28 semanas después (2007)


Buenos días, soy elputocriticón, hoy es martes y vuelvo a los estrenos de dvd, pisándole los talones a Cecil B. Demente, adentrándome en uno de sus géneros favoritos: las pelis de zombies, porque hoy: 28 semanas después… ¡Empezamos!


Ay que ver como es esto de los virus, que lo mismo te pillas un catarro, que te vuelves un zombie hijoputa con ganas de papearte al primero que pase por delante. La peli es la segunda parte de 28 días después de Danny Boyle y representa que después de la carnicería de la primera parte, la cosa ya está más calmada (que el tiempo lo cura todo) y se deciden a ir repoblando poco a poco Gran Bretaña nuevamente, eso si, bajo supervisión de un montón de militares yankees con peor humor que los zombies esos. No duden, amigos, que a la hora de la verdad, una puta mierda va a estar la cosa controlada, más que nada, porque si no, no habría ni trama (que ya hay poca de por si), ni película, ni nada de nada. A todo esto, el prota, Robert Carlyle (el loco hijo de puta de Trainspotting) que representa uno de los supervivientes de la epidemia original, se las verá y se las deseará para que sus hijos no se conviertan en un piscolabis para los zombies.


Bueno, bueno… para hablar de la peli, como se merece, deberiamos diferenciar entre la dirección (más que correcta y efectiva) y el guión (una mierda pinchada en un palo). La primera corre a cargo de un español, Juan Carlos Fresnadillo (que se dio a conocer por allá el año 1996 con el corto Esposados, con el que optó al Oscar) y lo cierto es que prácticamente no hay nada que objetar, transmitiendo tensión y situando al espectador en todo el meollo. Para mi gusto me sobra un poco de movimiento esquizofrénico de cámara cuando aparecen los muertos vivientes en pantalla, pero entre que se entienden sus intenciones de querer transmitir el caos de la situación y que no llegué a echar la pota, se le perdona.

Lo del guión ya sería otro cantar, porque es malo de narices, y sino ¿como se puede entender que unos niños estén encerrados con un vigilante armado por saltarse un perímetro de seguridad y luego un infectado esté tranquilamente sin nadie que lo custodie? Si, bueno, claro, porque sino la historia no avanza, ¡pero es que la cosa no cuela por ningún lado! Y como éste encontramos más ejemplos en los que no entro por no contar demasiado, que conste. Encima la personalidad de algunos de los personajes parece que vaya variando según le convenga al guionista para contarnos la historia (o vendernos la moto).


Resumiendo: Buena dirección, horroroso guión. Quédense con lo que más les convenga, pero a mi me parece una peli bastante olvidable.

Leer critica de 28 semanas después en Muchocine.net

8 piquitos de oro:

Anónimo dijo...

Has sido muy claro y has hecho muy bien diferenciando. Tomobuena nota.
Saludos

Aura dijo...

Y lo peor es que no sale Cillian Murphy como en la primera...

Higronauta dijo...

Afectó tanto a mi psique durante el visionado, que esos fallos de guión que comenta, o bien pasaron imperceptibles o bien no me importaron (desconozco cual es la opción correcta hasta nuevo visionado).

Alazne González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alazne González dijo...

tomo en cuenta lo que has dicho, has sido más claro que el agua destilada (XDD).

La verdad es que no me sorprende lo del mal guión, en general la segundas partes no suelen ser muy buenas que digamos (alvando la exepciones)

La primera me pareció, buena, vamos, no una obra maestra, pero entretenida, sí señor (no soy muy fan de loz zombies), que me lo pasé como una enana, la segunda no me motivó ir a verla. Supongo que me esperaba más de lo mismo pero con regusto rancio y pasado.

saludos

BUDOKAN dijo...

Tengo que verla aclarando que la primera me gustó hasta por ahí nomás. Saludos!

sublibrarian of the year dijo...

Parafraseando a no sé quién: 28 semanas de hostias le daba yo al guionista.

Ivan dijo...

a mi personalmente me parece una extraordinaria película, mejor incluso que la notable primera parte y considero que el guión no es para nada malo, no me resulta especialmente inverosimil esas cosas que usted denuncia habida cuenta de las historias que corren por ahi.
No comparto la opinión en absoluto, pero eso si, me encanta su forma desprejuicida de analizar las películas.
Saludos cinéfilos

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats