La huella (1972)


Elprimerhombre, a raíz de la presentación en el Festival de Cine de Venecia de la nueva película de Kenneth Branagh, que es una visión moderna de LA HUELLA, de Joseph L. Mankiewicz, ha creído oportuno hacer una crítica de esta más que interesante película.

Con un guión formidable, adaptado por Mankiewicz y Anthony Shaffer sobre un argumento de este último, y con una dirección y actuación estelares, no es exagerado decir que este film es excepcional. Es obvio que he disfrutado al verla otra vez, pero es que ante la talla de tan grandes artistas no podría ser otro resultado (aunque eso en el cine no es siempre así).

La historia empieza cuando un propietario de una cadena de salones de belleza (Michael Caine) llega a una mansión, invitado por un escritor de novelas policíacas (Laurence Olivier). Cuando están tomando unas copas, el escritor le comenta que conoce la historia de amor entre él y su mujer, pero que no le preocupa, es más, ha urdido un plan para sacársela de encima, beneficiándose los dos del resultado. A partir de ahí, les invito a que la vean.

Mankiewicz aumenta la tensión de la película dirigiendo las escenas de manera diferente, según le convenga para la situación en la que se encuentran los personajes. Sabe colocar la cámara de forma que hable por sí sola, ayudando a los actores a expresar aún mejor sus gestos. Dicho esto, no es exagerado mencionar que consigue una dirección prodigiosa.

Y qué decir de los actores. Laurence Olivier está impecable en su papel, pero es que, para mí, Michael Caine está tremendo. Los dos tienen una gran clase y da gusto verles juntos en una película.

En definitiva, esta película es digna de respeto y reverencia.

Un saludo!


Leer critica de La huella en Muchocine.net

2 piquitos de oro:

Kike dijo...

Grandísima película La Huella. Yo la encontré en un dvd de 3 euros. A ver que tal el remake que van ha hacer ahora con Michael Caine en el papel opuesto.

Estrellita Mutante dijo...

Es una gran película, no creo que ueda ser superada por una película en la que aparezca Kenneth-sobroactuado Branagh

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats