wyoming no se calla una) como ya ocurrió con “el peor programa de la semana” o “caiga quien caiga”. De audiencia va bien, por encima de la media de la cadena.

El hormiguero en cuatro. Programa de entretenimiento (antes se les llamaba de variedades) encabezado por Pablo Motos, con gran número de colaboradores y con la presencia diaria de algún famoso que esté de promoción. Algunas de las secciones fijas del programa son: un espacio de ciencia (hay que ver como está de moda últimamente ésto en televisión: Clever, Brainiac…), conexión imposible (conecta vía webcamp con gente en sus casas), profesor de monos (un calvo intenta enseñar a unos monos a hacer cosas de humanos), haz un anuncio (invita a gente a su programa para anunciar lo que quieran durante unos segundos mientras lo putean), el rap (incluso Eminem se cortaría la venas), frases célebres de niños (ñoño hasta vomitar) o el kiosco (donde los que hacen de hormigas salen de debajo de la mesa y hablan sobre las revistas). No soy muy fan del humor de Pablo Motos, no acabo de conectar con él ni con sus colaboradores, pero prefiero ver ésto que la tercera opción. De audiencia bastante bien, también por encima de la media de la cadena.

Escenas de matrimonio en telecinco. Algo en mi interior, como una voz, me decía que tarde o temprano tendría que acabar hablando de este programa y, aunque intentaba resistirme, hoy ha llegado el día. Detesto profundamente este programa, me parece vergonzoso (¡yo que soy gran consumidor de la telebasura!) y, por supuesto, no conecto en absoluto con este tipo de humor. La cosa empezó como un sustituto de verano para Camera Café y al final lo ha acabado relegando a éste último a los fines de semana. El padre de la criatura es José Luís Moreno (¡toma Moreno!) que cogió uno de los gags que usaba en su funesto programa de los sábados por la noche en televisión española donde veíamos a tres matrimonios de diferentes generaciones en la cama y lo ha acabado convirtiendo en una especie de “aquí no hay quien viva” (también del Moreno). Al final, lo que acabamos viendo son a tres matrimonios, uno joven, uno de mediana edad y uno de la tercera edad, discutiendo e insultándose durante media hora (que si eres vago, que si eres gorda, que si mira como ensucias, que si mira lo vieja que estás, que si mira eres calvo, que si mira que eres fea…) y al parecer esto es la monda lironda y un fiel reflejo de la sociedad. Yo, personalmente, no le veo la puta gracia, a pesar de que, no hace falta que diga, que arrasa en audiencia y es uno de los espacios más vistos del día (y encima éste año van a dar las campanadas en telecinco).

Pd: Breve apunte sobre la final de supermodelos 2007. Al final ganó Noelia (como la canción de Nino Bravo) que curiosamente es la que salía en el videoclip de Bustamante (vaya por Dios), pero mucho me temo que al final la que acabará sacando más partido a esta edición será Raquel. La gala fue larga y aburrida, como todas, con momentos de tensión como la actuación de David Bisbal, donde estaba convencido de que acabaría matando a una de las supermodelos de una patada voladora. ¡¡¡Y pagaría para que en la próxima edición de “supervivientes” estuviera El Kum!!! Jojojojojojo

Pd2: La frase de la semana de una de las gemelas de Gran Hermano hablando de su hermana: “Nos hemos parido mutuamente”... (sin palabras)

10 piquitos de oro:

Anónimo dijo...

Me quedo con tus dos primeras opciones

Marc dijo...

Pues a mi lo de las frases de niños del Hormiguero es de las pocas cosas que me ha hecho gracia de su programa las pocas veces que lo he visto.

Maru Serrano dijo...

Pedazo blog, si señor, de los que a mi me gustan.
Al Hormiguero le falta que le salgan los truquillos y pruebas, le falta ensayo. Y de Escenas de matrimonio o "matrimoniadas"... la verdad es que paso, me resultan muy pesados los chites facilongos que se montan. Así que en mi cabeza gana Wayomi.

Un saludo prenda. Y gracias por tu visita, vuelve cuando quieras...

Alazne González dijo...

escenas de matrimonio, me parece lo peor del pre-prime time, por dios, antes me suicido que verlo.

el intermediopor desgracia nunca lo he visto, es que veo la TV por el ordenata y sigo viéndolo por analógico, me explico, como no vivo en una ciudad, en mi pueblo sólo se puede ver La sexta por TDT, y la TDT la tenemos en la sala, porque mis padres han pasado de poner un decodificador a la tele de la cocina (cosa normal, mi madre tiene la tele puesta cuando está en la cocina pero no le hace ni p*** caso).

así que suelo ver el hormiguero o directamente me pongo alguna serie o anime que suelo tener por ahí colgado.
Y paso de ver la sexta a través de zatoo, porque se corta y paso de apagar el emule.

la verdad es que a mi el gran wyoming me encantaba en la época cqc suya.

ElRinconDelTaradete dijo...

El Intermedio junto a se lo que hicisteis, Padre de Familia y Futurama es lo mejor de la Sext.He dicho!

ElRinconDelTaradete dijo...

Y por cierto Escenas de matrimonio es el programa más visto de la TV en su franja horaria.Algo tendra, ya que todos lo vemos alguna vez aunque no lo reconozcamos...

Higronauta dijo...

Coincido con usted en el análisis de los tres programas, aunque, fíjese, casi aborrezco más a don Motos que a Matrimoniadas por una so motivos: la sinceridad de ésta, pues es lo que es, sin trampa ni cartón; y lo fascinante que resulta saber que es una de las series más vistas en este páis, que viene a decir muy mucho de la población catódica (y van...).

Don Nadie dijo...

Me quedo con el hormiguero, aunq me decepciono muxo el otro dia cuando invitaron a Matt Dallas... que mal lo trataron :( el pobre solo podia reir y saludar... no tenian dinero para contratar a un traductor? el spanglish de la hormiga me revolvio el estomago! y por lo que vi, tp deben tener internet donde informarse un poco, x que lo llamaron durante toda la entrevista Kyle? vale que esten promocionando la segunda temporada de Kyle XY pero yo creo que los telespectadores querian saber como se llamaba el niño...
Bikos!

genial tu flog

nonasushi dijo...

Jooo que perdida estoy, con eso de solo ver la Tv inglesa. Pues añoro la española, no te creas.
Saludos

Alfredo dijo...

Lo de escenas de matrimonio es directamente para prohibir, especialmente la pareja de casi jubiladetes que no paran de insultarse de una manera a la que le queda corta la palabra vulgar. De vergüenza, y encima está entre los programas más vistos de la semana, lo que tampoco habla muy bien de los que lo ven.

Un saludo1

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats