La ansiedad de Verónica Voss (1982)


Elprimerhombre ha vuelto a disfrutar del buen Cine, del descubrimiento de un gran director como Rainer Werner Fassbinder, con LA ANSIEDAD DE VERÓNICA VOSS.

Es cierto que el argumento de esta película tiene cierta similitud con El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, una actriz que antaño fue una estrella de cine y que ahora nadie la recuerda. Por eso necesita que alguien le de muestras de cariño y le de la importancia que tenía entonces, como el personaje masculino de esta película, que la encuentra en un parque mientras está lloviendo y le ofrece el paraguas para su protección. Esta escena en concreto está resuelta de manera brillante, con una canción preciosa y rodada con un traveling que sigue a la pareja hasta un autobús.

Pero es que cada escena de esta película está rodada con gran talento. La cámara está en el lugar correcto y la fotografía brilla por su esplendor. Es difícil de explicar que con la calidad que tiene esta película pudiera Fassbinder hacer unas treinta o cuarenta películas antes de morir a sus casi cuarenta años. Tan joven y con tanto porvenir por delante, da rabia que se echara a perder de esta manera. Fassbinder era alcohólico, se drogaba y murió de alguna mezcla que su cuerpo no aguantó. Lo curioso es que su actriz favorita era Marilyn Monroe, la cual tuvo un final trágico como él.

No sé qué comentar más de este soberbio film. Si les gusta el blanco y negro, no desperdicien el juego entre las luces y las sombras que hay en esta película. Y no me cansaré de decirles que me ha sorprendido muy gratamente. No les quepa la menor duda de que no voy a perder de vista a este director.

Un saludo!

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats