Clerks (1994)

Elprimerhombre va a comentar Clerks, de Kevin Smith, seguramente su película más original.

A muchos nos ha pasado en algún momento de nuestras vidas el pensar qué pintamos aquí y a qué narices nos queremos dedicar. Si realmente estamos asqueados de nuestro trabajo y de lo que nos envuelve, ¿por qué no hacemos nada para cambiarlo?. Muchos se habitúan a vivir de manera rutinaria, sin arriesgarse a dar un giro a su vida por miedo a peores resultados. Nos acogemos a eso de “más vale malo conocido que bueno por conocer”.


Al personaje principal de esta película, Dante, le pasa lo mismo. No para de quejarse de su mierda de trabajo y que encima le ha tocado ir a trabajar en su día de fiesta. Y para más inri, se pone histérico con las revelaciones sexuales de su actual pareja y descubre que su exnovia, a la que aún no ha olvidado, va a casarse.


Además no está sólo, sino que le acompaña su amigo y compañero de trabajo Randal, el mejor personaje de la película, que seguramente en la vida real no me caería nada bien pero que en el film dice verdades como puños y te partes el culo con sus salidas de tono. Trabaja en el videoclub que está pegado a la tienda donde trabaja Dante y siempre pasa de los clientes y de todo en general. Aunque eso sí, le da unos consejos severos a su gran amigo para que despierte de una puñetera vez y haga algo para cambiar lo que no le gusta.


Se nota que es la primera película de Kevin Smith por cómo está rodada. No tiene una gran calidad pero para lo que quiere contar no necesita nada más. Sus diálogos son divertidos y te hace pasar un buen rato. Su aportación como actor no tiene desperdicio, junto con su inseparable Jay, que no tiene otra cosa que hacer que vender marihuana a todas horas, aunque él lo niegue siempre.

Un saludo!

3 piquitos de oro:

nonasushi dijo...

Que grande. La he visto muchas veces y siempre me parto de risa. Ya de las siguientes... me quedo con persiguiendo a Amy.
Saludos

BUDOKAN dijo...

Sin dudas este film es un ícono del cine independiente de las últimas décadas y aún conserva su frescura.
Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Un clásico de la década alternativa y del grunge. ¡Grande!

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats