El hombre que pudo reinar (1975)


Elprimerhombre vuelve a estar ante ustedes para presentarles otra crítica. Esta vez le toca a El hombre que pudo reinar, de John Huston.

Este film de aventuras se rodó en 1975 y antes de elegir a Sean Connery y Michael Caine para los papeles protagonistas se tuvieron en cuenta otros actores, como a la pareja de moda Robert Reford y Paul Newman. Este último pensó que iría mejor para la película que los actores fueran ingleses ya que los personajes eran dos ex soldados británicos y hasta se le ocurrieron los nombres de Connery y Caine. Y yo creo que dio en el clavo porque como pareja en esta peli quedan como anillo al dedo.

Los dos actores tienen una gracia especial en esta historia, que aunque no sea una comedia (es más bien un drama) tiene algún toque de humor. Y a mi parecer a la peli le falta eso, que haya más momentos memorables, como cuando Caine enseña a los guerreros de una tribu a luchar en batalla. Sólo es una escena corta pero yo me reí a gusto. Eché en falta que no durara más.
Aparte de esto, al principio la historia tarda un poco en arrancar o parece que le falte un poco de ritmo. Pero insisto que para mí la pareja protagonista lo arregla todo. Y tanto la ambientación como el vestuario y la fotografía están muy logrados. Igual que los extras, que hay un montón. Por último, un comentario referente a la censura española de la época. La peli se estrenó en España en 1976, pocos meses después de la muerte de Franco, pero con el título ligeramente alterado: no podía aparecer la palabra rey; de ahí que aquí se titule El hombre que pudo reinar y no como El hombre que pudo ser rey, título de un relato breve de Rudyard Kipling, el mismo que escribió El libro de la selva.

0 piquitos de oro:

Publicar un comentario

Mientras tanto, en Twitter...

Free counter and web stats