Ases calientes (2007)


Buenos días, soy elputocriticón y esta semana quería yo ir al cine a ver la de el Orfanato, pero la verdad es que después de leer la rajada que se pegó aquí el amigo Demente, he aparcado temporalmente a la Belén Rueda y sus espíritus y me he visto otro estreno de esos de dvd que, lamentablemente, y a pesar de que el título pueda llevarnos a engaños, no se trata de una porno, así que hoy: Ases Calientes…¡Empezamos!


Al tema, ¿ustedes conocen una peli llamada el mundo está loco, loco, loco, donde un grupo de ciudadanos se las ven y se las desean para encontrar un maletín con una cuantiosa cifra de dineros, antes que los demás? Pues cambien ustedes los ciudadanos por caza recompensas (a cada cual más pintoresco y freak) y el maletín por un mago de segunda en horas bajas al que se lo quiere cargar la mafia y han puesto precio a su cabeza. El resultado, una disparatada peli con muchos tiros y adrenalina.


Cuando me encontré frente a una cinta protagonizada, entre otros, por Ray Liotta, Andy García (y su mirada profunda y distante a la vez, según que ojo le mires), Ben Affleck y una cantante famosa metida a actriz (en este caso Alicia Keys) más que ganas de verla me entraron ganas de quemarla en una hoguera de fuego purificador. No obstante, atrevido que es uno, me decidí a verla y debo confesar que me encontré con una película con un ritmo vertiginoso, unos personajes que construyen una bonita galería de freaks pasados de vueltas (de entre los cuales me quedo, no lo duden ni por un momento, con el niño karateka y su abuela), una trama con una premisa simple que se va desmadrando por momentos, muchos disparos, violencia y cantidad de situaciones al límite. Pero no todo van a ser alabanzas (que por algo me llamo yo así) y puestos a joder la marrana se tiene que decir que, por momentos, la cosa nos recuerda el cine de Guy Ritchie (lo cierto es que buena parte de lo dicho anteriormente también se podría aplicar a Snatch, cerdos y diamantes) y que la peli tiene un final terriblemente malo, fuera de lugar, que hace perder enteros a una peli que podría haber resultado mucho más redonda sin pretender buscarle una salida, convertida en giro argumental, que no nos importa una puta mierda y que nos deja un regusto amargo.



Resumiendo: Recomendable peli, frenética a ratos, de tiros y personajes al límite, mejor cuanto más se desmadra, pero que se desmorona con un final tan malo como innecesario.

Leer critica de Ases calientes en Muchocine.net

7 piquitos de oro:

Aura dijo...

Vaya pelucón lleva Alicia Keys.

Anónimo dijo...

Sin ser maravillosa entretiene y muere gente.

Un saludo

BUDOKAN dijo...

Esta película me resultó un grato descubrimiento sobre todo porque tenía el estilo de Guy Ritchie pero estaba mejor dirigida, muy buen post. Saludos!

nn dijo...

Espero verla pronto.... que freak, que bueno diria yo...!!!

Ivan dijo...

A mi esta me aburrió de mala manera, será que uno está acostumbrado al buen cine de acción de toda la vida (si, aunque haya que mirar a oriente, jeje) y encontrarse con una historia, en mi opinión, tan tonta, no me acabó de convencer. Y el final como comentas, yo creo que ni haciendolo a propósito se les ocurriría una mejor.
PD: Dale una oportunidad al Orfanato, que es buena de bemoles.
saludos

Dani dijo...

A mi me gusto. Tiene bastante acción, y es entretenida (que tal y como está el cine últimamente, es lo mínimo que puedes pedir).

Anónimo dijo...

Esta es buena, fijo.

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats